Acceder

Comisiones de Inversis

19 respuestas
Comisiones de Inversis
2 suscriptores
Comisiones de Inversis
Página
1 / 2
#1

Comisiones de Inversis

Hola, opero en INVERSIS desde hace 3 años para la gestion de los fondos de inversion. La comision que me cobraban por el man
tenimiento de cuenta era de 12 euros anuales y ahora me la han subido a 20 euros mensuales.
Ante esta subida estaba pensando pasarme a RENTA 4 y queria saber que comision tienen y que tal andan de fondos....tengo entendido que tienen menos catalogo que inversis........por ejemplo tienen belgravia o magallanes?.
Saludos.

#2

Re: Comisiones de Inversis

Renta 4 no tiene fondos domiciliados en españa a parte de los suyos propios, y si solo tienes fondos no cobra comisión de mantenimiento. Mira si los fondos que quieres tienen replica en Luxemburgo como por ejemplo ocurre con los cartesios.

#3

Re: Comisiones de Inversis

Hola, si solo utilizas fondos renta 4 no cobra comisión, tampoco por los traspasos. Tiene bastantes fondos, aunque seguramente menos que inversis. El belgravia no lo tenían cuando lo estuve mirando, los magallanes tienen la versión luxemburguesa tanto el ibérico como el europeo.
Un saludo

#4

Re: Comisiones de Inversis

Belgravia tienen un clon dopado en RV.

#5

Re: Comisiones de Inversis

Renta 4 comercializa los fondos luxemburgueses de Magallanes. Aquí no tienes problema alguno.

El Belgravia Epsilon no lo tienen pero como te han dicho Renta 4 comercializa un clon con algo más de riesgo, Belgravia Lynch se llama, o puedes optar por suscribir su SICAV Belgravia Beta, aunque en este último caso deberías informarte antes sobre los costes en comisiones que supone contratarlo en Renta 4.

#6

Re: Comisiones de Inversis

Gracias por las respuestas, ahora tengo que mirar lo que cobran los de INVERSIS por el cambio de fondos de comercializadora , espero que sea razonable.
Por otro lado ya he ligado cabos.....acabo de leer lo del fichaje de Parames por Inversis y justamente hoy me llega la carta del aumento a 20 euros semestrales. sin previa notificacion. El lunes me pondre en contacto con ellos para una aclaracion, a un 902 por supuesto ....que claro no tienen telefono gratuito..jejeje....S2.

#7

Re: Comisiones de Inversis

Buenas qawsed,

Lo de la info sobre el cambio de tarifa a otros le informaron a mediados de Febrero vía mail, que iban a pasar a cobrar 40 € anuales (20 semestrales) a partir del 01/04/16: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1263853-inversis-vs-renta-4-tressis-selfbank-bankinter?page=35#respuesta_3132481

Lo del cambio de comercializador, te van a cascar un 0,25% (con mínimo 15€)... yo haría números y le daba una vuelta por si te interesa a la triangulación, que comentan más adelante: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3132929-imagina-que-tienes-cartesio-x-inversis-quieres-llevar-bnp

Como ya sabrás, también cobran por traspasos a fondos extranjeros (3€), transferencias de salida (1€), custodia trimestral sobre fondos banca privada como clase A(0,40% 4€ trimestre (mínimo)) , por inmovilizaciones y desinmovilizaciones (15€), certificados (10€), testamentaria y cambios de titularidad (80 €), etc, etc... Todo eso, por supuesto sin contar con las comisiones del propio fondo.

PD: esto último más bien para Richard lukonde, que preguntaba en otro hilo
PD2: para fondos españoles, aunque por tfno. mírate también si quieres BNP...en R4 ya te han dicho lo de los clones...y sino directamente a la gestora ;-)

S2

#8

Re: Comisiones de Inversis

Hola, gracias por la info. Muy interesante lo de los traspasos puente, ya estudiare que me compensa mas, si un traspaso o un reembolso.
S2.

#9

Re: Comisiones de Inversis

R4 no aplica comis por mantenimiento de fondos si solo tienes fondos en cartera.
Pero si tienes Sicavs o ETF te aplicaran una cantidad mensual similar.
Tienen un catalogo de 4400 fondos muchos de ellos en categoria retail o E para cantidades a partir de 200 euros, pero para pagar menos comisiones hay que invertir 1000, 5000 euros.
Tienen el belgravia lynx con 1.7 % de comision.

#11

Re: Comisiones de Inversis

Finalmente continuo en Inversis, para mi sorpresa me llego un mail la semana anterior con una promocion de un 2% sobre incremento de la posicion en fondos de inversion a partir de 10000 euros.
Con este incentivo tengo pagadas las comisones unos cuantos años y ademas podre contratar el fondo de Parames sin moverme.
S2.

#12

Re: Comisiones de Inversis

Cual es esa promoción, que la desconozco....pues quiero suscribir un fondo de magallanes y ese 2% me vendria muy bien

Por cierto , si quiere suscribir cobas seleccion de parames tienes que hacerlo desde la gestora inversis, que es distinta del banco inversis andbank del que somos clientes

#13

Re: Comisiones de Inversis

Hola, a mi me llego un mail de INVERSIS con la promocion, desconozco si la ofrecen a todos los clientes.
Te dan un 2% sobre un aumento minimo de 10000 euros en fondos de inversion hasta el 16-12 con la condicion del mantenimiento de la posicion en fondos un minimo de 36 meses. Creo que los planes de pensiones tambien estan incluidos.
Saludos.

#14

Re: Comisiones de Inversis

Hola,

Quería contratar Magallanes Iberian, y estaba mirando hacerlo con Inversis pero la cantidad de comisiones que tienen me ha echado para atrás. He visto que comentáis que hay una versión luxemburgo contratable a través de R4, pero no soy capaz de dar con ella.

¿Me podéis indicar qué fondo es?

Gracias!

#15

Re: Comisiones de Inversis

Hola:

Aqui tienes el isin LU1330191898 yo lo tengo hace tiempo contratado en Renta4

 

Saludos