Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

17 respuestas
Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa
Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa
Página
1 / 3
#1

Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Hola Buenos dias, a ver si algun alma caritativa me puede ayudar, ¿¿ puedo
traspasar un plan de pensiones Ingles, logicamente en una gestora inglesa
a una gestora española aqui en españa.??.
y si los pasos a seguir son los mismos que aqui,
he preguntado en algunas compañias de seguros y N.P.I
gracias.

#2

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Si que se puede yo trabajo en una compañia que lo hace si quieres mas informacion te la doy

#3

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Hola buenos dias, gracias por tu contestación, si que me interesa me pudieras indicar los pasos a seguir.
saludos

#4

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

No es por fastidiar, pero a mi me parece que hasta que no te jubiles no puedes hacer nada.

Ayer mismo tuvimos una conferencia sobre planes de pensiones y surgió esta duda y la respuesta fue que no se pueden movilizar planes de pensiones entre países durante la vida del mismo. Una vez se produzca la contingencia que da derecho a la prestación (generalmente la jubilación) si que puedes evidentemente solicitar que la prestación se te pague en tu país.

No obstante, si Fiorentina nos confirma que si se puede hacer yo también agradecería más información.

Saludos

#5

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Creo que si la entidad no opera en España no se podrá hasta el rescate.
Pero si lo dice Fiorentina me gustaría saber en que compañía trabaja.

Atento te envié un correo, lo recibistes?

#6

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Si, ahora mismo acabo de contestarte.

Saludos y Bienvenido a Rankia. ;)

#7

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

En el art 38 del Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones se analiza el comportamiento transfronterizo en el marco de la CEE de los planes de pensiones del sistema de EMPLEO, exclusivamente. Los restantes, de tipo individual, quedan fuera de dicho marco.

Saludos,

#8

Re: Traspaso fondos plan pensiones ingles a españa

Hola Florentina, yo tengo el mismo problema de Fran007, en concreto tengo un plan de pensiones en Londres con Standard Life. El Inland Revenue Ingles (equivalente a la agencia tributaria) publica un listado de planes de pensiones extranjeros en los que se pueden transferir los planes ingleses... llevo 2 anos intentando transferirlo y cada entidad espanola que he contactado, siempre me dice lo mismo: IMPOSIBLE! Entonces como se hace? Te agradeceria si puedieras enviarme mas informacion. Gracias