Acceder

Consejos para empezar el 2017

21 respuestas
Consejos para empezar el 2017
2 suscriptores
Consejos para empezar el 2017
Página
1 / 2
#1

Consejos para empezar el 2017

Buenas noches.
Quiero invertir en fondos y la verdad es que no tengo mucha idea jejeje.
Mi perfil es moderado y pensé en realizar una cartera a partes iguales: r v, r f y mixta a un plazo de dos años e ir metiendo dinero de forma metódica en los tres.
¿Me podéis recomendar algunos de los fondos que estén bien valorados y que más se ajusten a mi perfil , por favor? ¿Es buena idea inyectar de forma periódica a los tres fondos a un plazo de dos años?

¡Gracias de antemano!

#2

Re: Consejos para empezar el 2017

Hola Davchane!

Actualmente la renta fija está complicada, así que como sustitutivo podrías cambiar esa parte por más fondos mixtos o retorno absoluto, pero eso ya depende del riesgo que estes dispuesto a asumir. Sobre todo preguntate cuánto estás dispuesto a perder, por si te llevas algún susto en el corto plazo.  Puedes encontrar ideas de la cartera de Enrique Roca muy seguida en Rankia, o de la de los propios foreros, carteras rankianos 2017.

En cuanto a las aportaciones, siempre es buena idea. Depende mucho de la disponibilidad, pero yo recomiendo trimestral o semestralmente si es posible, aportando a los fondos de forma que mantengan su peso incial, independientemente de su evolución presente.

Saludos!

#3

Re: Consejos para empezar el 2017

Yo lo veo todo muy negro la verdad, la renta fija debe explotar si o si, y veremos a cuantos mercados arrastra. Me estoy planteando salir de casi todo, despues de la mala racha del Nordea, sqe ya no me fio ni de los monetarios.

#4

Re: Consejos para empezar el 2017

Gracias por vuestra respuesta!
Estoy dispuesto a asumir pérdidas d hasta el 20% (olvidé daros ése dato...)
Te haré caso y leeré las ideas de Enrique Roca y los foreros experimentados.
Me puedes recomendar un f v y uno mixto que merezca la pena, por favor?
Gracias otra vez por la ayuda!!

#5

Re: Consejos para empezar el 2017

Ufff que negro lo pones jejeje!
Tengo la idea de no arriesgar mucho capital (sobre todo por lo inexperto que soy en el tema) pero opino que Menos renta el dinero en una simple cuenta corriente.
Lo mismo te pido a tí: me das alguna idea de algún fondo variable y mixto o de retorno absoluto que de resultados?
Gracias!!

#6

Re: Consejos para empezar el 2017

Puedes comentar tu cartera en el otro hilo que te he dicho tambien, hay foreros muy puestos en fondos de inversión y seguro que te echan una mano! Si estas dispuesto a un -20%, puedes poner retorno absoluto o estrategias mixtas sin problemas, solo tienes que ajustar el peso que le das frente a renta variable. Pues de renta fija, la verdad es que yo no recomiendo nada con subidas de tipos a la vista, como máximo algo de renta fija High Yield, como el Robeco High Yield Bonds, ISIN: LU0085136942. De mixtos a mi me gusta mucho el R4 Valor Relativo, es un buen sustitutivo de la renta fija, estable y con buenos rendimientos

En otro hilo se nombramos a buenos fondos de gestión activa, igual alguno se adapta a tus necesidades. Intenta poner "un poco de todo" sin cargar mucho la cartera con algún pais o producto, para protegerte, que en este entorno es lo más importante!.

Saludos

#7

Re: Consejos para empezar el 2017

Daniel muchas gracias por tus consejos y dedicarme tu tiempo, leeré otros hilos a ver qué encuentro.
Un saludo!!!

#9

Re: Consejos para empezar el 2017

Entonces para ti el perfil moderado significa que estas dispuesto a asumir el 20% de pérdidas, ¿me equivoco?
Y me pregunto ¿que harás cuando en un fondo de inversión pierdas el 20%? ¿venderías asumiendo pérdidas o comprarías más aprovechando las rebajas? ¿o si bajará el precio del conjunto de los fondos en un 20%?

#10

Re: Consejos para empezar el 2017

Si aceptas perdidas de hasta el 20% yo tiraria a rv pura si no quieres comerte la hoya yo buscaria algunos de los q no estar demasiado pendiente ejmp
Un global que replique un indice a ser posible small o mid cap
Un value usa(creo q vendra buen año en usa yo estoy pensando en intentar especular algo)
Un rv europea
Un monetario a modo de recamara de disparo y refugio
Y un pequeño ℅ en emergentes (llevo un año creando mi cartera y aun no llevo nada de emergentes)
Controlandolos un minimo aunque se complique el mercado podrias evitar llegar a ese 20 o aportar y esperar rebote

#11

Re: Consejos para empezar el 2017

Hola, en un momento de pérdida lo más seguro es que seguiría con mis aportaciones y esperaría a que levantara el temporal.

#12

Re: Consejos para empezar el 2017

Pues mi opinión es que te fijaras en los gestores de los fondos y sus resultados a 3-5 años pero a dos años no es tan fácil tener buenos resultados si no arriesgas.
A titulo de ejemplo:
Renta 4 Pegasus para retorno absoluto - Miguel Jimenez
Renta 4 Nexus para mixto flexible - algo más de riesgo - Miguel Jiménez
azValor Internacional - renta variable europea - Alvaro Guzman
Sin resultados pero de gestor fiable en teoría: Cobas en sus modalidades.

Suerte con tu puntería

#13

Re: Consejos para empezar el 2017

Feliz año!!

Os hice caso y estuve viendo carteras de rankianos más experimentados que yo y he sacado alguna conclusión:

Me di cuenta que soy más conservador de lo que pensaba, también que no quiero estar muy encima de los fondos y tampoco quiero diversificar en muchas gestoras hasta que esté más suelto y preparado para invertir más dinero.

Quiero que me deis vuestra opinión (es sólo un comienzo y se irá depurando con tiempo y con más conocimiento):

R4 Monetario 25%
R4 Pegasus R. Absoluto 25%
Nordea 1 Stable Return 25%
y quería acabar con otro producto sin mucho riesgo con la gestora Nordea u otro Renta 4, como el Valor relativo por tener el dinero en dos gestoras diferentes. ¿Qué me aconsejáis en este caso?
Realizaré aportaciones periódicas, creo que trimestrales como me aconsejáis.

Gracias por adelantado!!!!

#14

Re: Consejos para empezar el 2017

Hola davchane!

Al Nordea Stable Return tendrás que buscarle sustituto, ya que está cerrado para nuevos partícipes y solo pueden hacer aportaciones personas que ya lo sean, con ciertas restricciones. Te recomiendo el R4 Valor Relativo, es similar en resultados y consistencia. Debes tener en cuenta que el R4 monetario rentará o un 0% o negativo, que la renta fija está complicada. 

Puedes añadir el M&G Optimal Income, que va muy en línea con el nordea y el valor relativo, es un fondo de calidad.

Saludos

#15

Re: Consejos para empezar el 2017

Hay aquí una confusión: "solo pueden hacer aportaciones personas que ya lo sean"

Solo pueden hacer aportaciones los "clientes" que ya lo sean. Si tú, persona humana, lo contratas a través de , por ejemplo, Renta 4 o BNP Paribas, no tendrás problemas, ya que estas entidades son clientes del fondo y operan a través de cuentas ómnibus. La única limitación está en el máximo de contratación diaria que el "soft close" tiene establecido.

En otras palabras, una persona física no podría contratar directamente el fondo pero sí lo puede hacer como se hace habitualmente a través de un comercializador.

Guía Básica