Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Papeles de Panamá + SICAVs

97 respuestas
Papeles de Panamá + SICAVs
Papeles de Panamá + SICAVs
Página
5 / 7
#61

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Pues un término benevolente como la "evasión fiscal" que se usa para definir lo que realmente es un fraude, expolio o saqueo social que la minoría protegida ejecuta sobre la mayoría cada vez más impunemente.

Y eso produce que la brecha de desigualdad social sea cada vez más amplia, por mucho que algunos como el que me citaste de primeras lo intenten manipular: https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/3105810-absurdo-contrainforme-rallo-lacalle-palmero

S2

#62

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Pues nada, terminemos de cargarnos y ahogar a las pymes y de fustigar a los autónomos mientras aplaudimos a esas multinacionales que producen fuera y declaran allí donde no se paga...eso si, sin dejar que las Pymes puedan llegar a transformarse en grandes empresas y competir con ellas generando empleo y riqueza en nuestro país, eso siempre se nos dio bien, por algo habrá aquí tan pocas grandes empresas.

#63

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Si esa ingenería contable se hace por medios lícitos no podemos denominarla "evasión fiscal". Si acaso sería una "elusión fiscal", lo cual según su definición: "la elusión es cualquier acción, en principio por vías legales, que persigue evitar o minimizar el pago de impuestos."

http://www.fundeu.es/recomendacion/evasion-de-capitales-elusion-de-capitales/

Pero para manipulación me quedo con lo que has comentado sobre el tipo del 5,3% en IS que afirmabas pagaron las grandes empresas en 2012. Que, por cierto, no veo que hayas comentado nada sobre mi refutación.

Me leeré el enlace que has puesto.

Saludos.

#64

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Si lo comenté overdose, te dije que es cierto (primera palabra de mi post 56). Luego te añadí que esas grandes empresas producen tanto o más fuera que aquí y las seguimos mimando y protegiendo (incluso rescatando después de haber demostradamente robado)... frente a las pymes que luchan por crecer y producir en nuestro país...y sino se recurre al moat del decretazo.

Mientras, las grandes pueden crecer y producir fuera sin declarar esos beneficios donde debieran en contra de otra minorías de otros países.

Tampoco es de extrañar en un país donde se puede meter la exención fiscal a los amiguetes mientras se recorta y clavan impuestos a los de siempre.

Pero por lo visto hay quién defiende eso escudándose en seguridades y dobles imposiciones, protegiendo como siempre al gran depredador...

S2, voy a comer algo ;-)

#65

Papeles de Panamá + SICAVs

 

"Esas multinacionales que producen fuera y declaran allí donde no se paga..."

 

Seguro que en los años 70 tú estarías en contra que la Ford y otras empresas automovilísticas instalaran fábricas en España.

Ahora dices que son las grandes empresas las que impiden que las PYMES puedan transformarse en grandes. Vamos a verlo.

En España hay aproximadamente 1,43 millones de empresas de las cuales el 0,3% califican como "grandes empresas" (entendiendo por tales aquellas que cuentan con más de 250 trabajadores). Pese a ser alrededor de 4.000 compañías, estas "grandes empresas" proporcionaron en 2014 más de 2,2 millones de empleos (casi el 15% de todos los asalariados), han concentrado el menor porcentaje de despidos durante esta crisis y abonan un salario que es un 45% superior al medio: el propio INE constata que "el salario aumenta con el tamaño de la empresa", hasta el punto que las empresas con más de 250 empleados ofrecen un salario que duplica el de las compañías con menos de 10 trabajadores.

A su vez, esa elevada productividad también permite que apenas 4.000 empresas fueran responsables en 2012 de generar el 37% de todo el PIB del sector privado de nuestro país y de concentrar más del 60%de todas nuestras exportaciones industriales.

De hecho, una de las más importantes carencias macroeconómicas de las que ahora mismo adolece la economía española es su insuficiencia de una amplia industria exportadora de alto valor añadido que absorba buena parte de su galopante desempleo: y justamente las grandes empresas se caracterizan p or una mayor capacidad para internacionalizarse, para mejorar el desarrollo de sus productos y para crear empleo.

El problema de que no hayan más grandes empresas es precisamente de la legislación española, que penaliza el crecimiento empresarial por dos motivos: el primer es que el Estado tiende a observar a las grandes empresas como si fueran vacas lecheras susceptibles de ser ordenadas hasta su agotamiento; el segundo es que la legislación también contiene numerosas ventajas y exenciones en favor de las PYMES con el supuesto pretexto de favorecer su crecimiento.

Pero, paradójicamente, toda esa maraña legislativa de palos para las grandes empresas y zanahorias para las pequeñas termina construyendo una red de incentivos perversos que estimulan a las PYMES a que se estanquen siendo PYMES. No en vano, una empresa que aspire a convertirse en una gran empresa no sólo deberá asumir los elevados riesgos vinculados al progresivo incremento de su actividad empresarial, sino que tendrá que hacer frente a todos los costes fiscales y regulatorios derivados de perder el estatus de PYME.

Así, por ejemplo, existen numerososas distorsiones vinculadas a rebasar el umbral regulatorio de una PYME: a partir de 50 empleados, el Estatuto de los Trabajadores impone la creación de un comité de empresa, que no sólo implica la necesidad de celebrar elecciones sindicales, de remitirles información periódica sobre la marcha de la empresa o de negociar con ellos los Expedientes de Regulación de Empleo y otros ajustes de la plantilla, sino que además obliga a remunerarlos por sus trabajos sindicales coo si estuvieran desempeñando actividades productivas dentro de la compañía. Además, están forzadas a disponer de comedores en los que sus empleados puedan "efectuar comidas a precios módicos"; si, además de 50 trabajdores, se superan ciertos umbrales de facturación (en torno a los 6 millones de euros), se pasa a estar obligado a presentar cuentas anuales auditadas o a liquidar mensualmente el IVA.

En suma, la legislación española no premia sino castiga a las compañías que crecen, de ahí que muchas prefieran no adentrarse en territorio hostil representado por la legislación laboral y tributaria.

#67

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Bueno, esperaré sentado a que me refutes algún dato de lo indicado sobre las grandes empresas. Porque si con dicho texto te estoy convenciendo que Rallo es un "elemento" y un "manipulador de cuidado" entiendo que tendrás datos para rebatir los suyos.

¿O no?

Y a ver si lo entiendo: tú presentas un dato totalmente manipulado (el famoso 5,3% lo cual has reconocido) y tienes las santas narices de llamar manipulador a otra persona sobre la que no has refutado ni un sólo dato.

Me encanta.

#68

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Bueno, ya que usa ese tono en verdad el primer manipulador eres tú por poner como tuyo unos copia pega de ellos, y por supuesto que te puse un artículo de yomismo que deja claro quién es el tal Rallo y sigues sin poder sostener la manipulación de Lacalle al defender los paraísos fiscales por razones de "seguridad y doble imposición" sin declarar allí donde deben. Y este último copia pega dice lo mismo que te dije y me intentaste manipular, que necesitamos más grandes empresas, pero que no se facilita que las haya porque no interesa.

En fin, llevamos tiempo por aquí y te leí el otro día incrédulo discutiendo con Rontxi por una tontería y seguramente sin saber lo que es una venta de puts... iendote por los cerros con lo de gestor-asesor y ahora es cuando lo entiendo mejor...la verdad que a veces me cuesta entender según que cosas.

S2

#69

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

El usuario Yo mismo, el mismo que descartó de plano los datos que presentaba de un usuario a través de su página web sólo porque el nombre de la web era "estadolimitado.com". Dogma de fe. "Sin saber lo que es una venta de puts". Cierto, ni idea, ni falta que me hace para invertir a través de fondos de inversión, pero estoy seguro que tú ese tema lo dominas perfectamente.

la verdad que a veces me cuesta entender según que cosas.
Lo corroboro. Venga, a por el postre.
#70

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

No sé por qué te lo tomas a lo personal overdose, en fin...

Al final me fui a las islas Caimán a tomar de postre un "café doble irlandés" con un "sándwich holandés" a tu salud. Te dejo la receta

Había una chica muy maja, me dijo que en el bar de enfrente, que tenía una gran puerta giratoria, llevaban como 300.000 sociedades y se servían postres más actuales y vanguardistas.

Me comentó que por allí hace poco más de un par de años habían estado un par de consejeros españoles bien conocidos: uno venía de Endesa con bigote y ponía los pies sobre la mesa y el otro de Gas Natural con canas y siempre con su puro. Al primero lo liquidaron y el segundo, ya hace un par de años dijo que no volvía por allí ...porque decía aburrirse y se retiró con todo lo acumulado e irónicamente diciendo:

"Me interesaba conocer el tema de la energía, pero me hubiera ido mejor asesorando a empresas con domicilio fiscal en las islas Caimán".

Ahora ya sabemos que tanto la una como la otra tenían sus filiales por allí.

Pero claro, para pasar yo por la puerta giratoria debía tener unas black card y no sé que historia, por lo que al final me ofrecieron sólo un típico postre estructurado lleno de COCO’s , aprovechando que BBVA acaba de ejecutar un buen paquete de emisiones allí donde estaba iéndose

Total, que como no pude acceder al otro bar me fui a Delaware-USA. Una pequeña población, como en las islas Caimán, pero conociendo ya tantas ciudades europeas...no me extrañaba que allí también se produzcan tantos beneficios y sociedades por habitante. Y me fui a Usa porque al amigo Trapero le había comentado un buen conocido tuyo que por allí habían unos trader-dentistas que eran unos cracks

Me fui primero al bar de Delaware, donde había una abuelita en una casa casi en ruinas, domicilio de unas 250.000 sociedades, estando más de un centenar relacionadas con empresas del ibex35. Me ofreció amablemente un "ruling luxemburgués", pero macho... ¿cruzar el charco para que sólo me ofrezcan postres europeos!??. También me ofreció la abuelita no se que postre llamado “fraude de la trucha”… pero tenía mala pinta y estaba caducado. De esos puedes tú mismo buscar las recetas.

En fin, con mal sabor de boca me fui al dentista a hacerme limpieza, pero este me tiró un par de muelas porque no podía parar de mirar las cotizaciones en su móvil. Le puse reclamación a su señora que estaba de gerente, quién se disculpó diciéndome que tenían la consulta embargada por el bróker, con quién debía mantener una relación extraconyugal para hacer frente a los problemas de ludopatía de su marido. Total, que les quité la reclamación, porque al final soy un casipasivo.

Pues bueno, ahora resulta que todos los partidos quieren recaudar más de las grandes empresas, y los actuales lo hacen equiparando el impuesto de sociedades de estos conglomerados al de las pymes...primero del 30% al 28% y luego al 25%. Como te dije yo estoy a favor de bajar los impuestos, pero estos actuales ya están pensando en bajárselo más sólo a los grandes... pero sin quitarles las exenciones, bonificaciones, deducciones, subvenciones, etc... a las que prácticamente sólo ellos pueden acceder.

Por cierto, ¿de verdad no te suena esta receta de las exenciones fiscales?... querrán hacer quitas ahora de las sociedades de sus amiguetes igual, no? ...al final... ¿que político español no ha querido proyectarse un buen sillón en un consejo de administración para el futuro? Resulta que a un vecino mío no le quieren dar ahora su sillón, pero ya le llegará. Total, sólo fue por enredarse bastante en sus propias palabras, pero los que vivimos por aquí ya le conocemos bien al paísano que nos quiso hace nada llenar de petroleo nuestras playas (la industria de la que tenemos total dependencia) y en fin...los enredos de su hermano en el caso eólico, etc... Ahora, que Soria tenía sociedades en todos esos paraísos que tus amigos defienden, pero él ni idea a pesar de sus firmas,etc...

Bueno, que yo no estoy aquí para hablar de colores...porque como se controla por aquí el tema y encima se defiende, lo raro sería que tanto azul, como rojo, morado, naranja, etc...no acaben siempre con unas buenas manchas negras.

Quizás tú quieras ser ahora el que vaya a por uno de esos postres...

S2

#71

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

¿Qué porcentaje del peso de los impuestos recae en trabajadores, en autónomos y en empresas en España y en los países de su entorno?

fuente: http://www.libremercado.com/2016-05-20/las-empresas-y-autonomos-soportan-una-de-las-mayores-cargas-fiscales-de-europa-1276574197/ PD: Lo que pasa es que unos países tendrán más actividad empresarial que otros, de la misma manera que en unos países habrá más autónomos que otros. No tengo claro que esta gráfica por sí misma nos diga mucho. En esta otra gráfica el peso impositivo está referido a su contribución al PIB del país:

Pero de nuevo, no veo que esto nos aclare cual es el peso fiscal relativo que soporta cada uno. PD2: Quizá esto aclara algo: desglose del tamaño de las empresas por países. Consideradas por tamaño (producción) de la empresa y por nº de empleados:

fuente: http://www.libremercado.com/2016-01-07/el-elevado-peso-de-las-pymes-explica-la-baja-productividad-de-espana-1276565034/ Ahora hay que conectarlo todo XD Hombre, yo veo que España es el segundo país donde las microempresas tienen más importancia por nº de empleo que crean, después de Grecia. Y el 4º/5º país en microempresas por su producción, después de Malta, Grecia y Noruega, y a la par con Eslovaquia. Pero "microempresas" no son autónomos necesariamente, ¿o sí?

#72

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

nos quiso hace nada llenar de petroleo nuestras playas

Me irritan las facilonas frases demagógicas. Mucho.

Todavía no he encontrado un sólo país que habiendo descubierto petróleo no haya intentado su explotación. Y eso que en nuestro país importamos más del 90% de la energía que consumimos. Y en ocasiones pagada a precio de oro. Ya sabemos que Spain is different.

El día que te enteres que a 43 kilómetros de las costas de Tarragona tenemos una plataforma petrolífera marítima funcionando desde hace más de 30 años te va a dar un patatús. Y está situada muchísimo más cerca de la costa que lo que se pensaba instalar cerca de Canarias. Seguramente será porque de todos es sabido que en Tarragona no hay playas ni apenas turismo.

http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/visitamos-unica-plataforma-petrolifera-que-hay-espana_2014032000298.html

#73

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Como te gusta irte por los cerros...ese sería otro debate, de por qué Soria no lo hizo en Baleares a los de su color y aquí lo impuso, que riesgos/beneficios puede suponer para cada parte, probabilidades de vertidos, impacto indirecto en el turismo, etc... Hay informes muy extensos al respecto que en su día yo al menos si me leí, pero para qué explicarte si ni me vas a leer y sin razonar copiarás-pegarás cualquier otro artículo de algún indocumentado.

En fin, que aquí se hablaba de paraísos fiscales y evasión fiscal. Se que tampoco lo vas a leer porque has demostrado que no es tu intención saber la verdad, o por lo menos intercambiar opiniones haciendo un debate civilizado y constructivo, pero por si alguien quiere un informe con datos interesantes y actuales al respecto:

https://oxfamintermon.s3.amazonaws.com/sites/default/files/documentos/files/Beneficios-para-quien.pdf

PD: "Nadie está libre de decir estupideces, lo grave es decirlas con énfasis" - Michel de Montaigne

S2

#75

Re: Papeles de Panamá + SICAVs

Tras "elemento" y "manipulador" ahora llega "indocumentado". Hay que ver lo que uno se llega a creer cuando conoce lo que es una venta de puts e invierte a través de fondos de inversión.

Pero luego pide un debate civilizado y constructivo. Con cita chachi guay incluida. Y cuando se le aportan datos que desmontan un argumento falaz que ha utilizado, el debate finaliza con un escueto "cierto".

En serio, vamos a dejarlo que me da la risa.