Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas de inversión: ¿señales de entrada en los sectores material e industrial?

4 respuestas
Ideas de inversión: ¿señales de entrada en los sectores material e industrial?
1 suscriptores
Ideas de inversión: ¿señales de entrada en los sectores material e industrial?
#1

Ideas de inversión: ¿señales de entrada en los sectores material e industrial?

Siguiendo con los sectores que por la estrategia momentum dan señales de entrada,esta semana,han dado señal dos sectores muy importantes,como son el Sector Materiales, y el Sector Indusstriales,el primero,con una proyección por AT muy interesante.

El Sector materiales,se está beneficiando,de algunos factores favorables,como son,los datos que van saliendo de China,que son menos malos de lo que el consenso se esperaba,recordemos que el gigante Chino es un devorador de estos materiales,y de una retracción del Dolar,pues la subida de esta Divisa,llevaba un rally muy vertical,y en el precio estaban descontadas todas las expectativas de subida de tipos,politica economíca de Trump,ect.

Si vemos el gráfico Semanal del ETF XLB,ha roto la Resistencia limpiamente,y encima,tenía una figura de Batman,CHC invertido,que nos da un proyección muy interesante,con un soporte muy cercano,por lo que relacción,Rentabilidad-Riesgo es muy interesante.Lo que no acompaña es el volumen,que para romper una resisencia tan importante,no es muy alto.

https://invst.ly/35r6p

El otro sector que esta Semana nos ha dado señal de entrada,es el de Industriales,que también ha roto sus maximos,si vemos el gráfico del ETF XLY vemos la rotura,no tan contundente como el sector materiales,ni con proyección,pero con una buena rentabildad-Riesgo.

https://invst.ly/35r8k

Como son gráficos Semanales,podemos poner un Stop-loss por debajo de sus ahora Soportes,y estos ETFS son muy liquidos,cotizan en Dolares y tienen unos costes muy interesantes.

http://www.sectorspdr.com/sectorspdr/

#2

Re: Ideas de inversión: ¿señales de entrada en los sectores material e industrial?

Uno de los factores más importantes a la hora de confeccionar una cartera,es la correcta asignación de activos,y siempre he leído,que está en función del perfil del inversor,y se le asigna un porcentaje fijo,de RV/RF,sin tener en cuenta,el momento del ciclo económico que se encuentra ese mercado.

En mi opinión,es muy importante saber la fase en la cual se encuentra el mercado.He visto como algunas entidades financieras,asignan un porcentaje de activos con riesgo,y activos sin riesgo!!,tras una simple encuesta al futuro inversor.
Para mí,esto es un grave error,pues se le está asignando por ejemplo un 60%/40% RV/RF,y el mercado se encuentra en un ciclo muy maduro,y luego vienen los disgustos,pues un cambio del mercado,a una fase fuertemente bajista,perfectamente con esta asignación,puede mermar hasta un 30% del total del capital,y es como si se tuviera un 90%/10%.

En mi opinión,y para los inversores en gestión pasiva,se puede seguir una estrategia llamada reequilibrio anticiclico,es decir,una vez se identifica el ciclo del mercado en el que estamos,hacer una asignación que responda a esa fase de mercado.

En mi opinión,actualmente,existe una descorrelación entre los diferentes mercados mundiales,por las diferentes fases en las que los mercados centrales están actuando.Mientras en USA,el ciclo econömico se encuentra más avanzado,que no quiere decir que los mercados no puedan subir más,sino que está más maduro,Europa debería ser más atractiva,pues su mercado se ha quedado atrasado,y los mercados Emergentes,todavía más.

Se puede invertir en las tres regiones,o zonas geográficas,en función de las fases que tienen sus mercados,con mayor riesgo en Europa,luego en Emergentes,(aunque con menor capital,por ser un mercado más volatil)y en última instancia en USA.

#3

Re: Ideas de inversión: ¿señales de entrada en los sectores material e industrial?

La verdad es que tienes mucha razón y me parecen muy interesante las ideas que vas exponiendo, porque sobretodo para los que empezamos estas nociones y lecciones, nos vienen muy bien.

Saludos!!

#4

Re: Ideas de inversión: ¿señales de entrada en los sectores material e industrial?

Este hilo es genial Lizpiz y me alegro especialmente de que seas tú, con tu bagaje y experiencia, quien ha soltado la liebre.
En mi opinión, es cierta la afirmación de que el mercado americano está en una parte del ciclo mas avanzada que los mercados europeos y emergentes clásicos. Sería lógico según esto, que una futura corrección, que no podemos situar en el tiempo, ocurra antes en USA que en Eurozona. Pero no recuerdo que históricamente, una corrección gorda en US, no haya arrastrado a Europa y siempre lo ha hecho con mayor virulencia, mayor duración y mayor lentitud de recuperación. De ahí la diferencia de rentabilidad acumulada entre los índices.
Esto no significa que debemos ser temerosos a la hora de invertir, sinó tal como tu indicas, debemos observar y analizar sin prisa, que esta ocurriendo. Y en mi opinión, creo que desde verano pasado estamos asistiendo a una gran rotación de activos, incluyendo todos los sectores incluso bonos, por supuesto...pero de verdad, no tengo ninguna pista hacia donde nos está llevando a medio plazo.
A corto, se ha visto como se dejaban sectores defensivos y se pasaba a cíclicos, de Crecimiento a valor, no se duda de que la inflación va a remontar rápidamente...etc...pero dudo MUCHO que sean esos los caballos ganadores a medio plazo, lo siento, pero creo que nos estan poniendo la zanahoria para correr en un sentido por un camino de piedras y barro, mientras estan reasfaltando sin prisa otra pista de despegue en otra dirección. Pero hay niebla y no tengo ni idea hacia donde estan enfocando la cosa.
Un sincero saludo y ...ya ves yo sigo con mis dudas permanentes.

#5

Re: Ideas de inversión: ¿señales de entrada en los sectores material e industrial?

Hoy expongo,una idea de inversión en etf,concretamente un etf Smart Beta,creo que estos productos tienen mucho futuro,pues son un hibrido entre la gestión pasiva y la gestión activa,con unas comisiones muy competitivas.

Como siempre,yo siempre me fijo en el mercado USA,el mercado más efectivo,liquido,diversificado del mundo,y la idea es,que en vez de invertir y estar expuesto a un indice,como es el SP500,con unas distribuciones muy irregulares,pues las compañías más caras,son las que más ponderan,encima,este indice,no es muy efectivo para estrategias direccionales,pues tiene grades periodos de tiempo en rango,mientras algunos de sus sectores,tienen rentabiliadades,muy atractivas.

Por lo tanto,veo muy interesante invertir en sectores,más que en indices como este.El problema es que si escogemos los diez sectores más importantes,cada uno pondera de manera diferente,y depende de cada ciclo de mercado,unos suben y otros bajan.Como es imposible saber que sectores van a tirar del carro,lo mejor es invertir en todos ellos,a partes iguales,e ir rebalanceando,a medida que pase el tiempo.

Al invertir de esta manera,conseguimos:
Diversificación
La oportunidad de participar en un mercado de rally en cualquier sector
Reducción de los efectos negativos de una fuerte bajada en cualquier sector individual
Invertir en un sector,no en una acción o varias,reduciendose el coste.

El problema es que hace falta un buen capital para invertir en todos ellos,pues son etfs extranjeros,y encima,si rebalanceamos,incrementamos mucho las comisiones,de compra y venta,peaje fiscal...
La solución,y pensando en los etfs SPDR es invertir en el etf EQL,que invierte en las principales valores del SP500,pero con todos los sectores a partes iguales,con un rebalanceo trimestral,a un coste muy competitivo,y batiendo a su indice de referencia,si no me equivoco,el SP500 rindió el año pasado un 10%,mientras este etf un 16%,con menor volatilidad,y menor drawton.
http://www.alpsfunds.com/overview/EQL