Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de inversión Andbank

5 respuestas
Supermercado de fondos de inversión Andbank
3 suscriptores
Supermercado de fondos de inversión Andbank
#1

Supermercado de fondos de inversión Andbank

Hola a todos, os "veo" que hablais de supermercados de fondos como: Renta 4, selbank, tressis, inversis, etc.

Mi pregunta es la siguiente, todos los fondos que tenía inversis para el tramo minorista parece ser, que ya no los comercializan. Y ahora lo hace Andbank, e inversis solo comercializan los de su propia gestora, ej, el de Fco García Paramés (Cobas AM).

1.- Cuando hablais de los fondos que existen en inversis, ¿que quereis decir que estaban en inversis y ahora están en Andbank?.

2.- ¿Es buena plataforma la de Andbank?, según me han dicho por teléfono tienen más de 4.000 fondos. Y cobran por mantenimiento de la cuenta bancaria para todos los que tengamos importes inferiores a 50.000€, 20 € al semestre. ¿Qué me podeis decir al respecto? ¿Es rápida y buena la plataforma?.

3.- ¿La "seguridad" de Andbank es similar a la de inversis?

4.- ¿Pone Andbank, unos mínimos muy altos para entrar en los fondos?

Espero que vuestras respuestas me puedan aclarar mis dudas.

Saludos y gracias anticipadas a los que me podáis ayudar.

Javi

#2

Re: Supermercado de fondos de inversión Andbank

Buenas. Voy a intentar resolver tus dudas (yo opero con ellos). Andbank es la entidad que gestiona el tramo de banca personal de inversis, y opera con su marca junto a la de inversis (que es propiedad de banca march). Muchos bancos utilizan la arquitectura abierta a traves de inversis, pero solo andbank opera directamente con la arquitectura abierta de Inversis, sin mínimos. Con respecto a la seguridad, es uno de los bancos mas solventes al no dedicarse a dar prestamos ni al ladrillo (como le pasa a otros). No obstante lo importante es que la seguridad es de propio fondos que contratas, como en el resto de casas. Los minimos de entrada dependera de cada fondo y de cada clase que contrates. La plataforma es una gozada, clara, sencilla y con aplicación de movil (lo veo vital para vigilar las carteras). Con respecto a las comisiones, si contratas algún producto de la casa se puede dejar exenta. A mi los que me gustan son los best, que aunque son fondos de fondos (que nos son santo de mi devoción) estan gestionados por las mejores casas y sirven para saber por donde van sus políticas de gestión (mandan informes detallados aunque tengas dos duros), además su track record es muy bueno.

Espero haber sido de ayuda ;)

saludos

#3

Re: Supermercado de fondos de inversión Andbank

Muchísimas gracias finanzas Zaragoza por ayudarme.

Voy a abrirme cuenta también con ellos.

Voy a preguntarles por el tema de los traspasos, he leído por el foro que cobran un porcentaje en los traspasos, ¿eso es así?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

#4

Re: Supermercado de fondos de inversión Andbank

Depende de los fondos si se cobra por el trapaso. Cobran por los traspasos a algunos fondos extranjeros, por los fondos nacionales ninguno. Aparece claramente especificado en cada uno de los fondos (las fichas de los mismos son iguales a los enlaces de morningstar, la wikipedia de los fondos;). Vigila también las clases de fondos que eliges, algunos tienen comisión de custodia. por ejemplo el nordea stable return bp tiene comisión de custodia, mientras que la clase ap no. Conforme te vayas familiarizando con el sistema lo iras viendo.

Me alegro de haber sido de ayuda

saludos

#5

Re: Supermercado de fondos de inversión Andbank

No sabes cuanto. Muchísimas gracias por todos.

Buen fin de semana.

#6

Andbank lanza un fondo de fondos 'value'

INTERESANTE NOTICIA, le haré seguimiento:

El fondo, denominado Gestión Value', también invierte en acciones de Berkshire Hathaway, el buque insignia de Warren Buffett.

Andbank España ha lanzado Gestión Value, un fondo de fondos español de renta variable con filosofía value o 'inversión en valor'. Este vehículo de inversión aúna la estrategia de los cuatro grandes gestores value en España -AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes- y la inversión directa en acciones de la compañía Berkshire Hathaway, el buque insignia del mítico inversor del value Warren Buffet.

El fondo contará inicialmente con una inversión cercana al 75% en los fondos internacionales de AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes y del 25% en los fondos nacionales de estas mismas entidades. Además, un 5% se invertirá directamente en las acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad holding dirigida por Warren Buffett.

El producto estará disponible a través de la plataforma de fondos de Andbank para cualquier inversor a partir de 1 participación en la clase retail y de un millón de euros, en la clase institucional.

La gestión de este fondo de fondos tomará como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return Net y su objetivo es seleccionar activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización o bien seleccionando fondos que tengan este tipo de gestión.

Guía Básica