Acceder

Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

9 respuestas
Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI
Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI
#1

Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Hola Rankianos!! Necesito que por favor me echéis una mano con un fondo si sois tan amables. No entiendo nada de este mundillo y estoy muy perdida...Hace unos meses me venciò un fondo garantizado en el Bbva y el director recomendó traspasarlo al Quality Cart. Conservadora BP FI para dejarlo un año. Hoy resulta que me ha dado por mirarlo y va perdiendo unos mil euros. Estoy un poco cagada porque son mis ahorros y lo que he leido en Internet de este fondo me ha preocupado. Se que aquí nadie es adivino pero estaría muy agradecida saber vuestra opinión. Si debería aguantar a que haya un cambio de tendencia y suba o por el contrario quitarlo de encima ya.
Como alternativa me han ofrecido Bbva Bonos Internacional Flexible 0-3,FI y tb un fondo euro valor garantizado acciones III,FI en el popular.
Os doy las gracias por adelantado. Un saludo.

#2

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Hola Sirena, mi opinión es que si no entiendes de este mundillo no debes meterte sin informarte bien antes y menos con el consejo únicamente del banco, ya que lo que ellos quieren es vender sus productos (sean malos o buenos). Ahora bien, el fondo Quality Cartera Conservadora BP FI lleva con rendimientos negativos desde 2013, asique es normal que hayas perdido dinero. Lo que yo haría sería sacarlo de allí cuanto antes, porque no tiene buenas expectativas (eso no quiere decir que no pudiera subir bajo ningún concepto). Mi consejo es que no contrates ningún fondo solo por el hecho de que te lo diga el banquero de turno, debes informarte antes. 

Si quieres puedes hecharle un vistazo a estos hilos, que te ayudarán a entender un poco más del tema:

También puedes descargarte la guía de fondos de inversión, dónde podrás profundizar en el tema.

Un saludo!!

#3

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Muchas gracias Miriam por contestar mi post y por tus consejos. Llevas toda la razón en lo que me dices, por eso he pedido opinión aquí, no m fio del comercial del banco q va a colocarte un producto y muchas veces ni se lo conoce. He mirado los enlaces que me has puesto y creo que debería pasarme el resto del año leyendolos para enterarme y tener claro todo lo referente a los fondos jajaja. En todo caso y como quiero riesgo mínimo creo que no tengo demasiadas opciones: o paso el dinero a un plazo fijo a pesar d la miseria d interés q dan, o a un depósito estructurado o lo traspaso a un fondo garantizado. Me han ofrecido el euro valor garantizado acciones III...todo lo q he leido de este tipo de productos no es muy positivo y yo estoy hecha un lio. Tu q opinas d todo esto y si fuera tu dinero que harias?? Mil gracias de nuevo y saludos

#4

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Hola.
Con la inflación en negativo, por poco que te de un plazo fijo bienvenido sea y sabes que por lo menos no pierdes nada y con total disponibilidad inmediata.
Los garantizados, no suelen ser tan garantizados, como haya una quita en la RF que lleve, los participes del garantizado con los que asumen dicha quita.
Si no quieres asumir riesgos, un IPF es una de las mejores opciones.

#5

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Hola de nuevo Sirena, lo cierto es que si buscas riesgo mínimo está complicado ahora mismo. El pasado 9 de marzo se celebró Forinvest 2016 en Valencia, y en una de las conferecias a las que asistí, Valero Penón, de Ibercaja Gestión dijo estás palabras:

Al ahorrador le ha desaparecido por completo el rendimiento sin riesgo. Por lo que, ¿cómo invertimos? Diversificando. Olvidaos de fondos de renta fija y monetarios. Hay que salir a high yiel, deuda emergente, bolsa, y eso es asumir riesgo.  Todo inversor debe saber cuál es su grado de tolerancia al riesgo para dormir tranquilo.Las rentabilidades financieras prácticamente han desaparecido, por lo que tenemos que rebajar nuestras expectativas de rentabilidad. Hoy alcanzar rentabilidades del 2-3% es muy caro en términos de riesgo. 
 
Te dejo el resumen de la conferencia por si te interesa!
 
En cuanto a los fondos garantizados no te lo aconsejo en absoluto, son productos muy malos. Podrías echarle un vistazo al fondo Renta 4 monetario, la rentabilidad que obtiene es muy discreta, pero el riesgo es muy bajo. 
 
Un saludo!
#6

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Muchas gracias por contestarme, te importaría volver a explicarme lo de la quita si eres tan amable??
Aquí te adjunto los detalles del fondo en cuestión. Gracias mil!!! Un saludo

EUROVALOR GARANTIZADO ACCIONES III, FI

Gestora:ALLIANZ POPULAR ASSET MGMTALLIANZ
Categoría VDOS:RV GARANTIZADOGARANTIZADOS
Rating VDOS:***Rating VDOS: 3 estrellas
% 2016
0,72%
Ranking
16/184
Fecha
11/03/2016
Detalle del fondo
Detalle Información legal
Política de inversión
Banco Popular garantiza al fondo a 02/02/2022 el 100% del valor liquidativo a 21/04/2016 (VLI) incrementado, en un 2,20% anual si en cada fecha de observación el valor final de cada una de 3 acciones (BBVA, Nestlé y Vodafone) es igual o superior a su respectivo valor inicial, o en un 0,15% anual si en cada fecha de observación alguna de las acciones estuviera por debajo de su valor inicial. Para cada acción el valor inicial es el precio de cierre máximo entre 21/04/2016 y 23/05/2016, ambos inclusive. TAE garantizada mínima 0,15% y máxima 2,16% para suscripciones a 21/04/2016 mantenidas a vencimiento. Durante la garantía invierte en renta fija emitida/avalada por estados UE y podrá invertir en renta fija privada de OCDE, con duración similar al vencimiento, de calidad crediticia media y/o alta en el momento de la compra.

#7

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Mil gracias por contestarme Miriam, eres un sol. Me leeré el link que me has puesto.
Tan malo te parece el fondo garantizado q he detallado en el post anterior?? Que pros y contras le ves?
Como quiero dormir tranquila y ese dinero no lo necesito ahora solo me queda un plazo fijo o un fondo garantizado :(
Te agradezco tu respuesta. Saludos!

#8

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Como te han comentado por aquí, si no vas a dormir tranquila, no tienes perfil para fondos. Si tú objetivo es tener una rentabilidad superior a la que puedes obtener con cualquier depósito a día de hoy, y asumiendo las fluctuaciones de la cartera, adelante. Eso sí, sería mejor que lo hicieras a través de una plataforma que te ofrezca fondos de diferentes gestoras y no te dejes llevar por las recomendaciones que te hagan en cualquier banca comercial.

Para mi, dejar mi dinero en un fondo garantizado a 6 años que en el mejor de los casos me de un 2,16%.. no tiene sentido, creo que hay opciones mejores en el mercado aún sin ser garantizados. Además, tienes que tener en cuenta que al ser un fondo garantizado, tendrás que asumir una comisión de reembolso en el caso de que necesites tú dinero antes del vencimiento de la garantía. Esta comisión ronda normalmente el 5%.

Como primer paso, valoraría el Carmignac Securité. Es un fondo muy comentado por aquí, así que seguro que encuentras más información sobre él. Sin llegar a ser un monetario, la idea es tener algo de duración en renta fija para obtener ese plus de rentabilidad.

A partir de aquí, dependiendo del importe total de la inversión, y horizonte temporal, valoraría incorporar otras opciones para complementar la cartera.

Salu2

#9

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

En el garantizado tienes muy complicado que la TAE se acerque al 2%. Lo que dicen las condiciones, es que cada año, si las 3 acciones han subido respecto al valor inicial, recibes el 2,2% ese año. De lo contrario (al menos una de ellas ha bajado), te paga el 0,15%. Ponen en la condición que sean las 3 a la vez porque es mucho más difícil que si fuera una o dos acciones. Además, para acabar de ponértelo difícil, te calculan como precio inicial el máximo de un mes.

En fin, te veo de aquí a 6 años con tu mismo capital inicial y habiéndole prestado el dinero gratis al banco esos 6 años. Para eso pondría el dinero en ING con la esperanza que en uno o dos años los intereses sean mayores y puedas mejorar la TAE.

#10

Re: Ayuda con el Quality Cartera Conservadora BP FI

Totalmente de acuerdo.. es lo que comentaba, 6 años para que en el mejor de los casos llegues a tener sobre un 2% TAE siempre y cuando los planetas se alineen.. :)

Se habla de...
Guía Básica