Acceder

Una cartera de fondos para la vuelta al cole

3 respuestas
Una cartera de fondos para la vuelta al cole
4 suscriptores
Una cartera de fondos para la vuelta al cole
#1

Una cartera de fondos para la vuelta al cole

Quería hacerme una cartera para este mes que está entrando. El entorno parece que no es el más adecuado: la volatilidad viene de camino, el oro dando posiblemente últimos coletazos, incertidumbre con el petróleo, más incertidumbre con las elecciones (tanto españolas como estadounidenses), las emergentes y bancos repuntan sin una señal clara, el mercado de bonos en el límite, S&P en máximos...a todo esto, no sé si entrar en SICAVs porque igual les meten un palo con el cambio de regulación....
Antes de dar palos de ciego (y seguramente alguna gamba que ya habré dicho), me gustaría recibir algunos consejos de hacia que me podría decantar más. ¿RV Japón o tecnológicas? ¿RF emergente o a corto plazo?
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2

#2

Re: Una cartera de fondos para la vuelta al cole

yo creo que fondos más defensivos dentro de su categoría vienen bien. Los que invierten en empresas menos volátiles que el resto, tipo Robeco Global Conservative Equities o los de MFS. El de Robeco con una volatilidad inferior al 10%... hay fondos mixtos con una mucho mayor.

#3

Re: Una cartera de fondos para la vuelta al cole

y bueno más globales. Por ejemplo no me centraría en rv española estando como están las cosas...

#4

Re: Una cartera de fondos para la vuelta al cole

Me es más fácil en el campo de acciones, por ejemplo, pillé IAG a 4,5 y tan contento ahora...buscando en descuento.
Pues en RV española venimos de unos mesecillos buenos, los bancos han empujado algo. Cuando se empiecen a comer unos a otros puede ser buen momento. Por poner un ejemplo, el azValor Iberia es una gran inversión de RV España (aunque también es verdad que que esta gestora juega en otra liga).
Me dejo en "ojear" el de Robeco, el M&G Global Recovery también es otra opción.

Guía Básica