Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura con ETFs

3 respuestas
Cobertura con ETFs
Cobertura con ETFs
#1

Cobertura con ETFs

Hola, estoy desarrollando una nueva estrategia a medio plazo pero no se si es factible.
Lo que tengo en mente es contratar un paquete de dos ETF cada uno y en cada uno de estos paquetes un ETF referenciado a un indice (como el Europe MSCI) y otro también referenciado al mismo indice pero inverso, y mantenerlos a medio plazo.
¿Creéis que podría ser posible? ¿o los ETF y fondos inversos son solo para entrar y salir relativamente rápido?.
No quiero probar los CFDs porque no los entiendo del todo pero si me gustaría aprovecharme de posibilidades tanto bajistas como alcistas.
Muchas gracias

#2

Re: Cobertura con ETFs

¿Jinete? :) Cuenta la leyenda que los ETFs inversos a largo plazo (yo nunca he tenido uno más de dos semanas) no recogen bien las caídas (o sea que suben menos de lo que cae el mercado), creo que porque el funcionamiento del interés compuesto no es igual hacia arriba que hacia abajo... Ya sabes, se sube en exponencial pero se baja en logarítmico.

Yo alguna vez me he planteado algún spread similar en hoja excel para ver cómo saldría y lo acabé desestimando. Slds.

#3

Re: Cobertura con ETFs

No soy Jinete Nocturno, he cometido el error de ponerme el mismo avatar, pero no soy él, ya me lo he cambiado y pido disculpas.
Gracias, era entonces como me temía (creo que lo leí en este foro pero no estaba seguro y quería estarlo completamente) los ETF inversos no replican bien las caídas y solo son para momentos puntuales.
Seguiré estudiando y a ver si desarrollo otra estrategia, aunque al final con tanta información me voy a volver como Don Quijote :) .

#4

Re: Cobertura con ETFs

Incluso en el caso que funcionara el método, cosa que ya te digo que no va a ocurrir por lo que te han comentado, no entiendo lo que pretendes comprando un ETF y su inverso. Para eso, te quedas fuera del mercado y listo, ¿no?