Acceder

Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

9 respuestas
Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea
3 suscriptores
Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea
#1

Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

No me quejo de mi situacion, aclaro, pero estamos ante lo visto tantas veces ya en las bolsas. Wall Street va como una moto y Europa con el freno de mano puesto. La primera en maximos historicos y las europeas les cuesta subir aunque no vayan tan mal. DE hecho los fondos de RV Usa van en canoa y los europeos no tanto. Es una vieja historia vista muchas veces pero el dia que New York corrija, que no se cuando sera, las caidas en Europa seran, como siempre, el doble que en USA. Por eso, apostar SOLO por fondos RV europea no tiene sentido, por mucho que lo recomienden los expertos, siempre hay que llevar algun buen fondo RV Usa que hasta que se produzca la correcion, como diria aquel "que me quiten lo bailao".

 

SE que no digo nada nuevo y que todos lo sabeis peros siempre al rebufo de New York sobre todo en lo malo. 

#2

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

Pues que quieres que te digq, yo lo veo como una oportunidad. Soy fiel creyente de que todo acaba tendiendo a la media, sobre todo los índices bursátiles.. y si USA está dando rendimientos superiores durante los últimos años y Europa inferiores, la situación acabará revirtiendo. 
Para mi es momento de empezar a infraponderar USA y sobreponderar Europa. Puede ser cierto lo de que cuando USA estornuda Europa se constipa, pero creo que Europa debe despegar.

#3

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

Europa debe despertar, cierto, pero cuando ?

 

Hay que pensar que el dia que Wall Street caiga, con la poca personalidad que demuestran las bolsas europeas, estan caeran mucho mas. ES decir, es impensable que Usa caiga y Europa suba.

Este es un viejo tema tratado aqui ya muchas veces. En cualquier caso yo llevo mas fondos europeos que americanos pero en una proporcion de 60-40.

#4

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

Así es! La bolsa estadounidense está en máximos históricos pero con el nivel más caro por PER desde el año 2004. Por ello creo que es conveniente ir mirando al horizonte europeo ante el margen de mejora que se presentará a lo largo del año.

#5

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

Los Europeos mas importantes (Stoxx50 , DAX)  triplicando la caida de los futuros USA a estas horas....

#6

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

Así es.
Al final USA en verde y Eurostoxx casi en -1%
Yo no termino de ver el escenario en que suba Europa y no suba USA.
El caso contrario lo vemos un día sí y otro también.
Mi mayor posición es USA con diferencia, es posible que se de la vuelta y me pille a pie cambiado, pero para eso estamos nosotros para darnos cuenta y traspasar los fondos.
Yo soy de los que creen que hay que nadar con la corriente, ahora mismo con USA y cuando toque pues Europa.
// OPINIÓN de barra de bar.

#7

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

eso hay muchas formas de verlo, bueno que la RV USA esté desatada no lo duda nadie, pero sus empresas tienen valor, en ibex a ver que valor hay?, Bancos?, constructoras?, Eléctricas beneficiadas por una regulación corrupta?, quitando ITX no vale un pepino, ahora súmale los script dividen que llevan repartiéndose desde la crisis, y el resultado es el ibex total return que está a un 12% de máximos, no nos engañemos, que en la RV USA los bancos no dan como aquí un 8-10%, TEF 8% y siendo a base de script dividend, el resultado es que hay el doble de acciones que hace 8-9 años, con lo cual una valoración de SAN a 5-6€, de TEF a 8-9-10 sea más que correcta, por otro lado ahí tienes mercados como DAX casi en máximos de nuevo, beneficiada por la política de la CE evidentemente, cierto que el CAC40 a un 40% (6800), al ibex hasta los 16000 no le quedaría casi nada (70%), pero yo no pienso que eso vuelva a ser en breve, a mi no me extrañaría que USA recortara un 30% (que según técnicos no llegaría ni al 38,2, ni 50, ni 61,8 típicas), con lo cual aquí nos mandan a 5000

#8

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

Comprendo que no va a parecer que soy objetivo a este comentario tuyo.

Llevo 40 años trabajando en los mercados americanos y creo totalmente en ellos. Es fundamental diversificar las inversiones y tener algo en Europa puede ser positivo en momentos de cambios. Pero a largo plazo la madurez del mercado USA es superior a cualquier otro mercado. A corto plazo puede existir un pais, una bolsa que tenga un alza con fuerza pero si pensamos como debe ser en mi opinion a largo plazo es necesario tener posiciones en USA y este es factible desde España .

En USA los tipos de interés suben y van seguir subiendo.Esto va a fortalecer el dólar.(nuevas inversiones en renta fija) La administración Trump confusa y caotica en muchos aspectos va a inyectar inversiones en infraestructuras, armamento, aviones, petroleo etc y va a bajar los impuestos por lo que muchos sectores de la economia van a crecer.

Leia la carta a los accionistas de Warren Buffet hoy y veo que la realidad de la economia USA es de nuevo estable y madura.Se adapta a los acontecimientos cambiantes y Trump no va a cambiar esa realidad. Wall Street es mucho mas coherente que un politico de turno.

Europa la veo debil. Demasiados problemas en las elecciones europeas de este año, el Brexit etc. Hay que esperar una estabilidad en el viejo continente antes de invertir en él.

Solo mi opinión que es posible no sea objetiva pero mi larga experiencia me indica que por ahi van los tiros.

Feliz fin de semana

#9

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

Bueno,llevo leyendo mucho tiempo,la opinión de economistas,y la mayoría coincide en su apreciación:Europa,la CEE,el mercado común,son una fuente inagotable de problemas,y el dinero,es muy miedoso,mientras no se superen esos problemas,el dinero no volverá a entrar a nuestra zona,es lamentable pero es así,y mucho me temo,ojalá me equivoque,que tardará mucho tiempo en resolverse los graves problemas que tenemos.

Yo lo tengo claro,no tengo en mis inversiones ni un 5% de mi capital en nuestro pais,ni en Europa,mientras tenga otras zonas geograficas,sectores,paises...mucho más estables y con más potencial que nuestra vieja Europa.

El mercado USA está caro,pero no excesivamente caro,como apunta W.Buffet,por que las compañías siguen ganando dinero,por que la FED ha hecho sus deberes,y Europa,a pesar de estar más barata,a pesar de tener muchas compañías sus beneficios fuera de ella,huele a desequilibrios,a populismos que amenazan continuamente la Unión,y mientras yo no vea que el dinero fluye de verdad hacia nosotros,yo no pienso volver.

Señores,hay mas vida detrás de los Santander y Telefonica,hay un mundo de posibilidades fuera de nuestras fronteras,tenemos las herramientas para invertir en cualquier parte del mundo,en cualquier país,sector,activo...a precios muy,muy competitivos,¿nos lo vamos a perder?

 

 

#10

Re: Se repite la historia una vez más. Rv Usa vs Rv Europea

Yo pienso que en Europa estarán las grandes revalorizaciones. USA lleva demasiado tiempo imparable y EU no levanta cabeza. Los analistas llevan ya un tiempo apostando por EU y es cuestión de tiempo que cierre la diferencia de evolución que tiene desde los mínimos de la crisis. En mi cartera estoy sobre ponderando europa, sin dejar de lado el resto de áreas por supuesto. No se si despertará este año.

Saludos