Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

18 respuestas
Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI
1 suscriptores
Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI
Página
1 / 2
#1

Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Buenas,

tras muchos años leyendo el foro por fin decido a escribir y desgraciadamente no es por alegria....

Despues de llevar tiempo leyendo este foro y demas webs sobre que hacer con una parte de los ahorros, haciendo acto de conciencia, asumo q no tengo ni idea de invertir, y que saber y aprender para invertir como a mi me gustaria me conlleva un tiempo del que no dispongo. asi que en el primer trimestre de 2015 decido contratar una EAFI. asi poco a poco voy aprendiendo, veo como lo hacen. Parece una opcion segura y sensata......

los conoci a traves de asesora.com, pues maldita sea la hora

la EAFI es B4A (bull for all) http://bull4all.com/

y los productos contratados son:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TUNU

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TUNT

si lo se, apenas llego a dos años, y para esto hace paciencia, pero es que cualquier fondo de sus mismas categorias elegido al azar por una simple comparacion de valoracion morningstar, me hubiera dado infinitamente mucho mejor resultado, es que estan de los ultimos de su categoria. Al principio alucine un poco pq era una mera cartera de fondos, poco a poco estan metiendo productos un poco mas complejos q se me estan empezando a escapar de mis conociemientos. ahora ya parece otra cosa, pero el resultado es el mismo y las comparaciones son odiosas con el 90-95% de fondos. De hecho, con otros fondos contratados a posteriori, tengo rentabilidades positivas, y algunas muy buenas. Aparte de unas comisiones altas creo que no deberia ser motivo para una trayectoria tan mala.

me gustaria que me ayudaseis a analizar los productos en cuestion, pq van tan mal, si me recomendais un cambio o que siga aguantando. puedo aportar la informacion mensual que nos pasan tanto de estrategias a seguir, vision de mercado, o gestion y analisis de la cartera, este es un apartado que ha mejorado muchisimo, al principio era practicamente un copia y pega de morningstar, pero ahora no, ya es informacion mucho mas completa, que es de agradecer. pero el resultado sigue siendo malo.

Saludos y muchisimas gracias

#2

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Aquí hay un post interesante https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3450847-5-preguntas-antes-contratar-servicios-eafi porque tienes que aceptar su propuesta antes de que hagas la inversion. lo digo por lo de que poco a poco están metiendo productos un poco más complejos. Si no entiendes algo no lo contrates, pues cuando vaya mal no sabrás porque es y eso es frustrante. Ellos hicieron un webinar aquí en Rankia hace ya un tiempo, no estuvo mal. Pero no había visto sus fondos y la verdad es que muy mal en 2016, no han acertado con los fondos....

#3

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Hola!!
No se que tipo de información tienes en la información mensual y si te explican las posiciones. Lo que he podido comprobar de manera rápida, es que los fondos que aparecen entre las 10 primeras posiciones de cartera decidida llevaban buena rentabilidad los años anteriores y este se han caído, el resto de posiciones, que dices son más complejas no sé en qué grado han favorecido o perjudicado.

Como dices es pronto, porque llevan dos años, pero tienes que pensar en tu perfil de riesgo y en tu estrategia y ver si te siguen convenciendo o te fías más de otros fondos o si quieres arriesgar menos y ya decidir, es cierto que cuando empiezas a ver rentabilidades negativas y malas todo te planteas muchas cosas, pero hay que ver si es sistemático y seguirá perdiendo o es puntual y debido al año convulso o incertidumbre o posiciones o distintos motivos.

Saludos!!

#4

Re: Experienca, opinion, valoracion y ayuda con la EAFI B4A

Si tu mismo has sabido ver que van tan mal, significa que algo de idea tienes. Por ti mismo has sabido ver que cualquier otra opción hubiera sido mejor.
No te voy a aconsejar, pero si yo estuviera en una situación parecida, les retiraría de inmediato la gestión de mi dinero.
Lo que hagas después, piénsalo, pero parece ser que hasta una cuenta remunerada al 0,1% sería mejor que esas catañas de fondos...incluso los fondos perfilados de la banca tradicional (que son malísimos)...son mejores y menos caros.
Hasta esta carterilla sería muchísimo mejor...dejar pasar el tiempo y a dormir!!!

30% Carmignac Securié
30% R4 Pegasus
30% Renta 4 Valor Relativo
10% true Value

#5

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Son fondos malos y caros, personalmente dejaría de utilizar los servicios, han ofrecido lo mejor para ellos (fondo de fondos gestionado por ellos con unas comisiones altísimas) no lo mejor para ti.
Los fondos son traspasables aunque si tienes minusvalías puedas aprovechar por temas de fiscalidad para compensar si tienes alguna plusvalía en otra inversión, borrón y cuenta nueva.
Y no te preocupes, a veces es mejor perder algo al principio (han pasado dos años y no diez, por ejemplo) así que aprendida la lección, como te dice Safillo tal vez ya sabes más de lo que piensas, puedes hacerte tu mismo una cartera con buenos fondos.

#6

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Ni te lo pienses,

Haz caso a Safillo. Coge una cartera como la que te indica, o si tienes un perfil un poco más arriesgado invierte en el fondo que acaba de sacar rankia o haz algo similar. Con esas comisiones te están sangrando.

Saludos

#7

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Abundo en lo que te han dicho los compañeros y añado alguna cosilla: ¿Qué sentido tiene tener esos dos fondos? O eres agresivo, y entonces llevas uno, o no lo eres tanto, y entonces llevas el otro. La cuestión es que esas carteras tienen demasiado peso de Europa y están sobrediversificadas, con lo que básicamente reflejan el encefalograma plano de Europa (Reino Unido incluido si lo miramos desde el euro) de estos últimos tiempos. Para esas bazofias sale infinitamente más barato comprar un fondo indexado al MSCI World y olvidarse:

Por otra parte, la cartera que propone Safillo es ideal, por sencilla, costes ajustados, volatilidad moderada y rentabilidad previsible para cualquiera que no quiera complicarse, dormir tranquilo y retirar su dinero en 3 años o más batiendo a la inflación. No es que la recomiende, no soy nadie para recomendar, solo expreso una opinión.

#8

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

En mi pobre opinion....
Fondo de fondos= basura=pagar dobles comisiones
Una cosa es que un fondo tena un pequeño porcentaje en uni dos fondos y otra construir un fondo a base de otros. Para mi caso claro de falsa gestion para eso indexate como te han dicho.para ser un global hecho en falta mucha usa algo mas en japon y demasiado em asia emergente.
El segundo, en fin.... R fija no quiero

#9

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Pues muchisimas gracias a todos, toca currarse una cartera sencillita, tomare de base lo q ha puesto safillo, aunque la idea es meter algo mas en renta variable.
Estos dias, a ver si me quedo un poco mas libre y pego la info q me pasan mensualmente, por si alguien le apetece analizarla, y darle una vuelta de tuerca mas al tema.
si alguien quiere que le mande el pdf para verla con graficos q me mande un mp.
Saludos y muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones

#10

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Conste que mi dinero prefiero gestionarlo yo, al menos hoy por hoy que no estoy muy invertido, y conste que tampoco veo nada malo en una eafi pr lo mas importante es que duermas trankilo y que confies en ellos, y esta confianza se la tienen que ganar con hechos alineando sus intereses con los tuyos y no endosandote lo que a ellos les interesa. En cuanto emoiezas a tenwr dudas o no puedes dormir trankilo hay q tomar medidas. Y quede claro que no te estoy aconsejando, simplemente es mi opinion.
Si te montas tu cartera con esos llevas fondos en los que confiar y sin mucho riesgo y si quieres hacerla mas ""divertida siempre puedes meter un pequeño porcentaje en emergentes o algun fondo de autor hipermegavolatil o en lo que quieras

#11

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

me va a ser complicado copiar el texto del pdf y pegarlo aqui, se descuajeringa todo, no hay manera de que salga ordenado. Asi que ahi va el enlace de google drive.

Estrategias 2017. a lo mejor me pierdo algo y no le pillo la logica, pero tienen un popurri aqui montado.....

https://drive.google.com/file/d/0BzoazZ44-CseR3R3dTkxU2l0blE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BzoazZ44-CseNmlJc2kzejVzVmc/view?usp=sharing

carteras diciembre 2016

https://drive.google.com/file/d/0BzoazZ44-CseOUJXTk5NZmpVYlU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0BzoazZ44-CseOWxRNDFObEZMd3c/view?usp=sharing

#12

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

Hola a todos ,
 
Soy Miguel Ángel Trujillo, cliente de Bull4All EAFI desde hace más de 4 años. Simplemente quiero dejar mi testimonio después de ver los comentarios y de las excelentes rentabilidades que yo he conseguido, así como conocer bien cómo trabajan desde que empezaron estos productos (desde que los compré llevo un +12,71% en la cartera decidida y un +6% en la equilibrada). Por cierto, antes de que sacaran esos productos me gestionaban una cartera de fondos, así que si me moví de la cartera al fondo de fondos fue porque vi claras las ventajas.
 
Lo primero que te explican es que no van a generar rentabilidad positiva todos los periodos y que hay que respetar los plazos mínimos de inversión, que varían según el riesgo. Maleante lo dijo muy claro, y además yo que llevo en bolsa alguna década que otra he comprobado en carne viva como lo de invertir es algo que va a largo, largo plazo. Entiendo que dependiendo del momento de entrada la rentabilidad será distinta…para bien o para mal, no es lo mismo entrar con la bolsa en máximo que cuando se produce una caída. Digo esto porque estoy teniendo la suerte de haber comprado los fondos de fondos de B4A en los últimos 2 años, cuando la bolsa se recupera tras la crisis de esta década pasada.

La principal razón por la que me pasé de la cartera que antes me gestionaban al fondo de fondos es por una clara ventaja, según explican ellos puedes acceder a clases institucionales de los fondos, mucho más baratas las que puede acceder un inversión medio (hablo de memoria, pero comisiones de gestión de 1,5% en la clase minorista se reducían al 0,5%). Gracias a que se puede invirtir en las clases más económicas de los fondos (sustancialmente) no se encarece el resultado final por el servicio de asesoramiento, al generar dicho ahorro. Entiendo que los asesores financieros tienen que cobrar por un servicio, como también lo hacen los bancos (yo tengo claro que me quedo con el asesor frente al banco).
 
El enfoque de si me compro un ETF o acudo a un asesor es muy personal, pero entiendo que no es una cuestión tan sencilla, si fuese tan fácil lo harían ellos mismos, compraría una cartera de ETFs y listo.
 
Creo que no tiene sentido comprar una cartera con mucho de Europa y Asia Emergente (sin EEUU), frente al MSCI World que tiene un 55% en EEUU, los resultados serán para bien o para mal radicalmente distintos. Entiendo que los de B4A no tienen la obligación de estar pegados a los índices, punto que me convence para trabajar con un asesor.

Aunque confío en ellos me he molestado en echar un vistazo a los fondos de la cartera, y me parece que están la mayoría entre los mejores de su categoría con 5 estrella de Morningstar, aunque sí que hay alguno que flojea en rentabilidad. Entiendo que su trabajo sería muy sencillo si solo tuvieran que seleccionar los fondos por tener 5 estrellas, algo que cualquiera de nosotros puede hacer en un buscador de fondos.
 
En relación a los productos que en el hilo han llamado "complejos", veo que son productos de gestión alternativa, y mi experiencia con ellos es que te los explican claramente: con tipos a cero y bolsas cada vez más caras, deben de recurrir a estos productos para diversificar.

Evidentemente esto es mi experiencia, no doy consejos a nadie, y según esa misma experience te garantizo que saben lo que hacen aunque evidentemente no tengan la bolsa de cristal. Al menos a mi me trasmiten la confianza cuando te hablan de cada producto puesto que hacen un análisis con las gestoras (algo para lo que yo no tengo tiempo, ni sé ni me apetece hacer).
 
Vuelvo a los resultados conseguidos para mí dinero y el excelente trato recibido. Yo personalmente me siendo tranquilo con ellos y duermo muy bien por la noche. Eso sí, me parece muy lícito que cada uno se haga su gestión de la cartera, y si se hubiese sabido que en el 2008 se iba a producir una crisis mucha gente no se habría comprando una casa o en lugar del Ibex un depósito hubiese sido mejor opción.

Si alguno de vosotros sigue teniendo dudas no tengo ningún problema en seguir la conversación por e-mail.

Saludos.

 

#13

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

12% n 2 años en la cartera decidida?? Con l rally q llevamos? Y con la volatilidad q tiene ese producto?
Si duermes tranquilo adelante.... yo duermo mas tranquilo, mas feliz y con mucho mejores rentabilidades desde q no estoy con ellos
Respecto a las bajas comisiones por tener acceso a la clase constitucional,pues que quieres que te diga... "se te ha olvidado mencionar" q ellos complementan la comision hasta igualar a la de la clase retail...y en algunos fondos la superan por decimillas....aparte del 9% d comision de exito.asi q o han cambiado las condiciones, q me extraña, o no te ha informado del todo bien o eres uno de b4all.
Saludos cordiales d todos modos.

P.d. yo t invito a seguir la conversacion en este hilo. Al fin y al cabo te has registrado para trasmitir sus bondades en abierto no?

#14

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

¿Clase constitucional?¿Y eso que es?

#15

Re: Experiencia, opinión, valoración y ayuda con Bull4All EAFI

La comision d exito la han quitado....