Acceder

Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

35 respuestas
Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador
3 suscriptores
Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador
Página
1 / 3
#1

Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Buenos dias, la familia me esta pidiendo que invierto 200.000 y estaba pensando componer una cartera con 3 fondos de inversión. Mis objetivos son a largo plazo y el perfil es conservador/moderado. Me habían recomendado invertir en los siguientes Fondos:

1.Carmignac Securite FR0010149120
2. Candriam Bonds Euro Yield C Euro LU0012119607
3. Aberdeen Global Select Euro High Yield LU0119176310
4. Carmignac Patrimoine A EUR Acc FR0010135103

¿Que les parece la cartera? me habian recomendado invertir 50.000 Euros en cada uno. ¿Me recomendariais algun otro fondo para sustituir añadir?. Me da miedo la subida de tipos de interés y como puede afectar a los Fondos auqnue segun las fiches su sensibilidad es baja.

Muchas gracias

#2

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

O sea,

1 RF corto plazo de gestión activa. Vale
2 Euro High Yield. Ostrás, que fe.
3 Global High Yield. Que no te engañe el nombre, este fondo es básicamente euro high yield.
4 Un mixto pichí-pichá y las únicas acciones de toda la carters

2 y 3 van a tener comportamientos demasiado correlacionados con la RV sin llegar a tener sus rendimientos y como digan de caer van a caer igual. El 4 no aporta nada más allá de los costes.

Yo para mí buscaría mayor descorrelación y flexibilidad por si vienen mal dadas. Esto es lo que yo llamo una cartera conservadora (y barata):

1 Deutsche Floating Rate Notes LC. Monetario que sigue a los tipos e inflación
2 Carmignac Sécurité. RF Corto con gestión activa (incorpora high yield si lo ven conveniente)
3 GAM Star Credit Opp (EUR) EUR Acc. Gestión activa de duraciones en RF corporativa (incorpora high yield si lo ve conveniente)
4 Sycomore Partners R. RV y liquidez en función de como se vea el mercado con un objetivo de preservación de capital.

Esto es solo una invitación a la reflexión en función de lo que yo haría personalmente, no una recomendación.

#3

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

¿conservador dices? ¿sabeis lo que es high yield?

Ya se que no has preguntado esto, pero eso de invertir el dinero de la familia es muy "peliagudo" y a veces "peligroso". Se te puede enfadar parte de la familia y hecharte a tí la culpa de que tal fondo haya bajado un 2% o un 20%, y te podrían hechar en cara que estás dilapidando el patrimonio familiar.....

Teneis que tener en cuenta que los fondos de inversión no tienen nada que ver con depósitos y no son una alternativa a depósitos, por si acaso estais buscando eso.

#4

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

De las fichas no me fiaria tanto ya que la sensibilidad de cada fondo a los tipos puede variar en el momento menos oportuno. Lo otro pues son buenos fondos pero por ejemplo en el patrimoine no metería yo mas de un 10% de una cartera porque es muy errático y los fondos de high yield no se porque . No la veo compensada

#5

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Gracias por las respuestas, se que lo de invertir dinero de familia es peligroso... y entiendo lo que es high yield. Estoy buscando una rentabilidad 2-3% anual, y el único que me convence 100% es el Carmignac securité.... ¿que otros fondos podrían ser complementarios para poder diversificar?

gracias de nuevo

#6

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Hola. Qué tal un Cartesio X? Es conservador y sostenido a largo plazo.

#7

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

En mi opinión cada vez es mas difícil encontrar fondos en el q haya una rentabilidad decente con tipos bajos en la zona euro.
En mi caso estoy gestionando una cartera con un depositos, emisiones directas y algún fondo. La fiscalidad es una jodienda y la diversificación. objetivo 3% con un riesgo asumible.
Saludos

#8

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Que os parece el M&G Optimal Income Fund Euro A-H Ac. Mixto defensivo global..volatilidad 3,69% y Sharpe 0,90. Estoy tratando de buscar 3-4 fondos con perfil moderado.

EL GAM STAR CREDIT OPp..me parce muy interesante también

GRacias

#9

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

A ver qué te parece esta cartera:

Carmignac Sécurité A EUR Acc (FR0010149120) 25%
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI (ES0176954008) 10%
Altair Patrimonio FI (ES0138600038) o Altair Patrimonio II FI (ES0108643000) 15%
Cartesio X FI (ES0116567035) o Pareturn Cartesio Income I (LU0581203592) 15%
M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc (GB00B1VMCY93) 15%
Renta 4 Valor Relativo FI (ES0128522002) 5%
Renta 4 Monetario FI (ES0128520006) 15%

En total 35% en renta fija, 45% mixtos defensivos, 15% de liquidez y la pimienta, 5% del Valor Relativo.

#10

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Faltan algunos factores a analizar antes de pensar en que fondos debes invertir.
1) Plazo de inversión.
2) ¿A partir de que pérdidas patrimoniales corres el riesgo de que la familia te encorra a gorrazos?.
3) Fiscalidad, ¿A nombre de quien van a ir los fondos?
4) Forma de entrar en fondos...?todo de una vez con todos los índices de paises desarrollados en máximos, tanto de RF como de RV?...¿o de manera periódica? o ¿aprovechando correcciones?. en este caso ¿desde un monetario o desde una cuenta remunerada?...¿a nombre de quien irían esas cuentas de efectivo?.
5) ¿Porque nada de Renta Variable?
6) ¿Porque no un estudio de distribución de activos entes de escoger fondos?

Etc...
No corras que es peor.

saludos.

#11

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Gracias por la respuesta..no tengo prisa..y la inversión se puede ir haciendo escalonadamente. De hecho voy a disponer de mas patrimonio conforme pase el tiempo.

Plazo de inversión: largo plazo, no se necesita el dinero y lo que se quiere es dar una rentabilidad al dinero.

Pérdidas asumibles: estaba buscando fondos que tuvieran como máximo una volatilidad del 5-6%, se asumen bajadas pero entiendo que a partir de una perdida del 5% del patrimonio todos empezarian a ponerse nerviosos.

Los fondos se quedarán a nombre de mis padres que son los que tienen los ahorros.

La fuente de origen del dinero es multiple, fondos de bancos que solo lo que tienen son comisiones, cuentas corrientes,...

Renta variable se puede tener algo siempre y cuendo no lleven a perder mucho si las cosas vienen mal dadas.

Hay mas patrimonio en bienes inmuebles, y cuenta corrientes pero se quiere invertir esa cantidad 200.000 euros inicialmente, aunque no tiene que ser de una vez y a lo largo del tiempo esa cifra puede subir a otros 200.000 euros en 1-2 años, aprovechando posibles bajadas..

gracias a todos por vuestras respuestas, solo quiero tratar de hacerme una composición de lugar para ir viendo un poco alternativas

gracias

#12

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

También podéis recurrir a asesoramiento profesional a través de una EAFI, pero el asesoramiento hay que pagarlo, claro está.

#13

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Hombre cambiando uno de los high yield por el mg optimal income te queda un poco mas apañadita pero es mucha pasta para zanjar la cartera así e igual si que te conviene un asesoramiento profesional

#14

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Y algun fondo que invierta en renta fija a corto plazo, pero que en lugar de jugar con el valor de los bonos la rentabilidad la buscará via el cobro de los diferentes cupones.

El riesgo de tipo lo mitigariamos bastanta ya que no estaría expuesto a variaciones de los tipos, y el valor añadido del gestor seria seleccionar las posiciones, con una buena relación rentabilidad /riesgo para evitar los posibles default del emisor del bono.

Alguna recomendación para este tipo fondos

Lo del gestor me lo estoy planteando pero me parece un mundo muy interesante y me gustaria también tener mi propia opinión

Muchas gracias

#15

Re: Opinion Composición cartera 200.000 euros perfil conservador

Esos fondos existir existen, pero con los tipos a los niveles actuales las rentabilidades que superan a la inflación son, en emisiones de calidad, a plazos estrambóticamente largos (con lo que aumenta el riesgo subyacente), o emisiones de calidad próximas o por debajo del límite del grado de inversión para un plazo razonable.

En la banca tradicional existe una oferta muy amplia. Eso sí, los costes son críticos a la hora de inclinarse por algo así y saber que la retirada del capital antes de la fecha de término puede llevar aparejadas pérdidas (sustanciales) de capital.

Los encuentras en Morningstar como RF Deuda a plazo fijo.