Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

18 respuestas
¿Qué plan de pensión me aconsejáis?
1 suscriptores
¿Qué plan de pensión me aconsejáis?
Página
1 / 2
#1

¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Bueno (no se se ies buena idea o no), estoy pensando de abrir un plan de pensión y no me decido entre nexus de renta 4 o el 2030 de ING ¿me aconsejáis alguno?.
Gracias

#2

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Hola buenas, yo no te puedo recomendar entre ninguno de los dos, pero por si te sirve de ayuda por lo que visto hay hilos en el foro, que hablan mucho sobre fondos y donde se recomiendan alguno de los mejores.
Saludos

#3

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Hola buenas, por si te sirve de ayuda hace unos días publique esta respuesta en otro hilo 

A continuación te dejo nombro algunos planes de pensiones de gestoras independientes, con su DGS, así como su comisión de gestión y de depósito. Espero que te sirva de ayuda.

1. Magallanes, cuenta con el  Magallanes acciones europeas , PPI.

  • Magallanes acciones europeas , PPI (DGS: N-5048). Es un plan de pensiones de renta variable europea. Tiene una comisión de gestión de 1,50%.

2. Lierde, Su plan de pensiones es el MG Lierde- plan de pensiones bolsa.

  • MG Lierde- plan de pensiones bolsa (DGS:N-266). Es un fondo de inversión pertenece a la categoría de renta variable y su perfil de riesgo es de 7 sobre 7.

3.   Bestinver, Cuenta con el  Bestinver ahorro, F.P., el Bestinver global, F.P y el Bestinver Prevision, F.P.

  • Bestinver ahorro, F.P ( DGS:N-1177).  Es un fondo de renta variable mixta, el cual tiene un perfil de riesgo de 4 sobre 7. Su comisión de gestión es 1,50% y de depósito del 0,04%.
  • Bestinver global, F.P. ( DGS:N-3472). Este es un fondo de renta variable global, en el que el perfil de riesgo es de 5 sobre 7 y tiene las mismas comisiones que el Bestinver ahorro.
  • Bestinver Prevision, F.P (DGS:N-3471). Es un fondo de Renta fija mixta, que cuenta con un perfil de riesgo de 2 sobre 7. Sus comisiones son de 0,50 la de gestión y 0,03 la de depósito.                                                                          

4. Metagestion, Cuenta con el Metavalor pensiones.

  • Metavalor pensiones (DGS:N-5080). Es un fondo de renta variable internacional. Tiene un indicador del riesgo de 5 sobre 7 y su comisión de gestión es del 1,50 %, así como un 0,08% de comisión  depositaria.

5. Azvalor, que cuenta con: el  AzValor Global Value FP y AzValor Consolidación FP

  •   AzValor Global Value FP (DGS:N5116). El fondo de pensiones pertenece a la categoría de renta variable. Indicador de riesgo, 7 sobre 7.  Comisión de gestión: 1,50% y comisión depósito: 0,09%
  • AzValor Consolidación FP (DGS:N5117). El fondo de pensiones pertenece a la categoría de renta variable Mixta. Indicador de riesgo, 5 sobre 7. Comisión de gestión: 1,50% y comisión depósito: 0,09%
#4

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

O sea, que me aconsejas que lo que tenía pensado invertir en un plan de pensiones seis mejor un donde de inversión.

#5

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Gracias

#6

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Suponiendo que has hecho cuentas y te sale rentable contratar un plan de pensiones antes que fondos de inversión (sueldo extremadamente alto, básicamente), yo recomendaría los indexados de ING, algún value tipo AzValor, BestInver o los nuevos indexados de IndexaCapital...

(Y ahora jugando un poco a adivino... aunque seguramente esté equivodado) Pero dado que preguntas por el Nexus o el 2030 de ING, que no son planes agresivos, con un nivel de riesgo es medio... deduzco que tu salario es normal tirando a alto, pero no exagerado, así que mi consejo es: huye de los planes de pensiones.

#7

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Estas en lo cierto (adivino jajaj), graas a todos por la ayuda

#8

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Sabéis si BBVA u Openbank tiene algún plan de pensiones sin permanencia?

#10

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Para que dudes aun más, Indexa Capital acaba de lanzar su fondo de pensiones. Es de gestión pasiva con fondos indexados de bajas comisiones & rebalanceo automático (comercializan los Vanguard!)

#11

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Yepa! bueno es saberlo! Cuanto más bueno hay en el mercado, menos riesgo tenemos de equivocarnos.
Gracias por la info Ecijo22

#12

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Salvo cambio de última hora o colada máxima, te diría que no.

#13

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Que yo sepa (acabo de acceder como cliente para comprobarlo) NINGÚN plan comercializado por OB tiene permanencia salvo que te acogas EXPRESAMENTE a la promoción por traspaso externo, en cuyo caso tienes permanencia hasta octubre de 2019. Esto aplica no solo a los del grupo Santander, también a los de AXA, Caser y La Caixa que comecializa OB.

Pero no debería sorprendernos. La permanencia solo es un contrato adicional que afecta a una promoción en todos los casos (no solo en OB, sino en cualquier comercializadora). Nada impide que movilices tus fondos; lo único que ocurre si lo haces antes del plazo acordado en el contrato de la promoción es que tienes que devolver lo recibido por ella.

#14

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Ningún plan de pensiones tiene permanencia, por lo que puedes cambiar de plan o transferirlo a otra entidad cuando quieras. Lo único que tiene permanencia son los regalos o promociones... pero contratarlo simplemente por la promoción de fin de año es un gran error.

#15

Re: ¿Qué plan de pensión me aconsejáis?

Me podrias decir que consideras un salario "normal tirando a alto" y uno exagerado?

Yo tengo abierto plan de pensiones y fondo de inversion y hago aportaciones cuando puedo a ambos,

Ahora se acerca fin de año y quiza aporte mas al de pensiones por lo de la desgravacion pero claro... quiza este haciendo el canelo con el plan de pensiones y deba aportar mas al FI

Me has sembrado la duda :)