Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

9 respuestas
Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión
2 suscriptores
Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión
#1

Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

He visto en Morningstar, que hay algunos fondos con posiciones cortas en liquidez ¿alguien sabe qué quiere decir eso?

#2

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

¿En qué fondos has visto eso? Sé lo que es una posición corta en una acción, pero en liquidez ni idea...

#3

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

no se lo que significa eso, pero fondos como el fidelity iberia el día 18 que el Ibex bajó un 1% el fondo lo hizo solo un 0,28% , me extrañó bastante siendo un valor que tiene bastante representación Ibex, supongo que se habrán puesto cortos en algún valor.

#4

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

Creo que estamos todos igual, yo he estado buscando y no me sale nada parecido, si que me sale posiciones cortas en acciones y que los hedge Fund lo suelen hacer bastante. Pero de posiciones cortas en liquidez no he visto nada, no se si sera algo que dar por hecho o que.

#5

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

Imagino que querrá decir que la parte de capital que habitualmente tienen en posiciones cortas vendidas, ahora la tienen en liquidez. O sea cortos cerrados. Digo yo, vamos.

#6

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

buenos días, no sé, a mi me da que fondos como fidelity iberia está corto en Ibex, ayer otra pequeña muestra, o eso me lo parece a mi, Ibex +0,43%, fidelity iberia -0,14%, aunque si miramos sus mayores posiciones, ayer bajaron (AMS, ITX, IBE, GRI.

#7

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

La respuesta que más me convence es la tuya cuchox, aún así no tengo claro que sea así.
Si no recibimos más info en el hilo, intentaré enganchar un webinar con algún analista o gestor a ver que me dice.
Gracias a to2

#8

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

nada, parece que este hilo muerte aquí.
A ver si puedo enganchar algún webinar y preguntárselo a algún gestor para arrojarnos algo de luz.

#9

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

Si te refieres a lo que Morningstar califica como efectivo, hay que tener en cuenta que no solo engloba la liquidez, sino también instrumentos de renta fija monetarios y de muy corto plazo. Ahora, cómo consiguen estar cortos en este tipo de activos lo desconozco. Supongo que emplearán algún tipo de derivado, pero ni idea.

#10

Re: Posiciones cortas en liquidez para fondos de inversión

Mil gracias, esta respuesta me gusta más y creo que está contestada al 75% que ya es mucho ;)
Salu2

Guía Básica