Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

30 respuestas
Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?
Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?
Página
1 / 3
#1

Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Buenas rankianos, 

Entrevistaremos pronto al gestor de fondo Merch Oportunidades, es un mixto flexible global. Lleva a fecha del 11 de mayo un 20,71% en 2016. Más adelante lo analizaremos en profundidad. Os dejo con el posicionamiento, como vemos apuesta por materiales básicos en un 50% y un 20% en tecnología y 15% en consumo cíclico. Y también una imagen de las rentabilidades. 

Si tenéis alguna pregunta me comentáis :=)

ISIN: ES0162305033

¿Lo conocíais?

 

 

#2

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Es interesante, pero sin duda alguna, prefferiría eta otra oportunidad JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund A (acc) - EUR

#3

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Es como comparar un leon con un ratón o el día con la noche, en favor, desproporcionado del JPM. Desde mi punto de vista, claro.

#4

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Es que son muy distintos. Merch Oportunidades mucho más volátil que JP Morgan Global Macro Opportunities. Son mixtos pero pertenecen a dos categorías distintas. Creo que para distintos perfiles de inversión vamos, 

Un saludo,

#5

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Vaya contraste de año 2015 (percentil 99) y este año 2016 (percentil 1).

#6

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Sí, más apto para un perfil arriesgado. Será el nuevo Global Allocation?

#7

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

A riesgo de equivocarme ya que no he buscado mucho sobre este fondo, imagino que ese descalabro en 2015 y la fulgurante ascensión que lleva en este 2016 se debe a una apuesta por la recuperación del sector de materiales básicos el cual comprende las materias primas, mineras, metales preciosos, etc.

Un vistazo rápido a MS indica que a fecha 31/03 el peso del fondo en dicho sector ascendía al 50% de su cartera. Casi ná.

#8

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Sí sí correcto. Yo también he visto lo mismo. Fuerte apuesta por los materiales básicos. A ver qué nos comenta el gestor del actual posicionamiento en la entrevista que le he enviado. También tiene presencial el sector tecnológico con cerca de un 20% y el consumo cíclico con un 15%. 

De heho la mayor posición a la fecha que comentas es Freeport-McMoran Inc con casi un 14%... 

#9

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Observo que sois muy dados en no poner el ISIN de los fondos, cuando sabido es que es la mejor forma de buscar un fondo, pues con lo que aquí pones nos quedamos en blanco y no sabemos si lo comercializa nuestra entidad o Broker.

Espero que esta anomalía se vaya corrigiendo por el bien de todos. Gracias

#10

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Sí, cierto, corregiremos esa práctica Kheper :) 

El ISIN de Merch Oportunidades es ES0162305033

En este caso no hay más clases, pero en los fondos extranjeros por ejemplo suelo poner las clases más baratas.

Un saludo, 

#11

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Kheper, tienes toda la razón, y yo mismo he hecho la misma queja, pero si por casualidad en el futuro algún despistado olvidara poner el ISIN, je je, es muy rápido copiar el nombre del fondo con el ratón, meterlo en Google, y estás en Morningstar, y sabes el ISIN en un santiamén.

Un saludo

#12

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Gracias, pero no sería la primera vez que por confundir tan solo la última letra (no hablemos ya, de cualquier otra), nos aparece otro distinto o sencillamente no aparece.
De cualquier modo, gracias por la sugerencia, pero siempre es más cómodo y seguro buscar con el ISIN.

#13

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Gracias Anelia, esperemos sea corregida y muy agradecido por la respuesta.

#14

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Una pregunta al respecto kheper(aunque no es el caso de este fondo en concreto). Si el isin que pone Aneliya es el de la clase de distribucion o de divisa cubierta o en reminbis o la institucional con entrada de 100k...entonces cuidado. En mi caso siempre prefiero buscar por nombre, tal como indica Sippi, e investigar que clase me interesa mas. Y en todo caso luego preguntar en el foro...veras como suele haber diversidad de opciones y opiniones.

Se habla de...
Guía Básica