Acceder

Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

31 respuestas
Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez
7 suscriptores
Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez
Página
1 / 3
#2

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Según he leído en sus entrevistas, los gestores de azvalor también lo hacen en sus fondos.

Saludos

#4

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Los de Abante, y Parames tambien lo hace...

#5

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Buenas!

Como estáis haciendo buenas aportaciones, tengo una pregunta que puede parecer tonta, pero ¿Os fiáis más o os decantaríais por un fondo si el gestor invierte en su dinero?

#7

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Para mi no es condición suficiente pero es condición necesaria, asíque para mí por supuestisimo q si, yo de hecho nunca invertiré en un fondo cuyo gestor no tenga su dinero invertido en el fondo. Si no fuera así se suele producir lo que se conoce como problema de agencia que, a grandes rasgos, significa que los intereses del gestor y los del socio no están alineados.

El gestor que no invierte su patrimonio en su fondo va a tener un interés mucho más centrado en aumentar activos en gestión (para cobrar más comisiones) que en la rentabilidad del fondo, lo que choca con el interés del socio/participe cuyo objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible.

Este problema es muy tipico en las empresas (una gestora no deja de ser una) en las que los administradores y altos directivos solo piensan en maximizar beneficio en el corto plazo para cobrar su bonus, asumiendo riesgos,deuda,etc. que pueden afectar a la compañía a largo plazo (y a sus accionistas).

Hay muchisimo escrito sobre el problema de agencia.

#8

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Si no recuerdo mal....el Gestor de Pegasus y Nexus tambien invierte su dinero en los fondos que gestiona.

#9

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Tienes razon, abante Asesores, casa que cuenta con fondos como Okavango Delta, de José Ramón Iturriaga, o el European Quality Equity, de Josep Prats, son otros de los casos evidentes de cómo una buena gestión puede derivarse de una implicación personal de sus gestores.
El primero de ellos, está centrado en la búsqueda de valor a través de pequeñas compañías españolas, mientras que el segundo sólo puede invertir en compañías que superen los 10.000 millones de euros de capitalización en el mercado.
También al Abante Pangea, de corte defensivo, saludos
https://www.abanteasesores.com/

#10

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

tambien, el Renta 4 Pegasus, gestionado por Miguel Jiménez que es el mismo gestor que el fondo Renta 4 Nexus, es un plus y un motivo más para confiar.
salu2

#11

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Gracias Anelia, yo aporto otros mas, Gesconsult, a través de sus fondos de renta fija y renta variable, es otro ejemplo de ello. Sus gestores, Alfonso de Gregorio y David Ardura se implican personalmente en la gestión de estas carteras. Gesconsult RF Flexible y Gesconsult RV.
saludos

#12

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Cuando hablamos de que los gestores invierten su propio dinero, ¿de qué porcentaje de su patrimonio estamos hablando? Obviamente, no es lo mismo invertir el 50 % de éste, o un insignificante y testimonial 1 %. Por otro lado, ¿cómo se demuestra esto?, ¿únicamente fiándonos de su palabra?

#13

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Avantage fund tmb que se me olvidaba además ante notario Seguro que nos surgen mas

#14

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Juan de avantage fund por ejemplo firmó ante notario. Habrá muchos de los que nos tengamos que fiar...

#15

Re: Fondos de inversion cuyos gestores invierten su propio dinero en el...1,2,3 responda otra vez

Yo apunto a Argos con Miguel de Juan.

Guía Básica