Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

12 respuestas
Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.
Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.
#1

Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Os cuento la historia para que esteis ojo avizor.

Mi padre y mi madre tenían los ahorros de su vida, en un fondo de la caixa de renta fija. (El que les colocaría el director de turno para variar) Este fondo se fusiona con el famoso FONCAIXA EQUILIBRIO en octubre de 2013. La cuantía supera los 300.000 euros, (en vez de un plan de pensiones decidieron meterlo todo en un fondo)

Bien, resulta que mirando el folleto del fondo, tiene 3 clases. https://www1.caixabank.es/apl/fondos/Images/16/ES0164539001_12_ENG.pdf

ESTANDAR CON UN TER 1,5% con una inversión mínima inicial de 600€
 PLUS con un TER de 0,95% con una inversión mínima inicia de 50.000 €
 Premium con un TER de 0,75%. con una inversión mínima inicial de 300.000 €

Pues bien a fecha de la suscripción (2013) en el nuevo fondo por fusión del anterior, y cumpliendo con la cuantía para acogerse a la clase premium (0,75%), QUE CASUALIDAD QUE LE SUSCRIBEN LAS PARTICIPACIONES ESTÁNDAR con un coste de 1,5%. Por su puesto mi padre no sabía que era eso de las clases, vamos, ni lo he sabido yo hasta hace poco.

Obviamente alguien quiso anteponer sus objetivos y comisiones que prestar el servicio al cliente importándole poco el conflicto de intereses que supone este comportamiento. Estamos hablando de unas comisiones en "exceso" de casi 10.000 euros, en estos casi 3 años.

SI CUELA, CUELA. Y SI SE ENTERAN LOS CATETILLOS, DECIMOS QUE FUE UN ERROR. Y QUE TU TAMBIÉN PODÍAS HABERLO MIRADO NO?

La cosa no queda ahí, mi padre fallece, y al hacerse la herencia, heredamos los fondos, pues bien, los herederos por el importe de la suscripción podrían haber sido dados de alta en la clase "PLUS" pero adivinad...

LES DAN DE ALTA EN LA CLASE ESTÁNDAR. No vaya a ser que les beneficiemos en algo, que somos la caixa...

Me parece que han demostrado, falta de transparencia, mala fe, han incurrido en conflicto de intereses manifiesto, actuado negligentemente...

Les pondré una reclamación al SAC.

Últimamente están saliendo noticias de multas a santander y bankinter por algo parecido, y el banco sabadell ha decidido devolver las comisiones indebidas.

Lo comparto para que fiscalicéis vuestros fondos, y reclaméis si procede. Y si alguien ya lo ha hecho que comparta experiencia...

#2

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Espero que tengas suerte y te lo puedan devolver. La verdad que para estas cosas cada día se puede fiar uno menos de los bancos.

#3

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

suerte

#4

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Actualizo, el SAC pasó olímpicamente de nosotros. Ahora puse la reclamación a la CNMV. Ya contaré si el desenlace fue positivo.

#5

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Mucha suerte Beneto. Otra de las injusticias que hace la banca tradicional... hay que ir con mucho ojo en este mundo.

Saludos

#6

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

ya informarás que te dicen, mucha suerte!!!

Os cuento mi caso....

 

Yo tengo el Foncaixa Multisalud que lo contrate hace mucho en bankpyme, por cantidad contrataron en la absorción la clase estandar, con el paso del tiempo llegue a los 50000€ para que me cambiaran a la clase plus, pues bien, hasta que yo no me he quejado, nada de nada...

 

Y creo que hay una sanción de Europa a varios bancos entre ellos la caixa por contratar clases más caras de las que debian.

#7

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Te animaría a reclamar las comisiones desde que cumplistes los requisitos de capital para estar en la clase plus... Aunque yo todavía no te puedo decir que me esté sirviendo para algo.

#8

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Actualizo, 

Después de poner la reclamación en la CNMV, a las 2 semanas me confirman que se inicia expediente, y que trasladan mi reclamación al banco, para que efectúe alegaciones. Y que las mismas me serán remitidas tb.

La caixa me envía una carta después de 2 o 3 semanas de la reclamación de la CNMV, (pero 4 meses después de poner la reclamación) que:

"En respuesta a su escrito... no es posible admitir a trámit su solicitud ya que la materia objeto de la reclamación está siendo sustanciada a través de un procedmiento administrativo, arbitral o judicial.

En su caso concreto, según nos consta, se encuentra en curso ante el Comisión Nacional de Mercado de Valores el expediente..."

Vamos, los cachondos que pasaban de mi durante 3 meses, me dicen que justo ahora que tienen una reclamación en la CNMV, que no pueden admitir la reclamación porque estoy reclamando.

 

"sin otro particular, reciba un cordial saludo"

#9

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Entiendo que el parrafo "En respuesta a su escrito... "   se refiere a tu primer escrito, ya que en otro caso podria ser que sobre este hecho, otra persona, habiendo superado ya la reclamación a la Entidad, al Defensor del Cliente y de la CNMV, al no obtener satisfacción a su reclamación se hubiera liado la manta a la abeza y entuviera en la via judicial.

Desde luego son unos impresentables y te debes de esperar lo peor.

 

Saludos.

 

#10

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

si gracias... está claro que se refiere al primer escrito que presenté... Pone la fecha, de hecho. (he puesto puntos suspensivos en los datos en concreto por preservar un poco la intimidad porque no reclamo yo sólo...) 

Está claro que después de la CNMV que no es vinculante, me toca ya consultar con abogado, y ver si me compensa correr el riesgo de perderlo/costas.

Ya iré contando mi aventura por si puede servir a los demás.

#11

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Pues yo me acabo de enterar que a mi padre le colaron el mismo producto basura. 

Ya estoy quitándolo de ahí ya!!!!!! Un renta fija que cobra un 1,5 de comisión. Es decir, que en el mejor de los casos te quedas casi a cero. Son unos ladrones. Es incompatible estar en Rankia y contratar estas basuras salvo que se la cuelen a algún viejo indefenso. Con la de fondos que hay con menos comisiones, más rentabilidad y sin conflictos de intereses. Sólo hay que dedicar unas horas leyendo por este portal.

No aprendemos. Lo que gana el cliente lo pierde el Banco. Os lo dice un abogado que trabajó en un banco de gestor de patrimonio.

#12

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

(actualizo)

La CNMV me contesta dándome la razón diciendo que EXISTE MALA PRACTICA BANCARIA, que la entidad tuvo tiempo suficiente para contactar conmigo y explicarme en funcionamiento y coste del fondo. 

La CAIXABANK ha hecho mutis desde la resolución de la CNMV. Da la callada por respuesta. Aquí no ha pasado nada. Usted sabrá. Nosotros sólo vendemos productos, usted ya es mayorcito para decir que no, NO HABER FIRMADO (os juro que esto me lo ha dicho el gestor comercial, es lo que me dice el 4 gestor que han cambiado en la sucursal...) usted tenía que haberlo mirado mejor, es flipante. Y todavía se extrañan que huyamos de la banca tradicional.

No te puedes fiar, porque lo que te explica el comercial de turno, se calla la mitad (nadie te explica que el mismo fondo tiene 3 comisiones distintas), y después si reclamas te dice que te lo explicó bien, y que sabías lo que firmabas.

Básicamente que queda ir a juicio. 

Me consta que otras entidades financieras como sabadell han devuelto las comisiones indebidas.

Esta entidad, es una impresentable. No os recomiendo que confieis en ellos. Primero dan muchísimo trabajo indebido, molestandote constantemente con llamadas para venderte mierda. Cada dos por tres tienes que ir a su sucursal, (con los horarios que tenemos todos los que trabajamos, estos se piensan que no tenemos mejor que hacer que ir a que nos vendan el producto que les digan el jefe de área) Cada 3 meses, tengo que reclamar las comisiones de mantenimiento que se suponen que ya no te cobran por ser premium, da igual, me quejé 20 veces... Y dale Perico al torno. Es decir me dan mogollón de trabajo, molestias, y incordio.

Hay otra entidades que te dejan bastante tranquilo. Estos bancosaurios, no se enteran. Se piensan que siguen tratando con paletos con alpargatas y bastón.

Hace unos años, hubo otro bancosaurio que también trataba fatal a sus clientes. Se llamaba banco popular. Se fue al garete. Esta entidad le auguro dificultades en el futuro, porque el trato al cliente, es "el tradicional". El cliente es un tontaina al que estafar, y sangrar a comisiones. Y si tienes un problema "ahhhhhh....no haber firmado"

Que se quede el que tenga síndrome de estocolmo.

#13

Re: Afectado por Foncaixa Equilibrio Estandar. Comisiones indebidas. Conflicto de intereses, comercializadora, rebates.

Gracias por la información. Estaremos al tanto!

Se habla de...
Guía Básica