Acceder

Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

8 respuestas
Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...
Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...
#1

Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

Hace mas o menos un año compre este fondo el cual pierdo ahora mismo un 3,5%....

Lo que mas me sorprendido es que antes notaba las subidas y bajadas con la renta variable, cuando la renta variable llego sobre los 7500 es el momento que llegue a perder un 3%.

Extrañado de que la bolsa yendo a 9000 puntos y el fondo seguia bajando decidi preguntar a mi gestor a ver si puede averiguar que estan haciendo los que gestionan este fondo.

Y me dice que como ahora mismo no se fian de la renta variable han pasado ese 30% que podia tener el fondoe en renta variable a 100% renta fija, eso si, esa operacion la hicieron justo cuando la bolsa se dio la hostia.

Y ahora con la renta fija en negativo me veo con mi fondo de la paciencia años y años.

Eso si me ha comentado que este tranquilo que este fondo con los años es rentable.

P.D: Como puede ser posible que unos gestores de fondos de inversion hagan la novatada de ver que un dia la bolsa se hunde y ese dia salirse corriendo?

#2

Re: Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

Pensaba que ya sabrías que los gestores de un fondo de inversió no son adivinos.

Si se intenta hacer market timing a veces se acierta y la mayoría de veces se falla.

#3

Re: Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

Lo se, lo se....

Pero yo tengo otra parte que invierto yo mismo en bolsa y eso que soy un simple mozo de almacen y estoy ganando bastante mas, me resulta curioso que gestores de fondos que se supone tienen muchas carreras no sepan gestionar mejor los fondos.

#4

Re: Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

Ya, pero tú tienes ventaja sobre los gestores del fondo porque no te tienes que ceñir a una determinada política de gestión, pero los gestores del fondo sí.

#5

Re: Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

En mi opinión muchos gestores de fondos mixtos han vivido muchos años muy tranquilos bajo el paraguas de una RF muy favorable. Desde hace un añito se les empiezan a ver las costuras a algunos, y muchos empezamos a comprender por qué los que saben de esto decían que hay que tener la RF y la RV separada

#6

Re: Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

Hola, mentafresc:
Para ir viendo la actuación de los gestores del fondo, lo mejor es consultar, cada mes, la ficha actualizada del fondo, en la cuál te indica los reajustes que han hecho en la cartera del fondo y la justificación del porqué de dichos ajustes.
La puedes consultar en la web de Caixabank, en el apartado de Fondos de inversión.
Un saludo.

#7

Re: Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

Yo me saldría rápidamente de ese fondo. Es de los productos nacionales que más patrimonio gestionan y no bate al índice ni a la categoría ni a la de 3. Hay fondos que le dan mil vueltas...

#8

Re: Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

No aprendemos.

Los fondos de inversión no los contrates en la banca. Tienen las comisiones más caras y los buenos gestores tienen sus propias gestoras. Te recomiendo que mires un cartesio, cobas, magallanes, etc. En este portal encontrarás toda la información que necesitas y un consejo... el que te asesora en tu oficina no tiene ni idea de lo que te está vendiendo ni conocimientos técnicos en mercados como para asesorarte. Son comerciales que paga el banco para que el banco gane dinero y no tú. Te lo dice un abogado que habiendo sido gestor de patrimonio en un banco tiene el dinero en manos de gestoras.

Un saludo y suerte. 

#9

Re: Sobre mi fondo de la paciencia Foncaixa Equilibrio (Caixabank Equilibrio)...

Hay veces, como el año pasado , que viendo como fue el fondo del Santander small caps se entiende que la gente entre en un fondo.
Si alguien te cuenta que el fondo que te ofrece dio el año pasado un 25% ....normal que te interese.

Se habla de...
Guía Básica