Acceder

Pensión de jubilación anticipada

6 respuestas
Pensión de jubilación anticipada
Pensión de jubilación anticipada
#1

Pensión de jubilación anticipada

Buenas noches a todos:

Actualmente hasta el 10/04/2016 (en este día he cumplido 61 años de edad) he estado cobrando el subsidio para personas mayores de 52 años; concedido con fecha 24-12-2012.
Tengo cotizado a la Seguridad Social 13.132 días (36,47 años) y en los últimos 15 años, 2.920 días (8,11 años).

¿Tengo derecho a seguir cobrando este subsidio, o me pasan obligatoriamente a la jubilación anticipada?

Muchas gracias y saludos

#2

Pensión de jubilación anticipada

¿Te ha llegado una carta reconociéndote más periódo del subsidio? ¿El 10 de mayo has cobrado del SEPE?
Si la respuesta es no en ambos casos, seguramente cumples los requisitos para tener derecho a la pensión de jubilación a tu edad y por lo tanto no puedes seguir cobrando el subsidio ya que de lo contrario se te habría ampliado de oficio el subsidio y habrías recibido una comunicación
De todas formas, como los sistemas internos fallan a veces, vete a Seguridad Social y pregunta si tienes derecho a la jubilación y si la respuesta es no, que te hagan un certificado con la fecha en la que puedes jubilarte y con ese papel acudes a la oficina del SEPE para que te amplien el subsidio.
Si puedes jubilarte con tu edad no es que estés obligado a jubilarte, sigues pudiendo jubilarte cuando tu quieras, hasta la edad de jubilación obligatoria según tu edad y tu tiempo cotizado, pero ya dejas de cobrar el subsidio y por lo tanto de tener ingresos y cotizaciones durante ese tiempo. En cualquier caso eres tú quien tiene que solicitar o no la jubilación, nadie va a tomar por tí esa decisión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Pensión de jubilación anticipada

Muchas gracias por tu ayuda y por la rapidez en contestar.
Como bien dices, me han enviado una carta del Sepe,auque el contenido no me aclara si voy a seguir cobrando el subsidio o queda suspendido. Por otra parte el día 10 de este mes sólo me han abonado 142€ (parte correspondiente a los 10 primeros días de Abril; fecha en que he cumplido los 61 años).
Un saludo muy cordial y gracias.

#4

Re: Pensión de jubilación anticipada

Entonces esta extinguido por cumplir las condiciones para jubilarte.
Vete lo antes posible al INSS e informaré para saber si pides la jubilación o no.
El tiempo con cotizaciones en blanco puede bajar la pensión, así que no esperes más.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Pensión de jubilación anticipada

Así lo haré.
Un fuerte abrazo.

#6

Re: Pensión de jubilación anticipada

Hola,
como ha quedado el tema, te han dado la jubilación, te sale mejor que el subsidio?

#7

Re: Pensión de jubilación anticipada

El mínimo de pensión contributiva por jubilación está muy por encima del subsidio.
En el caso de que le fuera a quedar una pensión por debajo del mínimo no le conceden la jubilación anticipada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos