Acceder

¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

33 respuestas
¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?
2 suscriptores
¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

creo que los fondos es importante a tener en cuenta, te distancias de la operativa, sufres menos los vaivenes porque como las órdenes no son al momento como las acciones, no hace falta que estés pendiente del pc, la fiscalidad, y que si a un valor le viene un catacrash no te afecta apenas, pues un fondo se compondrá de 150 valores, ahora si tienes acciones de OHL, MTS, SAN, Abengoa o cualquiera que se haya dejado este año hasta un 50-60% o lo que sea, puedes poner stop loss (el 2% de los bolsistas), pero si a un valor le viene un catacrash y abre con apertura -20% no te salva nadie.

#32

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

A mi entender los fondos requieren menos tiempo para invertir que las acciones o ETFs, además de la fiscalidad, el problema es encontrar los mejores. Es una pena que aquí no haya un apartado donde podamos ir poniendo los más rentables que tengamos en nuestras carteras, para así ir beneficiándonos de esta información.

#33

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

por supuesto, pero demasiadas veces, se impone el eslogan de "no hagas lo que te diga el banco". Esto es como comprar ropa, y que alguien te diga "No compres en el corte inglés, venden lo que les interesa". Creo que es obvio ¿no?.

#34

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Hola, Falcata.

Obvio no es. Las personas se tienen que informar y saber dónde se meten. No digo que asesorarte por un banco sea malo, digo que si el fondo es del IBEX o de materias primas tendrá que el fondo tener un mínimo invertido y que por mucho que el DAX suba, tienen que saber dónde se meten porque ellos se han metido en IBEX y si baja pues baja, que si el fondo puede tener coberturas, si puede ganar cuando todo baja, si se supone value, etc. Solo que sepan donde invierten y lo que puede hacer su fondo y lo que no. Que pregunten y lo lean para luego no reclamar.
Que te dejas aconsejar, mejor, pero tienes que saber cómo se maneja y los límites del fondo con tu dinero y al contrario, si tienen libertad para hacer casi lo que quieran , luego decides y si quieres te olvidas.

Yo por ejemplo me fio de mi gestora del banco, que es capaz de llamarme para ver si he solicitado información adicional sobre un plan de jubilación y contratado un fondo monetario en dólares, a lo que le conteste que sí, que fue al ingresar dinero y le dije que me lo aconsejo un compañero suyo y aunque sabía que en el monetario perdería dinero quería comprobarlo porque me aseguro que daban un mínimo incluso si no rendía, me pidió que por favor a partir de ese momento, ella me explicaría si es aconsejable o no un producto para mi, a demás de explicarmelo, y me dijo que dejara estar el plan y el fondo.

Ves, mi fio, pero tambien hay que informarse. Por supuesto que hay profesionales, que ademas de vender, solo venden aquello de lo que estan convencidos e informados aunque se puedan equivocar, solo faltaria. No tengo nada contra los bancos o gestoras, por serlo no tienen por que ser mejor o peor.

Que te asesoren es lo ideal, el mundo, donde invertir es muy grande y mis conocimientos del tema limitados.

Un saludo.