Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

48 respuestas
La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia
1 suscriptores
La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia
Página
1 / 4
#1

La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

El gestor del FF Iberia Fund, Fabio Ricceli, opina sobre la situación política en España:

  •  La decisión del PSOE de abstenerse en la segunda vuelta de la investidura de Mariano Rajoy tomada el pasado fin de semana debería permitir el gobierno del PP. Esto, junto a datos macro positivos a nivel europeo, ha sido bien tomado por los mercados y el IBEX se ha comportado bien desde el anuncio. La formación de un gobierno de centro derecha es ciertamente una buena noticia, particularmente por el riesgo que habría supuesto un movimiento hacia Podemos.
  • Sin embargo, un gobierno en minoría se enfrentará a diversos desafíos y tendrá dificultades para pasar nuevas reformas y propuestas legislativas que aún son necesarias en España. La primera complicación será la aprobación de los presupuestos del año que viene, con el objetivo de reducir el déficit fiscal (alrededor del 5%) para alcanzar el objetivo de la UE (3%). El PP ya ha dicho que no desea subir los impuestos, por lo que el déficit tendrá que reducirse vía reducción del gasto gubernamental, lo cual no será fácil estando en minoría.
  • Esta noticia es marginalmente positiva para el fondo FF Iberia Fund, pues reduce el “peso” que existía sobre el mercado español de renta variable.

¿Qué opináis al respecto?

Un saludo

#2

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Poco importa nuestra opinión, ellos al final acaban haciendo un poco lo que quieren. Ninguno de los que decía que querían cambio de gobierno ha cumplido con sus promesas y después de perder casi un año, volvemos a lo mismo. Que puede dar estabilidad a los mercados, que puede subir el ibex, que las cifras macroeconomicas pueden ser buenas....Pues si puede ser, pero de ahí que llegue a ser beneficioso para los ciudadanos pues ya es otro mundo.
A los que Tenemos algo para poder invertirlo, nos alegrara que haya algo de estabilidad y los mercados reaccionen mejor, ya veremos.

#3

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Amén con tu comentario Valoresenalza.

El otro día me llamaba un amigo preguntándome cuando era buen momento para vender sus Sabadells...Ahora que hay gobierno "puede" haber más estabilidad, podemos tener el rally de final de año, ¿eso quiere decir que subirán o tendrán mejor precio que ahora? No puedo asegurar nada la verdad.

¿Qué pasará? El gobierno que se formará no es estable porque no cuenta con mayoría absoluta y estará limitado siempre a pactar. Me parece perfecto que se dé esta situación, pero me da que ninguno de los dos lados dará su brazo a torcer.

En resumen, es buena noticia que tengamos gobierno...pero no creo que por ello la bolsa se vaya a comportar mucho mejor.

Un saludo

 

#4

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

¿Alguien vió la entrevista a Pedro Sánchez ayer en laSexta?

La verdad, me da un poco de lástima que sea tan transparente una vez ya tiene todo perdido.
Algunos palos que repartió me los esperaba a dirigentes del partido...pero los palos a Telefónica, a El País y a "algunos" bancos...tela marinera.

#5

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Hubiera sido un gobierno esplendoroso: Sánchez "nono" de presidente, koleta morada de vicepresidente y Rufíán con una cartera ministerial.

De buena nos hemos librado.

#6

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Perdona overdose que algunas veces son lentito, ¿a quién te refieres con Rufián?

A toro pasado es muy fácil analizar todo, pero el gobierno PSOE-Cs con alguna abstención...hubiese sido mejor opción.

#7

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Tenemos presidente, pero todavía no tenemos gobierno. Parece que Rajoy no tiene ninguna prisa en nombrar a los nuevos ministros. Y también parece que no va a consultar a PSOE y Ciudadanos qué les parece este nombre o aquel. Creo que hubiese sido un buen comienzo formar un gobierno de consenso entre los tres partidos.

Respecto al tema principal del hilo: Espero que tengamos un gobierno estable. Eso será bueno. También será bueno que tome decisiones acertadas y que esté alejado de la corrupción.

#8

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Si en España hubiera otra cultura política y otra vocación mas grande de los politices actuales(no todos, no se puede generalizar) tendríamos que a ver tenido consenso. Pero obviamente se prefiere gobernar en solitario y tener todo el poder para hacer y deshacer, creo que va a costar mucho aprobar las propuestas y las reformas por que hay diferentes puntos de vista, de opinión y diferentes fines.
Aun así aprobaremos cosas que vengan desde Europa cosas que van a dejar aun mejor la imagen de este mundo globalizado y de Europa. Esperemos que la economía funcione bien por que lo que son otras cosas van a dejar bastante que desear.

#9

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

¿No iba a nombrar los ministros hoy?

Gobierno estable creo que lo habrá durante 1 ó 2 años. Está muy limitado el PP a la hora de aprobar cosas, pero creo que ni al PSOE ni a Ciudadanos les combiene hoy por hoy poner muchas trabas.

A partir de entonces, veremos que hoja de ruta tiene cada uno. Mi visión es esa, no creo que este gobierno dure más de 2 años. 

Un saludo

#10

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Los nombra esta tarde.

Esta mañana Rajoy está ocupado leyendo en el Marca la crónica del "Madriz" en la "championlij" ;-)

Un saludo.

#11

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

y comiendo los sushes, porque ETA es una gran nación y un vaso es un vaso. También es el alcalde que es el que elige al vecino y todo es cierto! salvo alguna cosa y la segunda ya tal. ¿Y la europea?
Deberíamos reirnos pero no es así, tenemos Rajoy para rato. Como si el ambiente político europeo no este lo suficientemente tenso ya para ahora comernos esto.

#12

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Ojito que parece que rejuvenece el patio! Margallo y Fernández Díaz OUT!

#13

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Se ha especulado con Moragas en Asuntos Exteriores.

Fernandez Díaz, esta quemado (algo o mucho) con el tema de las escuchas en Cataluña.

Un saludo.

#14

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

Esperemos que al menos venga sabia nueva, pero conociendo a Rajoy no creo que cambie mucho la película, no vaya a ser que entre alguien que tenga ideas distintas.

#15

Re: La formación de un gobierno de centro-derecha en España es una buena noticia

En las carteras de contenido económico:

♬...al final....la vida sigue igual...♫

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica