Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera cartera

3 respuestas
Mi primera cartera
1 suscriptores
Mi primera cartera
#1

Mi primera cartera

Buenas tardes,

La semana pasada me abrí una cuenta en Renta 4 y me dispongo a crear mi primera cartera. Tras haber leido algunos post, artículos , carteras modelo etc. he creado la siguiente cartera para un perfil moderado - tolerante con los siguientes valores y sus correspondientes porcentajes. Dada mi gran inexperiencia agradecería todos los comentarios posibles.

muchas gracias por adelantado

Cartera :

Schroeder ISF US Sm & MdCp Eq A1 EHdg

Monetario:

Renta 4 Monetario FI ______ 10%

Renta Fija :

Renta 4 renta fija a corto plazo FI ________10%

Carmignac Securite A EUR Acc___________10%

Retorno Absoluto:

GAMCO Intl SICAV Merger Arbtrg A (EUR ) _____________5%

Pioneer Fds Abs Ret Multi Str A EUR ND _______________10%

Renta 4 Pegasus FI _____________________15%

Multi-activo :

Carmignac Patrimoine E EUR Acc_____________5%

Renta 4 Nexus FI __________________________10%

Renta Variable :

Renta 4 USA FI _____________________10%

Robeco BP US Select Opps Eqs M USD_____________10%

Schroeder ISF US Sm & MdCp Eq A1 EHdg _____________5%

#2

Re: Mi primera cartera

Hola buenas!
En primer lugar te diré que yo tampoco soy ningún experto pero en mi opinión y hablando un poco de gustos, aunque siempre se está hablando de diversificar y demás no tendría tantos fondos. Además salvo error has seleccionado fondos en dólares, por lo que tendrías que contar con el cambio de divisa y la rentabilidad no es la que aparece ahí.

#3

Re: Mi primera cartera

Buenas Coppel.

Antes que nada, gracias por compartir tu cartera con todos los usuarios rankianos.

Por si te interesa otra cartera modelo, desde Rankia publicamos trimestralmente la cartera de fondos de inversión de Enrique Roca. Espero que te sea útil.

Un saludo

 

#4

Re: Mi primera cartera

Mucha RF. Mucho riesgo para una escasa rentabilidad, en mi opinión no compensa seguir en esta burbuja de RF. Si acaso solo mediante fondos Mixtos.

Y pese a ser también inversor con R4. Fuera de sus propios fondos existen mejores ideas. Por otro lado echo de menos algo de Value Made in Spain. Mirate el True Value por ejemplo.

Guía Básica