Acceder

Fondos de inversión sectoriales

4 respuestas
Fondos de inversión sectoriales
Fondos de inversión sectoriales
#1

Fondos de inversión sectoriales

En ocasiones, para obtener una punta de rentabilidad, a costa de asumir un mayor riesgo, podemos incorporar a nuestra cartera de fondos alguno que invierta en un ámbito geográfico determinado (emergentes europeos, emergentes latinoamericanos, Asia, India, etc...)

También existe la posibilidad de invertir en fondos sectoriales si creemos que algún sector aconómico va a comportarse por encima de la media (Telecos, Sanidad, Energía,...)

La duda que se me plantea y os traslado es si compensa la relación riesgo/resultado obtenido, ya que mientras geográficamente parece que hay expectativas generalizadamente consensuadas (como pueda ser Europa del Este y la ralentización de China), sectorialmente parece que no está tan "clara" la situación, ya que unos apuestan por la energía, otros mantienen que la biotecnología, otrso que las telecos ahora sí (y ya van unos cuantos años)...

Además, mientras que si invierto en un fondo de la Zona Euro, está claro que no puede invertir en Asia, sí puede hacerlo en cualquier sector, sobreponderando los que considere oportuno. Si por añadidura yo contrato un sectorial, estoy sobreponderando sobre algo ya sobreponderado por el fondo...

Vaya empanada ¿eh? ¿ Cómo lo veis ? Ya puestos, si abogais por algún sector, ¿ cuál ?

Salu2

#2

Re: Fondos sectoriales

Yo apostaria por lo sectoriales antieticos: ya sabes juego, prostitucion, armamento y drogas legales....

Creo que son de una gran futuro.....

PD: segun algunos aqui tambien entrarian los inmobiliarios o de construccion.

#3

Re: Fondos antiéticos :-)

Aunque no son objeto de mi interés, alguien (en USA creo) ha llevado a la práctica la idea y se comercializa algún fondo que invierte en lo antiético: tabaco, armamento, etc...

Salu2

#4

Re: Fondos antiéticos :-)

Lo conozco y creo recordar que iba como un tiro......

jajaja ninca mejor dicho.

PD: Al que le interesen los warrants esta el combo de la ONce y el 1X2. las posibilidades de ganar pasta son similares....

Perdon se me ha ido la olla....

#5

Re: Fondos antiéticos :-)

Se te olvida el Euromillonario, que ya somos europeos y dentro de poco hasta con la misma Constitucion, biennnnnnn.

La riqueza hay que compartirla ;-)

Saludos

Guía Básica