Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En busca de un fondo para resistir una crisis

108 respuestas
En busca de un fondo para resistir una crisis
14 suscriptores
En busca de un fondo para resistir una crisis
Página
4 / 8
#46

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Hola confused, "yo no pienso que el S&P500 pueda seguir subiendo infinitivamente año tras año..."

¿Estás de acuerdo en que la inflación sí que puede seguir subiendo año tras año?

Entonces el S&P también. Gran parte de la subida del S&P que vemos no vale nada, es solamente siguiendo la inflación, y algunas veces ni siquiera esto.

Un saludo

#47

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

el Global Allocation es lo último que tendría si pensara que viene una gorda. qué puede ganar en tales circunstancias? sí, desde luego, como también podría fundirse tu inversión - con o sin crisis -.
el KIID del Global Allocation tiene riesgo máximo (el 7). es el mejor fondo a 10 años en ESP - si no me equivoco - pero eso no quita que sea de riesgo
como contraposición, el cartesio equity tiene riesgo 5, y el carmignac securité 2.
para capear crisis yo solo indicaria el carmignac y los del mismo palo.

#48

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

En relacion con este tema,un fondo de categoria CAPITAL PROTEGIDO, es realmente fiel a su nombre? ¿Seria una opcion? ¿cual es la diferencia con los de categoria GARANTIZADOS? Gracias por vuestras respuestas.

#49

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

¿Qué os parece esta cartera para adoptar una posición defensiva?:

Nota: (OK) significa que ya está en cartera.

Se admiten sugerencias.

#50

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

busopara mi el mejor es cartesio x en años duros 2008 perdio solo un 2 y 2011 o,8 y ahora solo estan con el 7 de renta variable .

 

 

#51

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Hola.. Eliminaria el  Nordea 1 - European High Yield Bond Fund AC EUR (****), Isin LU0841558967 RF - Bonos Alto Rendimiento Europa y lo cambiaria por este  Muzinich Enhancedyield S/T EUR R Acc.

Tambien eliminaria el  DNCA Invest Eurose Class A shares EUR (****), Isin LU0284394235 - Mixtos Defensivos EUR y lo cambiaria por el  DNCA Invest Miuri B EUR este es un fondo más conservador..

Los demás los veo bien .

Un saludo

 

#52

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

...de antemano no podemos saber que fondos resistirán una crisis porque no sabremos cómo reacciónarán los gestores de los mismos ni qué tipo de crisis será la próxima en llegar...

(es mi opinión).

#53

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Lo tendré en cta. Los fondos Pareturn Cartesio Income y Equity son rèplicas de los fondos Cartesio X e Y pero denominados en Luxemburgo (como ya sabrás tú y la mayoría de lectores).

Yo le doy especial importancia al comportamiento de los fondos en los años 2008 y 2012:

 

#55

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Eso es cierto, pero cabe pensar que una cesta de fondos que hasta la fecha han sido bien gestionados seguirá bien gesionada. En una situación de sell-of (en cast. liquidación) como ocurrió en el 2008 es muy difícil mantener el precio de las participaciones de un fondo porque las ventas masivas derriban los precios. Sin embargo, si los gestores han sabido presrvar el valor, capbe pensar que los gestores seguiran sbiendo cómo preservarlo.

#56

Anexo

El gráfico correcto del Cartesio Y es este:

#57

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

El gráfico correcto está en [56] Anexo.

#58

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

El confiar en fondos cargados de bonos basura para adoptar una posición defensiva es un oxímoron.

Hablo principalmente del Nordea-1 European High Yield Bond y del Invesco Pan European High Income. Éste último cayó alrededor de un 30% en 2008. Además que ambos fondos se pisan la manguera al invertir principalmente en bonos High Yield europeos.

 

#59

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

hola buso, muy utiles tus comentarios y demas particpantes del post, he cogido muchas ideas de la gente y he cotejado esta semaana que mi invesco pan european hi income se ha comportado regularcito  y overdose me ha dado la explicacion amplia , que la tendre en cuenta, y posiblemetnte cambie a old mutual y/o dnca miuri.

 me gustaria hacerte una pregunta de donde sacas los graficos , yo los suelo mirar en morningstar y tambien en mi plataforma de renta 4 fondotop, se inspira en ella, y ahora en agosto de 2017, solamente puedo ver desde año 2010 y me gustaria saber como se comportaron en crisis de otoño 2007- a navidad de 2008, que fue mas dura que la crisis euro de primavera 2011 y 2012.

gracias saludos

#60

Re: En busca de un fondo para resistir una crisis

Esos gráficos son de Morningstar:

Pero puede que estén acotados. Son mejores los gráficos de a href="https://www.prorealtime.com/es/">ProRealTieme para acciones, opciones,... (fondos no) que son gratis fuera del hoario de mercado. ¿Qué info. te han dado sobre el Invesco?
Se habla de...
Guía Básica