Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap

5 respuestas
Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap
2 suscriptores
Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap
#1

Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap

Hola compañeros!
Estoy valorando la opción de entrar en este fondo (lo tienen en R4), tiene una rentabilidad sostenida en el tiempo bastante buena, una volatilidad aceptable y un sharpe de 1,48 a 3 años.
Me dais vuestra opinión?
A mi modo de ver es apostar a caballo ganador.
Este es el fondo:

Schroder Isf Swiss Small Mid Cap Eq A
Isin: LU0149524034

Saludos!

#2

Re: Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap

¿caballo ganador? Eso no existe.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#3

Re: Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap

1 ¿En qué te basas para suponer que al plazo de tu inversión una inversión en pequeñas y medianas empresas suizas va a ser rentable?
2 ¿En qué te basas para suponer que la evolución del cambio CHF/EUR en el plazo de tu inversión te va a resultar favorable o al menos no detraerá una parte sustancial de tu rentabilidad?
3 ¿En qué te basas para pensar que el entorno político-económico de los últimos años va a seguir igual en los del horizonte de tu inversión?
4 ¿Por qué es caballo ganador un fondo que en 15 años apenas se ha separado de su índice?
5 ¿Por qué ese fondo es mejor que el BlackRock Swiss Small & MidCap Opportunities Fund A2 CHF?

Responde a estas preguntas y tendrás una idea de si es caballo o mula.

#4

Re: Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap

Buenas,

Hola Emilianogv yo también estoy evaluando incluirlo en mi cartera. El ratio sharpe que tiene a 3 años es muy bueno. Y a 1 año es espectacular tiene un 4,1% con una volatilidad muy baja de 6,17% y una rentabilidad de un 27,97%.

Aunque cómo dice Bizkaitarra no existe caballo ganador y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, todavía no conozco a nadie que haya escogido un fondo en base a su mal comportamiento.

En cuanto a la pregunta 5º pregunta de Witten decirle que no sé si este fondo será mejor o peor que el Black Rock, lo que sé seguro es que el black rock no es contratable en r4 ya que está en hard close y de los que hay en r4 este es de los que mejores ratios tienen junto con el Jb Ef Swiss Smid Cap-Chf.

Un saludo.

#5

Re: Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap

Buenos días Emilianogv,

He visto un poco a grandes rasgos algunas cositas del fondo. Doy por entendido que lo de "caballo ganador" viene estando en positivo varios años (y con buenas cifras).

Ahora bien, está por debajo de la categoría y del índice. Supongo que una o la mayor virtud que has encontrado en este fondo es que es contratable en Renta 4.

Bucearemos un poco a ver si podemos encontrar algún otro compañero que le haga la competencia.

Gracias por la información.

Un saludo

 

#6

Re: Fondo RV Suiza small & mid: Schroder Isf Swiss Small Mid Cap

Exacto. Pero te sirve de comparación estupenda y el hecho de que algo sea contratable no quiere decir que haya que contratarlo.

Los ratios, por otra parte, es información complementaria no fundamental, aunque por estos foros se tienda continuamente a confundir una con otra. La fundamental a la hora de invertir es la respuesta a las otras 4 preguntas, que hablan del futuro: subyacentes, entorno macro y política de inversión. Los ratios hablan del pasado y es bueno conocerlo pero el pasado pasado está.

Hay algo básico que no se entiende: la inversión no puede decidirse en función de comparar números de fondos clasificados arbitrariamente, sino del análisis de cada fondo en sí y qué papel va a jugar en cartera.

Guía Básica