Acceder

Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

41 respuestas
Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.
7 suscriptores
Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.
Página
2 / 3
#16

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Buenas Daniel,

 

Se retrasa al 07/07 y ya se saben alguna gestoras que estarán incialmente trabajando con BME Fondos: Abante, Alpha Plus, Buy and Hold, Cartesio, Fonditel, Gesconsult, Gesiuris, Gestifonsa, Merchbanc, Metagestión y Mutuactivos

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8447925/06/17/BME-Fondos-retrasa-al-7-de-julio-su-puesta-en-marcha-saldra-solo-con-nacionales-y-ninguna-de-las-grandes.html

 

S2

 

 

#17

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Si, lo acabamos de ver. La plataforma se estrenará el 27 pero no se podrá operar con ella hasta el 7 que es cuando los inversores podrán acceder a la misma. La verdad es que se esperaba una cantidad mayor de gestoras, y queda por saber qué fondos estarán de cada una de las confirmadas. Son muchas incógnitas que me extraña que no resuelva BME, desde luego yo no entraré hasta terner bien claro a qué se puede acceder y a qué no.

Saludos

#19

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Además de atrasar la fecha al 7 de Julio, desde BME han confirmado a 11 gestoras que están trabajando para lanzar algunos de sus fondos a través de esta nueva plataforma. Dichas gestoras son las siguientes:

  • Abante
  • Alpha Plus
  • Buy and Hold
  • Cartesio
  • Fonditel
  • Gesconsult
  • Gesiuris
  • Gestifonsa
  • Merchbanc
  • Metagestión
  • Mutuactivos

Fuente: BME

#20

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Ampliamos la información incorporando los fondos que podrían incluir algunas gestora en la plataforma de BME:

  • Alpha Plus: Alpha Plus Ibérico Acciones, Alpha Plus Gestión Flexible y Avance Global
  • Buy and Hold: Buy&Hold Bonos, Buy&Hold Flexible y Buy&Hold Acciones
  • Cartesio: Cartesio X y Cartesio Y
  • Fonditel: Fonditel Albatros, Fonditel Lince, Fonditel Renta Fija Mixta Internacional, Fonditel Dinero y Fonditel Smart Beta
  • Gesconsult: Gesconsult Renta Variable y Gesconsult León Valores
  • Metagestión: Metavalor y Metavalor Internacional
  • Mutuactivos: Mutuafondo España

Fuente: elEconomista

#21

Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Y para operar aquí... ¿Hay que tener cuenta en BME o como va a funcionar?. Saludos y gracias.

#22

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Pues poco se sabe pero eso parece. Pinta a fracaso en el inicio, por ahora tienen unas 11 gestoras confirmadas y parece que no llegan ni a los 20 fondos en total... repito, 20. Desde luego yo no me planteo entrar con lo que se sabe y sobre todo teniendo en cuenta lo que todavía no se sabe que son las comisiones que pagará el inversor.

#23

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

La idea es que los puedas contratar a través de tu entidad financiera o broker, como si fuera un ETF o una accion. 

La verdad que si se anima alguna gestora más tipo Magallanes, Bestinver, etc ... sería muy cómodo por qué podrías tenerlo todo en un mismo depósito de valores sin tener que abriendo cuenta en cada gestora.

#24

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Tambien cuando pasaron del mercado de corros (viva voz) al mercado continuo electronico empezaron con unas 10 aciones a modo de prueba y despues pasaron todo el mercado.

Yo lo que veo dudas es que un fondo de renta variable es como una accion, pero por un FIAMM no te pueden cobrar la misma comision de compra/venta y las custodias.

#25

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Por desgracia, el mundo del las retrocesiones (e  intereses creados) no hace viable este proyecto.

Que como el latibex está, pero no está....

#26

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Yo de momento esperar. Tener claras las comiiones y que haya más oferta.
Y si, pienso hay intereses detrás para que no tenga éxito.

#27

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Asi de entrada y sin conocer en profundidad esta nueva plataforma, parece un buen complemento para los que usamos Renta 4 y no podemos acceder a fondos nacionales.

 

Cuestion de esperar y ver que tal va todo.

 

#28

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Eso es cierto, quizá pueda venir bien para no tener que abrir cuentas si te gusta un fondo que no tienen en tu comercializadora, pero claro seguimos con el tema de las comisiones y la cantidad de fondos. Me da que va para largo hasta que sea una plataforma comparable a R4 etc.

#29

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Opino igual, esperar y ver...para los que hagan muxo movimiento de entrada no lo recomendaría y para otros casos habría que mirar en detalle (para los de la gran banca con mediocres fondos propios y carisimos costes me da que igual si y siempre mejor entre más alternativas). Como dije en post 16 mañana empiezan...pero sin ningún fondo listado aún ;-): 

http://es.fundspeople.com/news/la-plataforma-de-fondos-de-bme-echara-a-andar-manana-sin-ningun-fondo-listado-en-el-sistema

 

PD: enoc, alternativa para españoles puedes echar un vistazo a los que hay en BNP, junto a Vanguards etc...

 

S2

#30

Re: Plataforma de BME para contratar fondos de inversión.

Hola quiero iniciarme en este mundo y estoy buscando una gestora para meter una modesta cantidad de dinero e ir comenzando. Estoy entre BNP y BME, ya que inversis es muy caro. ¿Qué me recomendáis?.

Guía Básica