Acceder

Fondo JPM Morgan

15 respuestas
Fondo JPM Morgan
2 suscriptores
Fondo JPM Morgan
Página
1 / 2
#1

Fondo JPM Morgan

Por favor como veis este fondo para tiempos turbulentos: JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities

#2

Re: Fondo JPM Morgan

Hola Antonio, este fondo lo llevo en cartera y es un fondo muy particular. Se comportó muy bien a principios del año en las correcciones pero cuando la bolsa ha subido se ha dejado lo ganado y entró en pérdidas. Es bastante complejo porque maneja múltiples posiciones largas y cortas de diferente sectores y países, con lo que se adapta muy mal a los cambios del mercado. En fin, un fondo para mirar una vez al año porque te puede volver loco.La cosa es si te sientes cómodo con esta operativa y el fondo se adapta a tus necesidades.S2

#3

Re: Fondo JPM Morgan

No sé Zappa. Busco algo para mercados muy complicados que no me originen muchas pérdidas, aunque las ganancias sean moderadas. Llevo en cartera el Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged) y duda si traspasar la mitad al JPM Global Macro Opportunities. Llevo mucho tiempo meditándolo.

Muchas gracias

#4

Re: Fondo JPM Morgan

Para no tener todos los huevos en la misma cesta. Pero no quiero mucho riesgo.

Gracias Zappa

#5

Re: Fondo JPM Morgan

Es un mixto pero se gestiona como fondo de retorno absoluto, las posiciones cortas le valieron destacadas ganancias a principios de año, la recuperación posterior le ha restado esas plusvalias, los de JP Morgan deben pensar que esto no está nada claro, que no se creen esta subida y que más pronto que tarde volverá con fuerza un mercado bajista, por ello permanece con posiciones cortas, en cualquier caso es un fondo con un universo de inversión sin limitaciones con lo que, en función de su estrategia, puede aprovechar cualquier oportunidad, de ahí su nombre. Tiene un hístorico como para confiar en su gestión, todo dependerá si estos chicos de JPMorgan están en lo cierto. En mi opinión es un fondo excelente, recomendable, pero con volatilidad algo elevada, y esto no es algo que soporte todo el mundo.

#6

Re: Fondo JPM Morgan

Muchas gracias brunei. Yo también creo que la cosa no está nada clara y quizá descargue al 50% mi Henderson Gartmore. Aunque el J.P. Morgan tiene más volatilidad, al no tner nada de RV quizá diversifique.

#7

Re: Fondo JPM Morgan

Lo que veo es que este fondo J.P. Morgan no tiene comisión de éxito y eso es rarísimo en un fondo de gestión alternativa. Puede ser un punto a su favor, porque casi todos tienen un 20% de comisión de éxito y el referente para calcular esta comisión lo ponen bstante bajo.

#8

Re: Fondo JPM Morgan

Creo que Brunei te ha dado un buen retazo del fondo. A mí es que los fondos de retorno absoluto nunca me han convencido del todo, y éste como dices es "barato" y tiene una trayectoria positiva. Si puedes pillarte la clase A en R4 que a veces está de rebajas, mejor. S2

#9

Re: Fondo JPM Morgan

Muchas gracias

#10

Re: Fondo JPM Morgan

Entre notas y bills, tienen un 30% en el Tesoro USA

Nombre del activo Sector País % de activos
Aust 10yr Bond Fut 15mar16 Xmh6 Australia 8,92
US Treasury Note 2.125% Estados Unidos 6,50
US Treasury Note 2.25% Estados Unidos 5,45
US Treasury Bill Estados Unidos 4,50
US Treasury Bill Estados Unidos 4,05
US Treasury Bill Estados Unidos 3,80
iShares Developed Irlanda 3,52
US Treasury Bill Estados Unidos 3,27
US Treasury Bill Estados Unidos 2,36
US Treasury Note 0.375% Estados Unidos 1,80

#11

Re: Fondo JPM Morgan

Y si miras la colocación e activos en obligacioes, indica un 23% largo, un 37% corto: tanto por ciento del patrimonio -13%. (negativo -13%). No entiendo bien eso, ni tampoco como se ponen cortos en obligacioes. No sé si será como en las acciones, que apuestan a que bajaran.

Saludos y gracias

#12

Re: Fondo JPM Morgan

Se ponen cortos utilizando productos derivados.

#13

Re: Fondo JPM Morgan

¿y cuándo están cortos en la partida "efectivo"? Entiendo que puede referirse a "cortos" en alguna moneda en relación a la del fondo?

#14

Re: Fondo JPM Morgan

Estarán cortos en letras del tesoro, que es lo más parecido a efectivo.

Solo se que para esto se utilizan derivados pero no se muy bien como funcionan los productos derivados por lo que procuro estar alejado de fondos que inviertan en derivados.

#15

Re: Fondo JPM Morgan

gracias \ (•◡•) /

Guía Básica