Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PAC Mediolanum

13 respuestas
PAC Mediolanum
2 suscriptores
PAC Mediolanum
#1

PAC Mediolanum

Buenas,

Tengo contratado un PAC con el banco mediolanum (plan de acumulación de capital). Llevo con el plan un año y algo. Para quien no lo sepa, el PAC funciona de la siguiente manera: Realizas una aportación inicial de unos 1.800 euros y después periódicamente vas aportando al plan 153 euros mensuales. Para el plan, te cobran una comisión del 2% sobre el total aportado. El "problema" es que esta comisión la pagas al principio, con la aportación inicial, con lo que la rentabilidad inicial es demencialmente negativa.


Os expongo el estado actual de las cuentas:

Total aportado 2.754,00
Comisión 902,19
Total invertido 1.851,81


Saldo 1.718,09

Bº/perdida -1.035,91 -38%

Cosas buenas del PAC:
- Diversificación temporal (te permite aportar todos los meses)
- Diversificación de activos (inviertes en muchos activos, con lo q disminuyes riesgo)

Cosas malas del PAC:
- Comisiones demenciales
- Aportas a un fondo de fondos. Es decir un fondo compuesto de participaciones de otros fondos. Las comisiones se cuadruplican al cuadrado.

A día de hoy ya asumo que me la han colado, tuve un mal día y me la colaron.
Mi duda es que hacer a partir de ahora:

- Si asumir mi error, perder la comisión y esperar para vender a que haya una subida de los mercados en los que estoy invertido (Tengo 3 fondos: Europa, emergentes y economía mundial).

- Seguir aportando ahora que ya he pagado mi comisión y aprovechar el pac como método de inversión en otros mercados a los cuales no tengo acceso con mi bróker habitual, con el que solo invierto en IBEX (ING)

¿Qué haríais?

#3

Re: PAC Mediolanum

Esos 900 euros de comisiones son mucho más que el 2%.
Me parece increíble que un banco serio comercialice este engendro.
No le veo ninguna ventaja sobre los fondos de inversión. Deberías informarte sobre la fiscalidad de eso, y decidir en consecuencia.

#4

Re: PAC Mediolanum

Hola, estoy cotejando evolución de varios productos, qué pasó al final con el Pac? Que rentabilidad tienes ahora? He visyo con mis ojos en la App de jun amigo , que tienen rentabilidades superiores al 15%..|

#5

Re: PAC Mediolanum

Hola, lo acabo de contratar... ahora va muy bien, pero sí es cierto que te cobran un montón de intereses al principio. Nada menos que 600 a mi, no 900. He puesto 1.800. Pero bueno, creo que ahí la comercial, que conozco, se ha llevado un buen pico, y supongo que al fin y al cabo también tienen que comer, que nos "quejamos de tó". Claro que hay productos mejores, más rentables, etc pero yo quería uno así, de no invertir mucho, y a largo plazo, y este me gusta.

#6

PAC Mediolanum

Cada uno tiene sus experiencias y se cuentan en el foro de Fondos.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3290446-pac-pias-mediolanum-tomadura-pelo

Si comer si que tienen que comer, pero las oficinas se cierran y se han quedado muchos sin comer.

http://www.bancomediolanum.es/es-ES/seguros/protege-tus-inversiones/mediolanum-premium-plan.html

Mira la antigua oficina de Bilbao que se ha convertido en un centro de estudios de idiomas, IMF BUSSINES SCHOOL norte. Y eso que en Bilbao se nada en billetes de 500 euros, pero ya no era rentable una oficina duplex tan grande.

https://www.google.es/maps/@43.2606311,-2.9317531,3a,75y,58.98h,92.05t/data=!3m6!1e1!3m4!1svn-pEu8xvgwX1vOWqYRKkg!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e

#7

Re: PAC Mediolanum

Gracias, ya lo había leído. Bueno "por suerte" yo tengo el PAC y no el PIAS ese, que también me quisieron colar pero que no me gustó para nada. De momento lo voy a mantener y darle una oportunidad, pero si veo que no es rentable lo cierro, no espero milagros. Sé que se puede perder dinero, soy plenamente consciente de las comisiones, pero le doy de plazo un año a ver qué tal. Si no funciona, fuera. 

#8

Re: PAC Mediolanum

Hola, 

 

sobre las comisiones en los pac`s de mediolanum. Esto son ahorro a largo plazo, y si hay comisiones pues todo trabajo debe ser pagado, pero su finaliad concretamente creo que falta un detalle a explicar. Como ahorros a largo palzo que son ( más 10 años), el mismo contrato establece que si cumples el contrato y llevas las aportaciones regularmente el banco termina devolviendote todas las comisiones y además te paga bonus de fidelidad, con lo cual al final el producto es mucho más ventajoso para el cliente. 

Es una simple aclaración por el cálculo de las comisiones en el primer año. 

Un saludo a todos! 

#9

Re: PAC Mediolanum

El pias no es ninguna penuria....yo lo tengo con mi mujer, llevamos 30 meses en él y nos está dando una rentabilidad de 1000 euros... Únicamente por ahorrar. Piensa que el PIAS no es un fondo especulativo que vayas a rescatar en año y medio o una cartera de renta variable que retires en 5 meses, es una cuenta en la que pre-ahorras antes de gastar toda tu nómina y ese ahorro se va revalorizando batiendo al ipc y la inflación. 

No te vas a hacer multimillonario, pero cuando te jubiles tendrás una cantidad bastante importante en tu cuenta para afrontar tu jubilación en el caso en que el Estado te falle porque quizá ya no haya dinero en las arcas públicas. 

No os asustéis con el PIAS de verdad... Ahora... No vayáis a contratar un PIAS o un PAC a Bankia. 
#10

Re: PAC Mediolanum

Hay que ver lo imaginativos que pueden llegar a ser los bancos para vender productos y sangrar al cliente...

#11

Re: PAC Mediolanum

No puedes llevar ninguna rentabilidad positiva si solo llevas con el producto 30 meses, La comisión inicial es tan bestia que te llevará seguro más de 10 años recuperarla.

Lo que passa es que en la pantalla de la APP, donde aparece el total invertido i el saldo actual, no se tienen en cuenta las comisioens.

#12

Re: PAC Mediolanum

A ver, no mires la comisión inicial. Ese dinero, el banco te lo va reinvirtiendo cada 5 años. No es que te quiten el dinero, simplemente lo guardan en custodia como garantía para que no te vayas del banco en 2 años. Algunos dicen que es atarse las manos, pero yo lo veo como objeto para evitar la especulación, básicamente es un plan ahorro a largo plazo . 
#13

Re: PAC Mediolanum

Eso no es  verdad. La comisión inicial no se reinvierte, es lo que ganan ellos.


#14

Re: PAC Mediolanum

La comisión inicial se la queda el banco el día 0 y no se reinivierte en absoluto.
Pierdes ese dinero y la rentabilidad que obtendrías de él con el interés compuesto a lo largo de los años.
Es como la comisión de suscripción de los fondos. Aunque se pague una vez, su impacto es elevado.
Saludos
#15

Re: PAC Mediolanum

Coño, que tengo el PIAS y me lo hacen cada 5 años