Acceder

Ponerse corto en fondos de inversión

2 respuestas
Ponerse corto en fondos de inversión
2 suscriptores
Ponerse corto en fondos de inversión
#1

Ponerse corto en fondos de inversión

¿Alguien me puede comentar o decir si me puedo poner corto en aquellos fondos de inversión que siempre lo hacen rematadamente mal? ¿Existe esa posibilida en el mundo anglosajon?

 

 

#2

Re: Ponerse corto en fondos de inversión

Me da a mí que no, al menos no de forma directa en un mercado abierto y organizado. Pero hay un bróker americano que todos conocemos que tiene una herramienta de comparación entre ETFs y mutual funds que trata de buscar similitudes con el objetivo de que el inversor pueda decantarse por el activo de menor coste, hasta el punto de que dicha herramienta propone un mix de ETFs que replica aproximadamente a ese fondo en concreto.

Aquí lo explica con detalle.

 

Saludos.

#3

Re: Ponerse corto en fondos de inversión

No conozco una forma directa, pero sí que podrías hacerlo de forma indirecta siempre y cuando ese fondo tenga una gran correlación con su indice de referencia (si tiene uno muy claro) o en los sectores que invierte principalmente, poniéndote corto de ellos. Otra sería, si tiene pocas posiciones en cartera e invierte en acciones, te puedes poner corto de sus 10 primeras posiciones y con ello ya tendrías una posición corta con una alta correlación negativa con ese fondo. No es muy preciso, y tendrías que seguir de cerca sus movimientos de cartera...pero podría funcionar.

Es como los fondos de materias primas, si les esta yendo muy mal no te puedes poner corto del fondo es sí (o yo no se como) pero si podrias mirar principalmente a que esta expuestos, y ponerte corto de ello.

Saludos

Guía Básica