Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

40 respuestas
PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?
1 suscriptores
PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?
Página
1 / 3
#1

PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Hola a todos,

Contraté un PAC/PIAS en Mediolanum hace pocos meses, te lo venden muy bien, que siempre tienes el dinero a mano para restacarlo cuando quieras, bla bla bla..

El tema es el siguiente:

Yo tengo contratados dos productos, un PAC y un PIAS por 200 euros mensuales cada uno

PAC: Está separado en tres fondos separados por los que se me descuentan 66, 68 y 66 total los 200. De estos importes se ingresan en los fondos unos 42, 43 y 42 € en cada uno. La diferencia entre los 66 y los 42 son los costes de suscripción que cobra la gestora y que se cobraran durante los 6 primeros meses. Según me comenta el comercial luego estos costes se reducen a 4 euros al mes que son los costes de gestión. Según ha dicho esta previsto que estos costes los puedas recuperar por revalorización del fondo en aproximadamente un año y medio.

PIAS: Este funciona un poco diferente. de los 200 euros que aportas solo ingresan 119 y el resto, a pesar que también compran participaciones del fondo con ese dinero queda retenido y se reembolsa cada 5 años. Por ejemplo con lo que me han retenido hasta el dia de hoy tengo un saldo acumulado de 258€ que me constaran como disponible dentro de 5 años.

A parte de esto, en el momento de iniciar el programa PIAS/PAC, me descontaron de golpe una anualidad entera tanto del PIAS como del PAC, esto es, 2400€ de golpe para el PIAS (de los que en la cuenta del PIAS consta sólo un ingreso de 480€ en el, mientras a mi me descontaron los 2400€ en la cuenta corriente) y otros 2400€ de golpe para el PAC (aquí fueron a parar 1651€ al programa de los 2400€ que me descontaron de la cuenta corriente).

A alguien le cuadra esto? realmente esto tiene ventajas? Me lo vendieron muy bien y con total seguridad de poder restacarlo cuando quiera, pero viendo los números me parece una tomadura de pelo o hasta fraude.

A ver si alguien puede ayudarme.

#2

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Hola charles, justo hace poco escribió otro usuario sobre PAC de Mediolanum y no tiene muy buena pinta... este es el hilo que te cometno https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3240670-pac-mediolanum

yo no los tengo muy estudiados, opero con fondos, pero no pintan bien para mi estos productos. Por otro lado, no invierto en algo que no entiendo y estos productos no los he investigado en profundidad, pero lo que menos me gusta es que el banco lo coloque... te lo vendan bien etc.

saludo

#3

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Unas preguntas para reflexionar:

¿Por qué, según comentas, tienes en teoría libertad continua e inmediata para recuperar tu dinero y en la práctica tienes que esperar tantos años para recuperar una parte de él?

¿Alguien cree que se facilita la recuperación del dinero inmediatamente cargando las comisiones a día de hoy de meses a vencer en el futuro?

¿Has calculado el % de comisiones sobre el nominal y lo has comparado con los fondos de gestión activa/pasiva comercializados en el mercado?

¿Cuantos productos financieros diferentes te ofrecen, que no sean los suyos propios? en caso de que digas que no ¿por qué? ¿con qué productos gana dinero el asesor?

¿Te parece correcto el argumento de recuperar las comisiones mediante la revalorización de los activos? ¿Están garantiadas estas revalorizaciones?

Podría haber más preguntas, pero prefiero terminar con un comentario: cuando he tenido contacto con "asesores dependientes a producto/empresa" siempre me han demostrado que sus conocimientos y habilidades comerciales son muy superiores a su conocimiento de los Mercados.

#4

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

En general los seguros de ahorro que invierten en fondos (unit link) no me convencen, suelen tener una burrada de comisiones. Por aqui fue tristemente célebre algún NN Segurfondo ...

#5

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Es una tomadura de pelo... te cobran un año por adelantado para engancharte y que no te vayas. Además en tus aportaciones mensuales te quitan un 4%. A mi me pillaron pollo y me vieron la cara pero ahora que he abierto los ojos lo veo claro. Me costará perder dinero pero cerraré el PIAS que me han vendido. Que nadie se acerque a esta gente, van a comision y ni saben lo que venden.

#6

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Hola! 

Tengo un Pias de Mediolanum desde hace poco más de un año y no me cuadra nada, me ocurre lo msimo q a ti.

Has podido resolver algo sobre este Pias?

#7

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Buenas, 

Trabajo en el sector y lo que estas comentando no me cuadra nada. No acabo de entender lo que pone, te están cobrando los gastos de todos los años de una vez?

mi consejo es que te informes bien y si no lo entiendes puedes movilizar el plan (por lo menos el PIAS) Sin ningún coste, con lo cual mirate otro (si queréis preguntarme) que entiendas y sepas lo que te van a cobrar y vas a tener, porque invertir en productos que no se entienden no es buen consejo, y sino mirar estos años lo que ha pasado. 

Un saludo 

#8

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Hola, me gustaría saber cómo te han ido los fondos del Pac que comentas? Lo digo porque un amigo que los tiene desde hace dos años, está ganando un 19% y un 31% - lo he visto yo mismo en su posición en la App -

#9

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Tened cuidado... que cuando una entidad es famosa por su red comercial y no por su equipo de gestión, los sustos están a la vuelta de la esquina

#10

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

en efecto es lo que están haciendo, cobrarle todos los gastos de gestión y de cobertura del seguro de vida por adelantado, así si luego lo cancelas les suda la polla.

 

Como técnica contable es cojonuda.

#11

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Pues yo en ese caso lo que haría es paralizar las aportaciones y abrirme otro en otra compañía, dejando el dinero ahí hasta que pueda sacarlo porque eso es una sinverguenceria. En mi opinión 

#12

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Buenas,

Huye. Como acabo de hacer yo de mediolanum cuando he terminado los pac q tenia.

A mi tb me querian colocar el pias, deben ser ordenes de arriba.

Si de 60 euros te cobran 4, te cascan casi un 7% de suscripción...

Y eso de que te devuelven las comisiones... jaja es un engañabobos. Te devuelven tu dinero pero 30 años despues, valen lo mismo 3000 euros ahora q dentro de 30 años? (Pq no le aplican el IPC amigo)

#13

PAC/PIAS en Mediolanum. ¿fraude legalizado?

http://www.bancomediolanum.es/es-ES/seguros/protege-tus-inversiones/mediolanum-premium-plan.html

El antiguo Fibanc sigue siendo igual, por cierto la oficina de Bilbao se ha convertido en un centro de estudios de idiomas, IMF BUSSINES SCHOOL norte. Y eso que en Bilbao se nada en billetes de 500 euros, pero ya no era rentable una oficina duplex tan grande.

https://www.google.es/maps/@43.2606311,-2.9317531,3a,75y,58.98h,92.05t/data=!3m6!1e1!3m4!1svn-pEu8xvgwX1vOWqYRKkg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

#14

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Este producto es increible, se lo colocaron a unos amigos y ahora que se algo de finanzas veo que es muy poco favorable. Muchas comisiones y poco rendimiento, lo que pasa es que se lo venden a gente que no tiene ni idea y firma lo que sea. A mi me la hubieran colado seguro. No entiendo como encima hacen la publicidad de que el asesor es tu amigo.

 

#15

Re: PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?

Efectivamente, se trata de un servicio que tiene un coste inicial importante. Pero al menos te asesoran y a mi al menos me explicaron los costes con pelos y señales.
En mi anterior banco ni asesoramiento, ni información ni na de na. Sólo productos que tenían en campaña a discreción.
En este caso lo que valoro es tener una persona a la que plantear mis dudas y que haga una labor de asesoramiento.

Guía Básica