Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF Cacao

18 respuestas
ETF Cacao
1 suscriptores
ETF Cacao
Página
1 / 2
#1

ETF Cacao

Hola rankianos

Estoy muy interesado en lograr cierta exposición al Cacao.

De entre todos los vehículos disponibles, creo que los ETF/ETN son los más apropiados.

El problema es que los que he encontrado cotizan en USD (NYSE) y yo lo quiero en GBP (Londres). Alguien podría echarme una mano?

#2

Re: ETF Cacao

Hola. He encontrado este en investing.
ETFS Leveraged Cocoa ETC (LCOC)
Tipo: ETF
Mercado: Reino Unido
ISIN: JE00B2NFV803
SEDOL: B2NFV80
Comprueba si te vale. ¿Tienes alguna intuición?
Saludos

#3

Re: ETF Cacao

No buscaba apalancado, pero gracias.

Creo que este se ajusta más a lo que busco. Voy a observarlo durante unos días para comprobar si su evolución se ajusta a la del subyacente.

No es intuición, sino convicción. Estoy convencido de que el Cacao va a subir en el medio/largo plazo. Lo que no se es desde que nivel, pero creo que el precio actual es buen punto de partida

#4

Re: ETF Cacao

Cuidado que ese ETF esta apalancado x2

Saludos

#5

Re: ETF Cacao

No sería un problema, ya que las commodities no quiebran y una bajada del 50% del precio es altamente inviable. A los productores no les compensaría seguir en el negocio ya que sólo obtendrían pérdidas.
Además, invirtiendo el 50% de la inversión inicial neutralizaría el apalancamiento x2

El problema que le veo es que la replicabilidad de los apalancados no siempre es del todo correcta.

Saludos

#6

Re: ETF Cacao

Me refería a este:

COCG UBS AG UBS ETC(UBS BBG CMCI COCOA IDX)GBP

Alguno ha operado con el??

#7

Re: ETF Cacao

Está interesante ese rebote

#9

Re: ETF Cacao

No me interesa un rebote a corto plazo, sino una tendencia sostenible que lleve el precio por encima de los 3500

Oferta: La producción es cada vez menor (se espera que la tendencia prosiga), ya que se necesitan zonas geográficas y condiciones meteorológicas muy concretas. Los principales productores son Costa de Marfil, Ghana y Brasil.

Demanda: Incremento del consumo como consecuencia de la potenciación de las clases medias de países con enorme población (China e India principalmente). El incremento de renta hace que la cesta de consumo se desplace hacia productos de mayor calidad y precio.

La barrera de los 3000 ya ha sido perforada en numerosas ocasiones (incluso la de 3200), pero yo lo que creo es que el precio va a seguir una senda alcista sostenida por el análisis macro.

Saludos

#10

Re: ETF Cacao

Hombre,por invertir que no quede,pero activos,que tengan perspectivas alcistas,los tienes a montones,y más,en un mercado alcista como el actual.
Creo que como complemento a una cartera,sirve,con poca cantidad,porque las comodities,son muy volátiles,yo de invertir en comodities,invertiría en petroleo,que tiene perspectivas alcistas igual que el cacao,y encima,sus etfs tienen más volumen,y para largo plazo,yo no veo un activo para invertir,prefiero los etfs sectoriales.

#11

Re: ETF Cacao

Convicción...lo voy a poner en cartera para ir pegándole un ojo.
Suerte amigo

#12

Re: ETF Cacao

Tengo exposición al Petróleo a través de compañías cotizadas, por ejemplo Repsol o Técnicas Reunidas

#13

Re: ETF Cacao

pues yo veo el cacao bajista y volátil de cojones.

#14

Re: ETF Cacao

Te están saliendo un par de "haters" amigo, danos algunas razones más para intentar convencernos...

#15

Re: ETF Cacao

No trato de convencer a nadie, sólo trato de participar en el debate y enriquecerlo en la medida de mis posibilidades.

Es cierto que el Cacao tiene una volatilidad actual bastante elevada, pero mis perspectivas de inversión son a largo plazo (a menos que alcance un precio que me convenza, obviamente)