Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo monetario escoger?

13 respuestas
¿Qué fondo monetario escoger?
2 suscriptores
¿Qué fondo monetario escoger?
#1

¿Qué fondo monetario escoger?

Para completar una pequeña cartera conservadora necesito encontrar un MONETARIO que me sirva de refugio en momentos determinados y me facilite el traspaso de un fondo a otro.

La cartera me la administra la Caixa que me aconseja optar por los monetarios de la casa, argumentando que cualquier operación que se quiera realizar, si son fondos de la casa tardará sobre 24h y si es un monetario de otras gestoras tardará 48h.

La comisión de gestión y depósito de los monetarios de la Caixa es de 0,24%. y la volatilidad media: de 0,17.

De otras gestoras me ofrece: Amundi3-6, Groupama Trésorerie,FGF Euro Monetaire.

¿ Qué opináis ?

#2

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Me cuelo en tu hilo, para hacer una preguntita.

¿Hay algún monetario, que se pueda contratar, 100% en liquidez?

Muchas gracias, disculpa Pumar por la irrupción.

#3

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Yo llevo dos de los mejores:

"Renta 4 Monetario FI" - ISIN: ES0128520006
"Credit Suisse Corto Plazo FI" - ISIN: ES0155598032

Ambos son MUY estables y con rendimientos positivos continuos.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Reitero lo dicho por Publicis, el Renta 4 Monetario es una buena opción.

¿Tenías pensado tener en cartera uno o más de uno?

 

#5

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

El Renta 4 me gusta pero ya sabéis que una gestora nacional no puede ofrecer
fondos de otra gestora nacional. En principio tengo pensado sólo uno.

#6

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Sabéis de algún otro monetario contratable en R4 que no sea el Renta4 Monetario? Es por diversificar....

Lastima que el Credit Suisse - ES0155598032 no me esté disponible.

S2

#7

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Si tu monetario tiene esa comisión anual está muy bien. Si quieres diversificar tienes el Amundi cash eur con una comisión similar.

Aunque sinceramente, tengo que decirte que para esas cantidades puedes permitirte asesoramiento profesional, y personalizada.

#8

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Creo que ha salido el tema en otro hilos pero recordad que en muchos fondos españoles clasificados como monetarios en realidad son más bien fondepósitos, con cierto riesgo adicional de exposición al sistema bancario que no tienen los fondos monetarios auténticos aunque ahora mismo esto los cueste estar en rentabilidades negativas o casi.

#9

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

duda de novato....y ¿por qué no lo transformamos en liquidez? Por el tema de las comisiones?

#10

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Sinduda renta 4 monetario...paz y tranquilidad.

#11

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

¿Qué os parece el de Candriam?

#12

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Mi no conocer..

#13

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

Depende de si quieres o no pasar por hacienda. Si vendes un fondo tienes que tributar por plusvalías. Si traspasas lo retrasas hasta que vendes, que puede ser dentro de muchos años.

#14

Re: ¿Qué fondo monetario escoger?

vale eso es lo que quería saber, capito todo.
Gracias :)

Se habla de...
Guía Básica