Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando un buen ETF...

3 respuestas
Buscando un buen ETF...
Buscando un buen ETF...
#1

Buscando un buen ETF...

Hola a todos, me he decidido por invertir en ETFs (también me valdría un fondo indexado, pero no he encontrado muchos). Según he leído las mejores gestoras para este tipo de inversión son Vanguard y Pictet. La cuestión es que no sé que índice puede tener mejores perspectivas de futuro, por lo que me gustaría que me recomendarais ETFs o fondos indexados a índices que creáis que pueden funcionar bien en el largo plazo. El Ibex lo descarto prácticamente, no me da buena espina...

Muchas gracias!

#2

Re: Buscando un buen ETF...

¿En qué índice estabas pensando tú? Probablemente tengas las mismas probabilidades de acertar que cualquiera de nosotros.

Sin ánimo de molestar, estoy notando un cambio paulatino en las dudas planteadas en este foro. Al principio venía la gente mostrando su cartera y solicitando opinión para mejorarla. Después venían pidiendo una cartera óptima. Ahora se pide un fondo o ETF. Lo siguiente será pasar por el foro de bolsa y preguntar qué acción va a ir bien (igual ya ocurre, pero no reviso ese foro).

Si te atrae la indexación, lee todo lo que puedas de este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion Encontrarás muchas ideas, entre las cuales podrás seleccionar.

Suerte!

#3

Re: Buscando un buen ETF...

No es tan así, simplemente quería ver distintas opiniones, porque considero que en este foro hay gente con mucha más experiencia y conocimientos que yo y que pueden dar buenas ideas. Ya se que nadie tiene la bola de cristal para adivinar que índice va a ir mejor o peor, pero siempre viene bien escuchar distintas opiniones.

En cuanto al índice, yo había pensado alguno tipo MSCI World...

Un saludo!