Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión actual y posibles cambios

4 respuestas
Cartera de fondos de inversión actual y posibles cambios
1 suscriptores
Cartera de fondos de inversión actual y posibles cambios
#1

Cartera de fondos de inversión actual y posibles cambios

Buenos días,

Agradecería que me pudierais dar vuestra opinión sobre mi cartera de fondos actual y las posibles mejoras que pudiera hacer en ella.

Actualmente tengo:

55 % azValor Internacional
30 % Amundi Index MSCI World
15 % Oro Físico

Creo que el azValor Internacional pesa bastante dentro de la cartera (55%) aunque en este fondo no haré aportaciones a menos que caiga bastante. En el Amundi Index MSCI World, voy haciendo aportaciones de 200€ al mes y el oro físico lo tengo desde hace varios años y estoy esperando que suba para venderlo ya que no estoy cómodo con este activo.

#2

Re: Cartera de fondos de inversión actual y posibles cambios

Sin ser un experto, ni saber la rentabilidad o rendimiento que estás obteniendo. Lo que si que veo es que tienes mucho peso en dos fondos solo y por lo que estoy viendo, casi siempre se recomienda diversificar más y tener 4-5 fondos, aunque esto puede salir bien. En cuanto al oro la verdad es que desde la llegada de Trump descalabro, mucha gente lo ve siempre como un refugio, pero depende de sí quieres sacar rentabilidad ahora o esperar mas adelante.

#3

Re: Cartera de fondos de inversión actual y posibles cambios

La verdad que preguntaba por que veía que estaba muy expuesto a tener solo 2 fondos.
Que categoría de fondos podría añadir? es que con el MSCI World ya estoy bastante diversificado, lo único añadir de un área geográfica concreta o de algún sector no?

Gracias.

#4

Re: Opinión sobre cartera de fondos actual y posibles cambios

Hola,

Si vas a largo plazo que entiendo que sí tu mejor protección contra el riesgo es la entrada progresiva y sistemática( o puntual en caídas) con lo cual la diversificación en varios fondos no es tan crucial y mas si los fondos en los que estas son globales.

Yo quitaría el de oro como dices y me centraría en aportar a los dos fondos globales. El 15% del fondo de oro lo traspasaría a un monetario que te sirva como refugio para posibles traspasos y reducir volatilidad general de la cartera

#5

Re: Cartera de fondos de inversión actual y posibles cambios

Yo pillaria minimo un monetario y esos 200 mensuales los mandaria a el, desde el monetario luego haces los movimientos que necesites, el resto es cosa de cada uno depende de lo que estes pendiente de tu cartera tu perfiñ de riesgp etc
Yo meteria un pellizco pequeño en emergentes (lo estoy pensando de cara al año que viene) pr no se si sera momento de entrar el r4 latinoamerica lleva un cuarenta y pico ℅ este año

Se habla de...
Guía Básica