Acceder

Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

35 respuestas
Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador
3 suscriptores
Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador
Página
3 / 3
#31

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Buenos dias:
En el 2º mensaje de este post aconsejas un fondo de RF que yo nombré hace poco y tú pusiste por los suelos diciendo que era cuestión de suerte por el tema de inglaterra

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3432353-renta-fija-tranquila

saludos

#32

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Efectivamente, lo hice. Y me equivoqué. Tras tu intervención ese fondo lo he estudiado en profundidad. De hecho, en los últimos meses he dedicado bastante tiempo ha estudiar los fondos de renta fija y ello me ha llevado a valorar más algunos y a empezar a ver no con tan buenos ojos a otros.

Tiene una estructura de gestión un poco compleja, al final averigüé que, aunque lo comercializa GAM, realmente está asesorado por Atlanticomnium. Esta empresa suiza está especializada en gestión de renta fija. He leído todo lo que he encontrado sobre ellos, porque me ha parecido tremendamente interesante. Resulta que la mayor parte de ese fondo está en fixed-to-floters, algunos perpetuos y en floating rate notes (FRN), y mucha menos parte en RF corto plazo, todo ello corporativo. El proceso de gestión está muy bien definido y tiene la complejidad suficiente para que sea poco replicable si no estás muy rodado en él.

Si bien muchas de sus posiciones están en empresas británicas, no todas las emisiones están en libras ni están hechas en el RU (como las FRN de Repsol, que están emitidas en Holanda), con lo cual el riesgo país baja mucho.

En definitiva, que tenías razón a la hora de depositar tu confianza en ese fondo.

#33

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Ves amigo Apren, donde esta la pasta, ya hemos vuelto a doblar la cuenta hoy, mañana mas

El día que me aclare con el yotube, os pondré este gráfico en directo

#34

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Abre un post en el foro adecuado, esto trata de inversión, no especulación.

Saludos

#35

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

No entiendo muy bien que quieres decir, me lo puedes ampliar si no te importa

#36

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Por favor, respeten el tema del hilo. Gracias