Acceder

Comision retrocesion

3 respuestas
Comision retrocesion
1 suscriptores
Comision retrocesion
#1

Comision retrocesion

Me surgenuna duda sobre las comisiones.
Si la comercializadora recibe un pago de la gestora y este pago es secreto y transparente para el cliente aue ocurre si ese mismo fondo se contrata directamente con la gestora, esa comision tambien se paga no?

A ver si me explico. Contratas a traves de X un fondo de por ejemplo Azlavor, en principio no te cobran nada pero se llevan una parte que les paga Azvalor.
Ahora bien, si lo contratas directamente en Azvalor te cuesta lo mismo, asi que la comision se la quedan igualmente, no?

#2

Re: Comision retrocesion

Si compraste el fondo directamente en la gestora del fondo, esa comisión se la queda la gestora. Ten en cuenta que la gestora tiene que pagar los sueldos de las personas encargadas de la gestión necesaria en la venta al cliente.

#3

Re: Comision retrocesion

Lo entiendo, pero si es asi , a traves de la comercializadora parte de la comision no va a los gestores.
Otra opcion seria que a traves de la gestora te cobran x y a a traves de la comercializadora x+y, asi la comercializadora para ganarse ese y deberia aportar algo extra ( buen asesoramiento, mas datos...)

#4

Re: Comision retrocesion

La comercializadora para ganarse ese Y lo que hace es vender ese fondo a sus clientes ¿te parece poco?

REcuerda que es la gestora del fondo la que le paga a la comercializadora ese Y.

Sobre el asesoramiento, recuerda que no hay asesoramiento gratuito, si quieres que alguien te asesore tendrás que pagarselo tú como cliente.