Hola a todos,
nuevo por aquí, aunque ya llevo un tiempo leyendo varios foros y tratando de aprender algo con toda la buenísima información que hay en Rankia. Recientemente he pasado a la acción, esencialmente a través del roboadvisor de Indexa, pero también me he abierto una cuenta en Degiro para dedicar un porcentaje en principio a acciones, a ETFs, y quizás fondos, con previsión de comprar y mantener sobre todo en el tema de las acciones, a ver si hay "suerte" y acierto ;) (como digo la mayoría de mi cartera la llevo vía Indexa)
Con el tema de los ETFs, me he encontrado con esta promoción, pero como ya comentáis por aquí, es realmente incómoda de manejar esa lista e imposible de filtrar. De hecho les escribí por email para preguntarles si la tenían disponible en tabla de datos, y de paso, con información para poder aplicar filtros, y me dijeron que no a ambas cosas, que lo que tienen es ese pdf que se va actualizando... Así que bueno, lo de menos es copiar y pegar a una tabla de datos, para a partir de ahí ir recopilando información de los ETFs y poder aplicar filtros, valorar, etc. Llegados este punto me preguntaba si alguien había hecho ya ese trabajo jeje, aunque me parece que estamos todos igual, ¿no?
Más allá de eso, ¿alguna recomendación sobre estos fondos? Y por cierto, en general, encuentro muy difícil explorar entre todos los ETFs y acciones... ¿Cómo lo hacéis? ¿Buscar por palabras y a partir de ahí ir valorando los resultados? (por ejemplo si quiero meterme en oro... busco "gold" y aparecen varios ETFs, y luego busco en otras webs relacionadas con el oro, y ya busco directamente el nombre de esas empresas para valorar adquirir acciones... pero seguro que hay mejores métodos).
Ah! Y por último... como se paga un precio anual creo de 2€ por mercado en el que se está activo fuera del tuyo propio... ¿eso afecta a los ETFs o solo acciones?
Muchas gracias!