Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

8 respuestas
Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión
1 suscriptores
Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión
#1

Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

Buenos días, 

Retomamos los análisis que íbamos realizando en este hilo "Destripando fondos de inversión". Vamos a ir abriendo un hilo para cada fondo así hablamos en cada hilo del fondo en exclusiva analizado. 

Esta vez vamos con Bankinter Índice América tomando datos de su ficha a fecha del 29 de febrero de 2016 y Morningstar. 

Bankinter Índice América: filosofía de inversió y datos previos

Es un fondo que intenta replicar el índice S&P500 y como indica en su ficha no recogerá el rendimiento generado por los dividendos. Para cumplir con su objetivo, estará invertido sobre el 100% en renta variable, destinando la inversión principalmente al S&P500. En menor medida, invertirá también en compañías que formen parte del índice o ETFs. La diferencia de rentabilidad entre el fondo y el índice vendrá principalmente dada por las comisiones. 

Por tanto, tenemos que tener en cuenta que es un fondo de gestión pasiva. Con ello la comisión de gestión es de un 1% y la de depósito de un 0,10%. La inversión mínima de 600. ¿No creéis que para ser un fondo de gestión pasiva la comisión es considerable?

ISIN: ES0114763032

Patrimonio del fondo: 93,78 millones de euros

Bankinter Índice América: rating y riesgo

La volatilidad a un año del fondo es de 13,45%, a tres años del 10,95% y a cinco años del 11,61%. Por lo que respecta al Ratio Sharpe, a un año es del -0,44, a tres años del 0,95 y a cinco años del 0,81. A continuación, una imagen con más estadísticas del fondo. 
 
Estadísticas del fondo

Bankinter Índice América: evolución pasada

Si miramos los datos a cinco años, vemos que hay muchos más meses en positivo que en negativo, 38 y 22, respectivamente. Desde el año 2011, el peor trimestre ha sido el tercero de 2011. Sin embargo, es de destacar la evolución alcista después del inicio del QE en EEUU. 
 
Rentabilidades

Bankinter Índice América: posicionamiento

 

#2

Re: Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

Según los gráficos de Morningstar, durante los últimos 2 años las ganancias totales para los indices S&P 500 han sido:

Bankinter ES0114763032......12,3%
Bankia ES0108851033.........9,8%
Amundi LU0996179007.........38,7%
Pictet LU0474966248.........36,5%

Un saludo

#3

Re: Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

El de Ing que sigue al SP500, también lo supera en casi todos los plazos.
Tengo una duda. Un fondo que replica a un indice mediante futuros, no cobra dividendos ¿o sí?, con lo que esa rentabilidad se pierde y no sería nada recomendable para largo plazo.
¿Estoy engañado?

Saludos.

#4

Re: Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

Hola Fran, no sé bastante para contestar a tus preguntas, quizá Anelia nos puede ayudar.

Un saludo

#5

Re: Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

Buenas,

El precio teórico del futuro descuenta el pago de dividendos, ya sea por contrato de futuros sobre una empresa concreta, o contratos de futuros sobre un índice, en cuyo caso se descontará la suma de los dividendos de las acciones que contenga el índice.

Justo mi compañero Ismael ha escrito varios posts hablando del tema que me gustaría enlazar porque es justo la pregunta que se plantea aquí. 

Futuros sobre acciones y dividendos

¿Cuál es el precio teórico de un contrato de futuro?

 
saludos,
#6

Re: Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

Vaya, ¿a qué se debe esa diferencia entre las rentabilidades de diferentes fondos indexados al S&P 500? En parte, esta diferencia se debe a las diferentes comisiones. Pero me parece que esto no lo justifica del todo.

Por otro lado: Sí, las comisiones de este fondo indexado de Bankinter son elevadas. Anelia lo señala en el mensaje inicial y estoy de acuerdo.

#7

Re: Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

Hola,Fran49:
En los contrato de futuros, van incluidos los dividendos.
Un saludo.

#8

Re: Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

Hola, Mrs.Sippi:
Esta diferencia tan grande en las rentabilidades, es debido a que algunos están denominados en dólares y otros en euros, es decir al efecto divisa.
Un saludo.

#9

Re: Bankinter Índice América: Análisis de fondos de inversión

Hola, Rotador:
La diferencia entre rentabilidades, de los fondos indexados al S&P 500, es debido al efecto divisa. Unos están denominados en euros y otros en dólares.
Un saludo.

Guía Básica