Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

30 respuestas
Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?
Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?
Página
2 / 3
#16

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Buenas tardes Anelia. Dos preguntas para el gestor: ¿ Como es posible que un Fondo con un Perfil de Riesgo segun consta en la CNMV, del 4 sobre 7 (equivalente a un Perfil Moderado) haya tenido un Maximo Drawdown del 27/04/2015 hasta 18/01/2016 del -32.69%, mayor que muchos Fondos de Renta Variable Puros?. ¿A que se debe la ponderacion del 13,83%, en la Accion FREEPORT, excediendo el 10% del Patrimonio del Fondo en una Cartera con 17 Acciones totales? (Comenta en su Informe que lo van a corregir, pero ha incumplido su mandato). Es cierto que lleva una Rentabilidad durante 2016 del +21,74% pero tambien es cierto que la caida durante 3 Trimestre de 2015 fue del -19,56%, y que todavia no ha conseguido recuperar el Valor Liquidativo de Abril del Pasado año. Fondo demasiado Volatil para mi gusto, creo que hay mejores opciones. http://citywire.es/fund/merch-oportunidades-fi/c71842?periodMonths=120 Un saludo de JEVIVI

#17

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Buenas Jevivi,

Lo que ocurre es que es un fondo bastante más volátil de los que le acompañan dentro de su categoría, invierte en activos más volátiles. De todos modos, veo en su ficha de Abril que tienen 22 (consultar aquí)

Al fin y al cabo es un caso como con Global Allocation, fondos incluso más volátiles que muchos de renta variable... Pero por eso cada inversor dependiendo de su perfil aceptará invertir o no en el fondo. 

Lo que pasa es que en la segunda imagen lo de perfil de riesgo 4 de 7 no lo veo.. es un fondo más volátil que los situados en riesgo 4. 

Saludos,

#18

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Buenas tardes Anelia. Claro ejemplo que invertir en un Fondo sobre los resultados basados en el Corto Plazo, pueden esconder actuaciones de mucho riesgo. Si ser un defensor del Global Allocation, pero creo que no hay color. Pongo grafico de 3 Años en Comparativa.

Un saludo JEVIVI

#19

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Sí claro, la evolución de Global Allocation a largo plazo nada tiene que ver con Merch Oportunidades. Me refería a que los dos son fondos muy volátiles y al invertir en ellos tenemos que ser conscientes de ello... Veremos cómo evoluciona el fondo

#20

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Buenas tardes Anelia

El Fondo Global Allocation, si que esta bien catalogado segun su perfil de Riesgo con un 7 sobre 7.

Veremos como evoluciona el Fond de Merch Oportunidades, pero seguro que no sera con mi capital. Un saludo.

#21

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Claro, es que me parece muy raro que lo cataloguen con un 4 sobre 7 siendo la volatilidad de casi un 18%... 

Saludos :)

#23

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Por cierto, ¿quien es el gestor del Merch oportunidades? ¿Porque no aparece ni en Morningstar ni en Citywire? Al del Global Allocation le conocemos sus méritos.

#24

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Buenas tardes Safillo.

Segun consta en su pagina web, el Gestor del Fondo es Jesus Imas Lou
http://www.merchbanc.es/comunicacion/noticias/entrevista-jesus-imas-gestor-de-merch-oportunidades-fi
Por cierto, vale la pena leer la entrevista que le hacen de abril del 2016, en el PDF.

Algunas Perlas.
No se considera un "contrarian", sino un "rebelde oportunista".
Es un Fondo que tiende mucho a la concentracion.
No busca la diversificacion por si sola. Porque replicar Indices es como un seguro para la mediocridad.

Un saludo JEVIVI

#25

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Rebelde oportunista se debe referir tambien a su insistencia en tener a Glencore en cartera.
Tal como bien has dicho: No con mi dinero.

#26

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Hola, alguien se atreve a prever el comportamiento este fondo a corto plazo o incluso para 2017? Es para parte mas agresiva de la cartera, en torno a un 10%. O lo que es casi lo mismo, como evolucionaran los sectores en los ha apostado. Gracias

#27

¿Qué opináis del Merch-Oportunidades?

Buenos días!

Buceando un poco por Internet, me he encontrado con el Merch-Oportunidades (ES0162305033) es uno de los fondos de inversión que más sube este año, pero observando sus gráficas he visto que de 2010 hasta este año ha oscilado bastante y aun sigue por debajo del índice de referencia. Me gustaría saber si alguien lo a tenido, que opinión le merece y algo más de información.

Gracias, un saludo y feliz navidad!

#28

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Si alguien es participe de este Fondo, seguro que ya esta al corriente de la noticia.

Fuente "El Economista".

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8407238/06/17/Esta-afectado-por-la-crisis-del-Popular-Estos-son-los-diez-fondos-y-planes-mas-expuestos.html

El Fondo posee un 7,54% en su Cartera de Acciones del Popular.

Tambien Global Allocation: 6,53% de la Cartera.

Aunque seguramente la Flexibilidad que tienen los gestores, les habria hecho tomar alguna medida ya.

Un saludo JEVIVI

#29

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

No me fiaría mucho de esa información,al menos en el informe del Global Allocation del mes de marzo, indica:

"Aunque compute para el próximo mes, avanzaros qué tras las últimas noticias publicadas sobre el Banco Popular, hemos desecho toda la posición. Nos vamos con el rabo entre las piernas. Cada día está más feo."

https://www.quadrigafunds.es/wp-content/uploads/Informe-Mensual-Marzo-2017.pdf

por lo que dudo de que haya vuelto a entrar.

En cuanto al Merch-Oportunidades es posible viendo los descensos del valor liquidativo de la ultima semana, mes ...

#30

Re: Merch Oportunidades: mixto flexible global, ¿lo conocías?

Buenas noches Anelia.

La vida del gestor de un fondo tiene como todo en la vida, su momento de gloria 11/07/2016 con rentabilidades del +21% y momentos de fracaso como lo ocurrido con este fondo en el mes de julio de 2017 donde tuvo una caida desde el maximo de 27 de enero de 2017 a  21 de junio de 2017 (drawdown) del -22,41%.

Lo comento para recordar que nunca se debe confiar ciegamente en un gestor por muy bien que lo hiciese en el pasado ( y si es en el corto plazo (3 años), todavia menos). Y si encima es reiterativo en subidas y bajadas ya ni te cuento.

Un saludo y buenas noches de Jevivi.

 

 

Se habla de...
Guía Básica