Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones Duero PP

1 respuesta
Plan de Pensiones Duero PP
Plan de Pensiones Duero PP
#1

Plan de Pensiones Duero PP

Buenos días,

A ver si me echáis una mano en el marrón que me han metido. Un familiar me pide consejo sobre planes de pensiones y para mi es una responsabilidad recomendar algo, sobre todo en estos momentos de incertidumbre, y que la cosa vaya mal, pero no puedo esquivarlo.

El caso es que tiene contratado y con ingresos mensuales el Plan de Pensiones Duero PP. La información que veo es que es un Plan de Pensiones adscrito al Fondo de Pensiones Fonduero F.P. ¿Qué significa esto?

Tenía a 30/6 un 81% en renta fija (las mayores posiciones renta fija española a largo plazo), un 12,55% en variable y el resto en tesorería y otros.

Este familiar acaba de cumplir 58 años. No tiene ningún conocimiento de estos temas ni va a estar pendiente de seguirlos.

¿Cómo veis el Plan? reo que hace unos años no estaba mal para una persona conservadora, pero en el momento actual la renta fija no parece la mejor opción...

Así todo me da cosa decirle que lo cambie a otro de renta variable. No sé. Se me ocurre que mantenga lo que tiene y que abra uno nuevo. Estoy pensando en renta variable global y que no tenga una entrada alta.

¿Para los Planes de Azvalor, la aportación inicial son también 5.000 euros, igual que para los fondos? ¿Bestinver tiene aportación mínima?

¿Creéis que es buena opción lo que propongo o debería recomendarle que traspase lo que tiene en ese Plan?

Saludos.

#2

Re: Plan de Pensiones Duero PP

Si es una persona conservadora, no se si podrá soportar las variaciones de precio de un plan de renta variable. ¿Qué hará cuando le llegue un extracto donde pongan que en el último mes bajó un 10%? ¿o un 30%?

No se si esa persona "entiende" que esos productos varían mucho en su precio y cotización.