Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

200 respuestas
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
27 suscriptores
Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios
Página
14 / 14
#196

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Gracias, Bizkaitarra, por tus comentarios. He visto que Renta 4 dispone de una versión con valor liquidativo denominado en euros, IE00B567SW70. La ratio Sharpe, a tres años, es 1,46 (volatilidad 4,62 y rentabilidad media a tres años de 6,79).

#197

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Lo realmente importante no es la moneda del valor liquidativo, sino la moneda de los activos en los que invierte el fondo. Además hay que entender muy bien en que productos invierte y los riesgos que lleva parejos esos activos en los que invierte. Esos ratios no me dicen nada.

Y las rentabilidades pasadas son eso, pasadas.

#198

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Para los que tengais el fondo GAM CREDIT os puede interesar esta lectura de Michael Biggs (gestor de inversiones en GAM sobre emergentes y supongo que los bonos).

Alguno tiene algo que comentar? La verdad que solo oigo cosas malas de los bonos en cuanto a que se prevé una subida de tipos que afecten a los bonos. Este fondo tiene bonos FRN que cambian segun el interes (es asi?) por lo que viendo su trayectoria como fondo me da algo más de confianza y la gestion bastante activa de los gestores.

 
Tengo este fondo en cartera de mis padres y estoy tratando de recabar mas informacion. (Me he puesto corto en el pero quiero tener mas datos para usarlo como fondo refugio de los RV value que les he contratado)

Larry Hatheway (Jefe de Grupo de GAM) hablando sobre los mercados:

https://www.gam.com/en/insights-content/2017/macroeconomics/larry-hatheway-on-markets-october-2017/

Dejo el video traducido: 

"Las condiciones económicas mundiales son favorables; no hemos visto este grado de actividad económica sincronizada en una generación. Las economías de Europa occidental, los Estados Unidos, Japón y la mayoría de los complejos emergentes están creciendo en tándem. Las tasas individuales de crecimiento pueden no ser satisfactorias, pero el crecimiento global global es robusto y resistente. Los inversionistas han tomado nota, apuntalando un desempeño de la equidad más fuerte y un aumento gradual en los rendimientos de los bonos globales. La temporada de ganancias del tercer trimestre ya está en marcha, con alrededor de un tercio de las compañías estadounidenses registradas que han informado. La tasa de ganancias es relativamente buena, alrededor del 70%, un poco por encima de la semana pasada. Las contribuciones positivas de la energía, los materiales, las finanzas y los cíclicos han respaldado los precios de las acciones. Aún así, la tasa general de crecimiento de las ganancias es de un solo dígito bajo, una desviación del mayor ritmo de crecimiento de las ganancias estadounidenses en años anteriores. En consecuencia, el foco en esta temporada de ganancias estará en Europa y los mercados emergentes, donde la expansión de los márgenes y la mejora de la actividad económica deberían impulsar un mayor crecimiento de las ganancias. El entorno actual del mercado se caracteriza por una tendencia constante al alza en los mercados de renta variable mundiales y en los mercados de renta fija de rango. Sin embargo, en el transcurso de los próximos seis a 12 meses esperaríamos más volatilidad en los mercados de capital a medida que los bancos centrales impulsen las tasas de interés y la inflación comience a resurgir en las economías avanzadas. Por lo tanto, las perspectivas de inversión están empezando a cambiar, lo que requerirá un cambio en la construcción de la cartera. Específicamente, los inversores deben enfocarse en una diversificación genuina al combinar diferentes tipos de primas de riesgo, en contraste con el énfasis tradicional de la doble exposición a acciones y bonos. Los ejemplos de primas de riesgo diversificadas incluyen estrategias de generación de alfa o de corto plazo, o combinaciones de intercambios de reversión de la media. Las exposiciones combinadas a divisas, materias primas, créditos y retornos de arbitraje de fusiones, junto con el patrimonio y la exposición a renta fija seleccionada pueden crear carteras más sólidas y mejor diversificadas. Esta semana esperamos que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie un estrechamiento de sus compras de activos, que se iniciará a principios de 2018. Al mismo tiempo, el BCE también anunciará que su nuevo programa de compra de activos continuará por más tiempo. de lo anunciado previamente. El BCE se uniría a la Reserva Federal para adoptar una postura de política monetaria menos acomodaticia. A principios de noviembre, el Banco de Inglaterra debe decidir si eleva las tasas de interés, una decisión que se justifica sobre la base de la inflación actual, pero no tanto por las incertidumbres para el crecimiento dadas las difíciles negociaciones del Brexit. En general, la política monetaria mundial está cambiando hacia la normalización, y es probable que los bancos centrales europeos más pequeños cambien en la misma dirección a lo largo de 2018. A medida que los bancos centrales abandonan gradualmente las políticas puestas en práctica después de la crisis financiera, es probable que el panorama de inversión cambio, introduciendo una mayor incertidumbre, volatilidad episódica y un aumento en las primas de riesgo."

 

 

 

 

#199

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

Gracias Unai por este interesante artículo, se ve que Mr. Hatheway es bastante optimista.

Lo que veo difícil es que nosotros humildes inversores seamos capaces nosotros mismos de diversificar con "...long-short strategies or combinations of mean reversion trades, exposure to currencies, commodities, credit and merger arbitrage returns...." así que tendríamos que buscar un fondo que tiene esta estrategia.

Aquél del 70%----me parece que está diciendo que 70% de las compañias que ya han dado sus resultados por el trimestre han ganado más que en el trimestre anterior, y esto es un poco menos que la cifra de la semana pasada.

Un saludo

#200

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

tu tienes el gam en cartera?

#201

Re: Fondos que llevan durante 9 años dando beneficios

No, no tengo GAM.

Guía Básica