Acceder

Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

158 respuestas
Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?
4 suscriptores
Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?
Página
3 / 11
#31

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Hola Bartololo, no te creas que estoy tan metido, llevo 10 años eso sí.

Nunca he pagado por ese servicio de tipster, se que existe y se que los hay buenos pero la rentabilidad real de los que le sigan no será la suya ya que al entrar dinero la cuota baja y baja y baja ......... si él saca un 20%, que está genial, el tercero o cuarto que le siga ya será difícil que saque algo por la merma en las cuotas.

Ni idea de como lo declaran, será como todo que los habrá declaren y los habrá que intenten escaquear, podrían darse de alta en actividad económica y emitir factura, el concepto sería el que hacienda le diga, se que hay apostadores que se han dado de alta y que hacienda no tenía nada claro como encajar el asunto pero si es legal será hacienda quien diga donde encajarse.

No sé como ha terminado el asunto ya que no lo sigo, los foros de apuestas se han convertido en panfletos de publicidad para las casas y dejé de frecuentar esos lugares, que es donde mejor te puedes informar de todo esto.

He visto alguno muy bueno en algún deporte que tras publicar en abierto para todos pasó a web de pago o a poner su propio servicio, nunca les seguí por lo que te digo, te ponen una cuota por ejemplo 1,8-2,5-4-...... y cuando vas a pillarla bajó a 1,6-2,2-3-....... ya perdió su valor y no compensa entrarle, cuando yo las ponía (tanto sures como "reales") pasaba lo mismo, el segundo o tercero la pillaba igual o casi pero a partir de ahí olvídate.

No entiendo muy bien ese "mercado del tipster", si tienes un deporte o liga en la que sacas de forma consistente cuanto más pierda la casa en ese mercado más probable es que te lo cierre, las casas están para ganar ya te digo que Sportium dejó de ofrecer el mercado a podium completo (quien quedaba primero segundo y tercero) si una casa lo volviera a ofrecer yo no vendería las apuestas que hago, no tiene sentido cargarte "la gallina de los huevos de oro".

Lo que nunca cerrarán es la liga inglesa, ganador de tenis motogp o F1, pero un mercado dentro de esos eventos que les de perdidas lo cierran en cuanto las cuentas les dejan de salir en un plazo medio.

Siento no poder ayudarte

#32

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Gracias Rasago
Voy a ver si hay suerte y alguien del hilo o del foro sabe un poco más.
También si encuentro yo info, la compartiré con vosotros.
Salu2.

#33

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Hablando de todo un poco, que si apuestas, que si inversiones financieras...Rankia organiza un  Concurso de carteras de fondos de inversión durante este verano. Tan sólo hay que dejar 5 valores de RV España y otros 5 RV Europa para cada una de las carteras. 

Es totalmente gratuito y cuenta con premio para los ganadores. Para participar solo deja tu cartera en  este hilo acompañada de un breve comentario, explicando el motivo de selección de los valores.

Gracias de antemano! Espero ver vuestras carteras pronto!

#34

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Muchas veces he oido que la operativa de Betfair es diferente a las demás, que tiene un símil con las operaciones de bolsa. ¿Sabes algo de esto?
(Hablo de oídas siento no poder especificar más)

#35

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Nunca he usado Betfair, no me gusta como funcionaba y no sé si sigue igual ya que, de inicio, la Ley española no permitía las "casas de intercambio".

Betfair era una plataforma que casaba ordenes de los apostantes, eran los apostantes los que ponían en juego la cuota y el evento, por ejemplo, quieres apostar 10€ a que Márquez gana este fin de semana en Alemania si te pagan cuota 2,00, pues pones esa "oferta" y esperas haber si alguien la acepta, eso quería decir que alguien está dispuesto a postar 10€ a que Marquez no gana en Alemania este fin de semana, Betfair casa esas dos ordenes se queda con los 10€ de cada uno y entrega el dinero al ganador menos su comisión, que creo recordar era del 5% al menos si no ganabas mucho ya que, me parece, si ganabas mucho pagabas menos comisión.

Esa es una forma sencilla de verlo por la cuota 2,00 pero si le meterías solo a cuota 3,00 esos 10€ alguien tiene que estar dispuesto a apostar 30€ a que Marquez no gana esa carrera, o tres apostantes a 10€ cada uno, creo que la casa casaba las ordenes hasta completar el importe.

Me parece que estab por incluir esto en la nueva Ley española pero ni idea si lo han echo, no me gusta el sistema, lo bueno es que la casa no te limita la apuesta, no es ella la que juega contra ti, ella gana lo mismo gane quien gane la apuesta, es intermediaria, o lo era.

#36

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Hola.

Efectivamente las apuestas de intercambio o apuestas cruzadas están legalizadas en España. Creo que la fecha concreta fue agosto del 2015. En la página de la Dirección General de la Ordenación del Juego se puede ver que Betfair cuenta con la licencia para las apuestas deportivas de contrapartida, es decir, las apuestas de intercambio en las que la casa de apuestas gana igualmente, independientemente de que tú ganes o pierdas.

Respecto a la "inversión" en apuestas deportivas, personalmente creo que es posible, pero siempre que se tenga en cuenta que NO va a ser divertido. Cuando se piensa en apuestas deportivas, se piensa en un trabajo cómodo, casi romántico en el que uno hace lo que le gusta, pero la realidad es que se basa fundamentalmente en la estadística y, al igual que en la inversión, en mantener la racionalidad ante los momentos difíciles.

Aquí por ejemplo hay una buena guía de cómo apostar. Me parece especialmente interesante la parte dedicada a las apuestas de más/menos o under/over (el link está en la parte de abajo de la página), donde se explican algunos truquillos que pocas personas tienen en cuenta. Por ejemplo, que no importa tanto el número de goles promedio que anota un equipo, sino el número de veces que supera los goles por los que queremos apostar. Es un ejemplo de lo fácil que es perder dinero con las apuestas. Aunque creas que estás haciendo un análisis racional, todos nos fiamos de la intuición y no nos molestamos tanto en aprender.

Respecto al trading de apuestas es un concepto muy sencillo. Las casas de apuestas varían sus cuotas cuando ven que la mayoría de los jugadores optan por un resultado. Si utilizamos un ejemplo de baloncesto para evitar la posibilidad del empate, podríamos pensar que un Barcelona - Real Madrid comience a unas cuotas de 1.90 para cada equipo. De esta forma si las apuestas distribuyen al 50%, la casa ganaría un 10%. Muchas casas de hecho cuando asumen un 50% de probabilidad, ofrecen cuotas de 1.85 (margen del 15%, nada mal). Pero, supongamos que un tipster famoso pronostica que el Barcelona va a ganar por jugar en casa. Muchos otros jugadores meterán dinero en su opción y las cuotas del Barcelona bajarán y las del Madrid subirán. Si las del Madrid suben lo suficiente (hasta 2.11) los que hayan apostado por el Barcelona, podrían apostar ahora por el Madrid y "cubrirse" de tal forma que consigan ganar pase lo que pase. Esto con una casa normal es difícil, pero con una casa de intercambio, las cuotas se mueven mucho más y se puede conseguir. Si a eso le añadimos que un profesional controla las cuotas de muchísimas casas, es más probable que cuando las cuotas se muevan en alguna de esas casas de alcance el límite para cubrirse.

En todo caso, aunque personalmente pienso que la "inversión" es posible, también creo que para la mayoría es una inversión perdedora. Pero seamos realistas, la bolsa también lo es. El tema es cómo conseguir ser de los que gana.

#37

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

De acuerdo en todo menos en el margen, es normal confundirse al hacerlo a simple vista sin prestar atención.

Las cuotas 1,90 vs 1,90 le dejan a la casa un 5% de lo apostado si hay la misma cantidad apostada a uno y otro lado, y cuando estiman 50% depende de la competición, en 1 contra 1 del motor suelen ser esos 1,85 vs 1,85 pero en NBA son 1,90 vs 1,90 e incluso 1,91 a veces, el 1,85 les deja un 7,5% no un 15%.

Le echaré un vistazo a las apuestas de betfair al motor a ver que veo.

#38

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Sí tienes toda la razón, de hecho según he visto por ahí para calcular el margen habría que aplicar la fórmula:

(1/cuota)+(1/cuota)

Otro ejemplo (involuntario) de que muchas veces la intuición nos juega malas pasadas :)

#40

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Si es que todo ese mundo es una mentira en si... Tener suerte y bueno saber algo del tema, pero es que aun sabiendo no te aseguras nada absolutamente. En inversión tampoco, pero por lo menos te da algo más de seguridad, más si es alguna inversión colectiva en plan fondo, etc, etc

#41

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

En efecto ValEco,

Tengo varios amigos a los que les ha "baneado" bet365 a raiz de ir ganando mes tras mes cifras que superan las 4 cifras. Están en todo su derecho ya que lo pone en las normas de la casa (no muy visible claro está).

De ahí a que los "profesionales" de las apuestas utilicen betfair, que es la única que no te puede cerrar tu cuenta. (gana una comisión por apuesta, independientemente de cual sea esta).

 

#42

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Al final, el ser más parecidos o no las inversiones financieras y las apuestas deportivas depende mucho del perfil inversor. Si es agresivo, más se parecerá. Depende de lo que busquemos.

 

#43

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Hasta lo que yo conozco muchos "profesionales" lo que hacen es afincarse fiscalmente en paises donde las apuestas son algo serio y no se puede banear el que gana. Pero claro, para eso ya hay que mover mucho dinero para que interese.

#44

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Doy por hecho que uno de esos países es Reino Unido ¿Cuáles son los demás?

Haciéndome eco de una pregunta de este foro, me gustaría que nos comentases (si lo sabes) cómo funciona el negocio de los tipsters. Ellos cobran una cantidad por su servicio premium. ¿Cómo declaran ese dinero? ¿Crean una sociedad para poder justificar todos esos ingresos?

Un saludo

 

#45

Re: Apuestas deportivas vs Inversiones financieras ¿Quién da más?

Malta es junto al Reino Unido el paraiso de los apostadores.

No tengo ni idea de como declaran los tipsters sus ingresos por "asesoramiento". Supongo que o en negro o intentando colarlo como ingresos de alguna otra actividad.

Brokers destacados