Acceder

¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

18 respuestas
¿Qué plan de pensión me aconsejáis?
1 suscriptores
¿Qué plan de pensión me aconsejáis?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Teniendo en cuenta que nos cambiarán la ley unas cuantas veces de aquí a que nos jubilemos (y casi seguro que siempre a peor) y tal como están los tramos de IRPF a día de hoy, si se está por encima de 35000 brutos al año habría que echar cuentas, y si es por encima de 60000 casi seguro que compensa...

Pero si haces cuentas y se está en la duda... tira por los fondos de inversión. Son más líquidos (puedes acceder a ellos en caso de emergencia) y seguramente no nos mareen con varios cambios de leyes y fiscalidad con en paso del tiempo (que seguramente sea a peor, por lo que una pequeña diferencia a favor de los planes, puede no ser tal con el próximo cambio de ley)

También dependerá de como se gestione uno el ahorro... piensa que si haces un plan de pensiones, lo que te desgravas de IRPF, será dinero "extra" para gastar... o para ahorrar en fodos de inversión. Y también hay que tener en cuenta el rescate del plan: no es lo mismo todo de golpe que en 5, 10 o 20 años... Son muchas variables y depende de cada uno

#17

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Si, con la incertidumbre fiscal que existe en este pais es muy dificil hacer numeros. Y mas dificil cuanto mas largo sea el plazo de la inversion.

#18

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Y tanto que es difícil, cada día más y más. Aumenta la incertidumbre, con ella que hacer con nuestro dinero...

#19

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

En mi humilde opinion no tengo ni tendre ni quiero saber nada de planes de pensiones, de pocp sirve desgravar año a año si luegp te fulminan por todos lados cuando lo cobras, la mayoria de personas que conozco qque los tenian no eatan muy cobtentas. Mi padre tuvo que rescatar uno antes de tiempo y perdio una pasta. Yo veo mucho mas viables los fondos la verdad