Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre custodia de activos

3 respuestas
Pregunta sobre custodia de activos
Pregunta sobre custodia de activos
#1

Pregunta sobre custodia de activos

En las instituciones financieras USA los activos comprados para las cuentas de los clientes están en custodia separadamente de la institución.
La compañía puede quebrar pero los activos están protegidos al estar separadamente custodiados.
Incluso hay seguros que protegerían estas inversiones (fondos, etfs etc) en caso de quiebra de la entidad donde se compraron.

Existe esto también en España. Si compro por ejemplo acciones americanas en Renta cuatro y esta entidad esta en problemas en un futuro (hipotéticamente)
están las inversiones acciones compradas protegidas??

Muchas gracias por cualquier respuesta a esto. Tengo unos clientes que me consultan.

Juan Manuel Feliz semana

#2

Re: Pregunta sobre custodia de activos

En teoría, sí están protegidas.

De hecho, hace poco ha ocurrido una situación de este tipo cuando Banco Madrid se declaró en concurso de acreedores y la CNMV traspasó la gestión de los fondos a Renta 4 y como depositaria a Cecabank. Con el tema de las cuentas de valores no sé muy bien cómo se resolvió el problema en este caso, pero me imagino que sucedería algo similar.

El mayor problema en estos casos es que mientras se realiza el traspaso de la gestión te quedas pillado sin poder vender tus participaciones.

#3

Re: Pregunta sobre custodia de activos

Muchas gracias Mrwolf. Todo claro. Por lo que veo es algo similar a como funciona el tema en USA
Feliz martes Juan Ma

#4

Re: Pregunta sobre custodia de activos

Una aclaración. Muchas veces se separan sobre el papel. La empresa custodio es filial del grupo bancario, y esto es un claro conflicto de intereses. esto no lo digo con afán de alarmar, sólo lo comento porque es relevante.

Este tema se comentó bastante durante la época dura de rescate y tal, la conclusión a la que llegamos es que mejor diversificar en dos o tres depositarias, y dormir tranquilos porque no podemos hacer mucho más. Esa fue la decisión que me llevó a contratar, por ejemplo, parte de los fondos de inversión internacionales con Selfbank, estando plenamente contento con R4.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.