Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salir de fondos o permanecer antes de Referéndum Brexit

53 respuestas
Salir de fondos o permanecer antes de Referéndum Brexit
3 suscriptores
Salir de fondos o permanecer antes de Referéndum Brexit
Página
4 / 4
#46

Re: Salir de fondos o permanecer antes de Referéndum Brexit

He leído en la prensa que compañías como HSBC ya están trasladando su negocio a otras capitales europeas. ¿Sabéis si es la primera? ¿se producirá efecto contagio?

#47

Re: Salir de fondos o permanecer antes de Referéndum Brexit

Yo no hablaría de efecto contagio. Es una cuestión puramente práctica: Theresa May dijo el martes que el RU abandonaba el mercado único, con lo que los servicios financieros perderían el pasaporte europeo. Cualquier empresa que tenga un volumen significativo de negocio en la Unión Europea tiene que mudarse total o parcialmente (como va a hacer HSBC), sí o sí.

Que hay movimientos es conocido. El más claro al respecto ha sido Eoghan Murphy, ministro de estado irlandés, quien ha afirmado que dentro de unos meses comenzarán a hacerse públicas las mudanzas a Irlanda de las que él tiene conocimiento directo:

“We think the first concrete decisions in terms of communications to the public are going to be in the first quarter and second quarter” of this year,” he said.

De aquí: http://www.irishtimes.com/business/economy/junior-minister-predicts-wave-of-brexit-relocations-to-ireland-1.2939932

#48

Re: Salir de fondos o permanecer antes de Referéndum Brexit

Buenas tardes a todos,

Mi compañera Ana Andrés ha aglutinado en un único artículo la opinión de diversas gestoras sobre la activación del artículo 50.

Podéis acceder a dicha información a través de este enlace: Activación del artículo 50: comentario de las gestoras

Un saludo

 

#50

Theresa May convoca elecciones en Reino Unido: primeros análisis de las gestoras

La primera ministra británica ha anunciado que el próximo 8 de junio el pueblo británico tiene una nueva cita con las urnas, esta vez para elegir al gobierno que deberá afrontar las negociaciones para sacar al Reino Unido de la UE. Lo hace en un momento en el que –según las encuestas- los tories aventajan en 20 puntos a los laboristas. El objetivo de May parece claro: aprovechar los vientos favorables que soplan para los consaervadores para ampliar su mayoría parlamentaria y reforzar así su posición de cara a las negociaciones con Bruselas. “La decisión que ha tomado no está exenta de riesgos, pero a tenor de lo que apuntan los sondeos seguramente le permitirá materializar su mayoría en el Parlamento. Eso le daría más margen de maniobra al gobierno británico durante las negociaciones del Brexit y le haría menos dependiente de las facciones más derechistas dentro del partido”, afirma  Mike Amey, gestor de divisas en  PIMCO.

En su opinión, esto reduce el riesgo de un Brexit duro, ya que el nuevo Ejecutivo debería ser capaz de articular una salida menos conflictiva de la UE. “Esto debería reducir la prima de riesgo de los activos británicos, presionar al alza las rentabilidades de los bonos del gobierno del país y potencialmente apoyar a la libra”, explica.

Sin embargo, la reacción inicial de los mercados está siendo muy tibia. Nada más conocerse la noticia, la libra experimentó una caída de la que ya se ha recuperado. “Los inversores necesitarán algún tiempo para digerir los efectos de las elecciones durante los próximos días. Un factor importante para ellos será si las urnas harán más probable una postura más suave en las negociaciones del Brexit. La elección debería otorgar a May un mandato mucho más claro para oponerse a la línea dura y a los diputados anti europeístas que actualmente mantienen una influencia desproporcionada sobre la postura de su partido respecto al Brexit. Esto sería bien recibido por los mercados financieros, aunque es posible que aumente la volatilidad, sobre todo teniendo en cuenta que ahora nos encontramos no solo ante la inminencia de las elecciones francesas, sino que también británicas”, señala  Luke Bartholomew, gestor en  Aberdeen.

“Nadie se esperaba esto. Y menos cuando el propio gobierno descartó unas elecciones antes de 2020 hace tan solo cuatro semanas. Pero Theresa May ha encontrado una oportunidad para consolidar su mandato ante las negociaciones del Brexit”, indica el experto. Sin embargo, los comicios podrían ser vistos en clave europea, es decir, como un termómetro para saber cuál es el apoyo actual a la UE que existe en Reino Unido. Así lo cree  James Butterfill, director de análisis y estrategias de inversión en  ETF Securities, quien considera que es probable que estas elecciones sean vistas como un voto sobre Europa, por lo que “en el programa de algunos partidos políticos podría figurar la revocación del artículo 50 y seguir permaneciendo en la UE”, asegura.

“La mayor claridad que tiene la ciudadanía en lo que respecta a lo poco probable que es un acuerdo con Europa podría influir en que los votantes prefieran ahora mantenerse, a lo que se podría unir un discurso más resistente por parte de Bruselas previamente a la celebración de las elecciones. El resultado del referéndum fue muy ajustado y las recientes encuestas destacan un cambio de tono de muchos de los votantes que optaron por salir de la UE. Un resurgimiento en los demócratas liberales y las un gobierno de coalición son posibles. En los próximos meses veremos cómo están establecidas las lealtades políticas”, indica Butterfill.

                                                                                                                                                             Fuente: FundsPeople

Theresa May convoca elecciones para reforzarse en su posición.

¿No le ocurrirá como a Cameron y le acabará saliendo el tiro por la culata?

Saludos jugando con fuego.

#51

Re: Theresa May convoca elecciones en Reino Unido: primeros análisis de las gestoras

Buenas tardes elalcalde68,

Igual le está dando una segunda oportunidad al pueblo británico, ¿no crees?

Aunque ya dijeron que la situación era irreversible....

Un saludo

#52

Comentario de gestoras sobre el resultado de las elecciones anticipadas en UK

Buenos días,

Os paso un par de comentarios de gestoras sobre el resultado de las elecciones anticipadas de UK:

Hans Bevers, economista jefe de Bank Degroof Petercam

¿Qué va a pasar ahora?

El reloj del Brexit está haciendo tic tac y en este momento parece que Reino Unido va en camino de tener un gobierno débil y vacilante. Está previsto que las conversaciones oficiales del Brexit comiencen el 19 de junio pero Reino Unido no está en posición de comenzar las negociaciones en serio. Theresa May se ha arriesgado y ha sido contraproducente. Este resultado podría aumentar aún más el riesgo de que las empresas británicas cambien parte de su negocio en el extranjero. La primera especulación es que los conservadores y el DUP (Democrati Union Party de Irlanda del Norte), favorable al Brexit, podrían formar una coalición. Pero con 329 escaños entre ellos, la mayoría en el Parlamento sería muy pequeña. No hay duda de que habrá especulación de otro gobierno conservador – liberal demócrata. Pero los liberal demócratas quieren otro referéndum sobre Europa. Esto sería difícil de vender a los euroescépticos del Partido Conservador.

¿Y las consecuencias económicas?

Las primeras indicaciones sugieren que el resultado es malo para los activos financieros británicos, incluyendo la libra. Dicho esto, es improbable que el impacto económico a corto plazo sea dramático. Todo dependerá de la próxima formación de una coalición y las negociaciones del Brexit. Estas negociaciones siempre se han visto como un gran desafío. El consuelo para la economía británica podría eventualmente ser que el acuerdo de Brexit sea de algún modo más blando que las expectativas previas. 

Lucy O´Carroll, Economista Jefe de Aberdeen AM

La tibia reacción de los mercados financieros hasta ahora refleja su sensación de que estamos ante un déjà vu. Después de todo, en los últimos doce meses han tenido que absorber también los shocks del resultado del referéndum sobre la permanencia en la UE y la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

Dicho esto, podríamos ver elevados niveles de volatilidad en los próximos días y semanas, a menos que la respuesta de Westminster a este resultado sorpresa sea muy suave, lo cual es improbable. La historia nos ha demostrado que los hung parliaments (parlamentos sin mayoría absoluta) no son duraderos, y mucho menos con el Brexit aproximándose. Una solicitud para poner en pausa las negociaciones sobre el Brexit podría ser una posibilidad, pero no está claro cómo funcionaría esto dado que no hay precedentes. De cualquier modo, el resultado parece fortalecer el poder de Europa en las negociaciones.

Michael Clements, director de renta variable europea de SYZ AM

El resultado de las elecciones en Reino Unido es una sorpresa política pero desde el punto de vista de nuestro proceso no hay oportunidades inmediatas. Las oportunidades potenciales a medio plazo en Reino Unido están ligadas a las negociaciones del Brexit y mi opinión es que si las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea van mal, entonces podríamos ver pánico en el mercado británico en algún momento. Sin embargo, no está claro si el resultado de anoche lo hace más o menos probable. Por un lado, probablemente Reino Unido está en una posición de negociación más débil que antes gracias al intento fallido de Theresa May de incrementar su mayoría. Por otro lado, el resultado incrementa la probabilidad de que Reino Unido tenga que comprometerse más (es decir, un Brexit “blando” en lugar de un Brexit “duro”), lo que probablemente reduce la posibilidad de pánico en los mercados de renta variable.

Así que, para nosotros, es como siempre – keep calm and carry on! Observaremos y esperaremos a ver qué oportunidades nos da el mercado…

Benjamin Melman, Director de Asset Allocation y de Deuda Soberana en Edmond de Rothschild AM

La pérdida de la mayoría absoluta por parte de Theresa May en las elecciones británicas abre la puerta a nuevas incertidumbres. ¿Veremos la formación de un nuevo gobierno? ¿Se pondrá bajo revisión la política sobre el Brexit? Estas últimas noticias nos invitan a pensar que la incertidumbre seguirá presente en Reino unido y creemos que sería prematuro beneficiarse de la debilidad de la libra. En lo que respecta a nuestra asignación de activos, seguimos manteniendo una actitud neutral respecto a los activos británicos.

Françios Rimeu, director de Cross Asset de La Française AM.

Ayer tuvieron lugar las elecciones en Reino Unido, cuyo resultado fue que Theresa May y los conservadores no obtuvieron la mayoría absoluta. Este hecho, ha aumentado la incertidumbre en relación a las negociaciones con la Unión Europea respecto al Brexit, en consecuencia esta mañana la libra esterlina se ha depreciado. Asimismo, es importante destacar que, por el contrario, el efecto de contagio no se ha extendido al resto de activos británicos. Sin embargo, en nuestra opinión, estos temores a corto plazo deben relativizarse dado que este resultado electoral, podría orientar la posición británica hacia una postura menos dura y clara, frente a la Unión Europea. De hecho, las primeras declaraciones que hemos visto nos permiten vislumbrar una suavización del discurso: Stephan Crabb ha dicho que sería necesario un gobierno “más pragmático” en relación al Brexit.

El resultado también dependerá de la actitud de Theresa May. ¿Elegirá aliarse con el DUP para formar una coalición? ¿Va a hacerse a un lado y dejará a Boris Johnson asumir el liderazgo? ¿Habrá nuevas elecciones, como en 1974? Nos inclinamos por la primera de las opciones, pero sigue habiendo muchas dudas.

En términos de posicionamiento, actualmente no tenemos perspectivas claras sobre la divisa británica. Por un lado, está un poco cara y además ya ha sufrido bastante, a pesar de la buena salud de la economía británica. Sin embargo, las incertidumbres siguen siendo importantes y permiten atisbar una volatilidad significativa a corto plazo. No obstante, creemos que los tipos británicos deberían subir a medio plazo, pues se encuentran en un nivel extremadamente bajo teniendo en cuenta que, se trata de un país con una situación cerca del pleno empleo, con un crecimiento esperado cercano al 1,8% para los dos próximos años y con una inflación esperada en 2017 del 2,8%.

Comentarios de la gestora Fidelity

Dominic Rossi, Director de inversiones en renta variable global

Estamos ante el resultado que los mercados temían, pues no estaban posicionados correctamente y la confianza internacional en el Reino Unido va a resentirse. La libra esterlina es la primera víctima. Tras el anuncio de que habría elecciones, pasó de algo más de 1,20 dólares a algo menos de 1,30 dólares por libra. Cabe esperar que ahora siga el camino contrario, y los 1,27 dólares alcanzados durante la noche electoral son el primer paso. La incertidumbre actuará como un tope para la bolsa británica. La perspectiva de nuevas elecciones dentro de unos meses, sumada a las negociaciones del Brexit (que son ahora más impredecibles que nunca), elevan los riesgos para todos los inversores en la bolsa británica.

Paras Anand, Director de inversiones en renta variable europea

Aunque, a primera vista, el resultado de las elecciones en Reino Unido podría enfocarse como una sorpresa negativa para los mercados, los inversores harían mejor en fijarse en los escasos movimientos que se observan en los mercados de acciones, divisas y bonos. El primer punto a destacar es que, si bien un parlamento sin mayoría absoluta no es el resultado que muchos esperaban, los precios de los activos en el Reino Unido (y, hasta cierto punto, los mercados internacionales) ya descontaban un periodo prolongado de incertidumbre política derivado de la complejidad de dar curso al resultado del referéndum sobre la UE celebrado el año pasado. Dicho de forma simple: ya sabíamos que nos enfrentábamos a un periodo de incertidumbre política. En segundo lugar, esta incertidumbre ha hecho que el mercado británico cotice en niveles atractivos a largo plazo, sobre todo comparado con otros mercados, y eso también tiene algo que ver en la ausencia de presiones vendedoras. Nuestro papel como inversores fundamentales es centrarnos en las perspectivas a largo plazo de cada empresa y no hacer predicciones sobre la evolución del mercado a corto plazo.

Eugene Philalithis, Gestor de fondos multiactivos

Un parlamento sin mayoría absoluta probablemente sea negativo para los activos en libras esterlinas, ya que la moneda seguramente se lleve la peor parte. A pesar de su exposición a la economía interna, el índice FTSE 250 se ha comportado bien durante el último año, pero la renovada incertidumbre y el aumento de la inflación, que erosiona el consumo privado, suponen importantes obstáculos para los próximos meses. Han pasado tres meses desde la activación del artículo 50, pero todavía no se sabe quién encabezará las negociaciones en nombre del Reino Unido o qué tratarán de conseguir los negociadores. Aunque es probable que las negociaciones propiamente dichas no empiecen antes de las elecciones alemanas, este no es el mejor telón de fondo.

Iremos actualizando la información.

Saludos

#53

Re: Comentario de gestoras sobre el resultado de las elecciones anticipadas en UK

                                                      

#54

Re: Comentario de gestoras sobre el resultado de las elecciones anticipadas en UK

Se ma he quedado al misma cara. Yo soy Europa y ahora les tiro igualmente.

Guía Básica