Acceder

Invertir estos años.....¿Susto y muerte?

2 respuestas
Invertir estos años.....¿Susto y muerte?
3 suscriptores
Invertir estos años.....¿Susto y muerte?
#1

Invertir estos años.....¿Susto y muerte?

Con el escenario de tipos cero y que en el banco dentro de poco nos van a cobrar por dejarles nuestro dinero, el plan les está saliendo perfecto.
Nos dan rentabilidad negativa y nos empujan literalmente al riesgo si es que aspiramos a una rentabilidad minima que parece ser utópica visto el percal.

Hasta donde se y partiendo de un perfil de inversor que no emplea derivados y herramientas de inversión mas complejas, tenias dos opciones. Mas riesgo, ponderas más RV y menos riesgo más RF. Y con esa copla pensaba en gestionar mi cartera e ir rotando los % en función del riesgo que estoy dispuesto a sumir según mi horizonte de inversión.

Pero va y me encuentro que la parte 'defensiva' que se supone era la RF, no lo es tanto. Todos hemos leido lo de la 'burbuja infinita de renta fija' que un dia explotará y creará una nueva crisis de proporciones desconocidas y ante esto me digo..¿susto o muerte? o ¿ambas cosas?.

Si miramos el panorama nos encontramos con unas valoraciones de RV en la banda alta y un PER ajustado, beneficions de las compañias estancados.. lo cual por probabilidad y tras los últimos años de bonanza bursatil nos indicaría que la corrección está cada vez mas cerca y por el otro, la burbuja de RF que sigue inflándose y la probabilidad de que estalle cada dia es mayor.

Asi que ¿RV=susto y RF=muerte?.

¿Como adaptamos la cartera al riesgo si RV y RF ya no son el yin y el yang?

#2

Re: Invertir estos años.....¿Susto y muerte?

Por animar un poco el cotarro, decir que además las commodities llevan desde 2011 en caída cuasi-libre xD

#3

Re: Invertir estos años.....¿Susto y muerte?

Yo voy a mantener mi renta variable USA, ha ido bien los últimos años y ha sido la salvación de mi cartera (50%), supongo que la bolsa española subirá tarde o temprano, también la mantengo (10%) y con la renta fija euro a un año (40%), no da nada, pero si que ha dado bastante, quería diversificar un 5% metiéndolo en un fondo de divisas cash, pero no tengo prisa, ¿Qué pensáis?.

Brokers destacados