Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

8 respuestas
Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4
Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4
#1

Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

No sé exactamente cómo funciona exactamente Renta 4 en el siguiente caso:

-Traspaso interno de un fondo de Gestora Internacional a otro de otra Gestora Internacional, ambos en Renta 4.
-Si doy la orden el día anterior (D-1) por la tarde, me imagino que el reembolso se ejecutaría el día D con VL de ese día D, pues di la orden antes de la hora de corte.

Pero la duda es esta: si el fondo origen tiene un desplazamiento de FC+4 para la liquidación del reembolso, ¿cuánto tardan en suscribir el fondo destino? ¿esperan esos 4 días?

O sea, lo que quiero saber es qué VL de qué fecha se ejecutaría la suscripción del fondo destino en el caso planteado.

¿Alguien podría comprobar qué hacen?.

#2

Re: Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

Hola Tarsicio

Si el fondo origen es D en reembolso y luego FC+4 en liquidación de ese reembolso, poniendo que la hora de corte sea las 17:00, si das la orden antes de esa hora el reembolso se ejecuta con valor de ese día D (pongamos que es lunes 1 de Octubre ejemplo ficticio). Luego si es FC+4, tienes que sumarle 4 días para saber el día que va a tomar el valor del fondo de destino. O sea, 4 días más sería el viernes de esa semana. Si el fondo de destino tiene suscripción en D también, tomaría el valor de VL del viernes del fondo destino.

O sea, que al salir del fondo origen te toma el VL del lunes, y al entrar en el otro te toma el VL del viernes.

¡Saludos!

#3

Re: Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

Pero a veces en renta 4 pueden estar mas de 8 dias entre un fondo y otro y suelen decir que la orden se ha modificado. También pasa que otras veces llega antes de tiempo, la verdad un poco caos para hacer timing con estos fondos. Aunque yo lo intento

#4

Re: Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

Gracias. Esa era la duda.

#5

Re: Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

Pues eso es un problema. El usuario debería saber exactamente cuándo se ejecutaría. Yo en otras lo sé.

#6

Re: Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

Para evitar tanta espera, dudas, incertidumbres y errores, lo que yo hago si quiero traspasar desde el fondo A al fondo B:
Fondo A: Reembolso-contratación D, Liquidación D+3 (hora de corte 12:00)
Fondo B: Reembolso-contratación D, Liquidación D+3 (hora de corte 12:00)
Renta 4 Monetario: Reembolso-contratación D, Liquidación D+1 (hora de corte 17:00)

Lunes: Antes de las 12h realizo traspaso del fondo "A" al monetario.
Lunes: Antes de las 17h realizo traspaso del Monetario al fondo "B".
El Viernes tengo ya en cartera el fondo "B".

Condicion indispensable...tener liquidez en el monetario ...claro.
Nunca traspaso de un fondo a otro...siempre a través del monetario.

#7

Re: Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

Añado y aclaro...el fondo "B" lo veo en cartera el viernes (o incluso jueves), pero el VL, es del cierre del martes.

#8

Re: Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

Muy buena aportación, y muy válida casi siempre. (En el 90% de los casos).

Solo hay uno que no me vale y es justo este de ahora: si quieres conservar la antigüedad fiscal y las plusvalías del fondo origen A al destino B, esa operación no vale, ya que trasladas al monetario la antigüedad del fondo A. en este caso, hay que repetir el proceso una vez más, pasando del monetario al B y simultáneamente del B al monetario, pero eso a veces no lo entienden. No sé en Renta 4, pero lo hice una vez en unoe, cuando trabajaba con ellos, y llamaron por teléfono porque no entendían la operación, y aunque se lo expliqué por teléfono, me dijo que era absurdo... No me acuerdo en qué acabó la cosa, pero seguramente no me lo hicieron.

Para este último caso, era estupendo lo que tenía Fidelity hace 10 años, que cuando hacías eso entre un monetario de Fidelity y otro fondo de la misma gestora, aparecía una operación denominada SWAP (interno de fondos) que te hacían la operación el mismo día con fecha del VL del mismo día en ambos.

#9

Re: Duda traspasos internos fondos de gestoras internacionales en Renta 4

Te entiendo Tarsicio, pero en mi caso, no se yo si de manera equivocada, la antiguedad fiscal y las plusvalias fiscales, me dá lo mismo en que fondo las tenga...y opino que el monetario no es un mal lugar.
Las considero en el global de la cartera y si un dia tuviera que realizar reembolsos, escogería las que me interesaran.(haciendo traspasos entre monetarios).
Las plusvalias financieras si que las tengo en cuenta, por supuesto, ya que me dan una indicación en tiempo real del funcionamiento de cada fondo en la cartera y su aportación al conjunto.

Guía Básica