Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de bonos a vencimiento

162 respuestas
Fondos de bonos a vencimiento
16 suscriptores
Fondos de bonos a vencimiento
Página
10 / 12
#136

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Sí, no me daría la misma tranquilidad que los fondos B&H más clásicos... supongo que de ahí  también la superior rentabilidad implícita.
#137

Re: Fondos de bonos a vencimiento

He estado siguiendo el JKC Asia Bond 2023 estas últimas semanas, y la verdad es que tiene un comportamiento mucho más volátil que los fondos clásicos de buy-and-hold. Si se quiere asumir una mayor dosis de riesgo / rentabilidad, es una opción, pero no es para lo que yo quiero los fondos de esta categoría, así que me abstendré.
#138

Re: Fondos de bonos a vencimiento

 
LA FRANCAISE LUX - JKC ASIA BOND 2023 RH EUR

Gestora:

LA FRANCAISE ASSET MGMT
LA FRANCAISE GROUP

Categoría VDOS:

RFI ASIA/OCEANÍA
RENTA FIJA

Rating VDOS:

ND

Rango de volatilidad:

4
  • % 2021
  • -10,75%
  • Ranking
  • 530/534
  • Fecha
  • 15/10/2021

Información legal del fondo


Fondo de inversión

ISIN:

LU1916458802
Ley 46/2002 Art. 40 A:

Fondo no traspasable sin impacto fiscal para personas físicas residentes en España 
Pero es que si además no es traspasable sin impacto fiscal, que necesidad hay de tener este tipo de fondos, en vez de comprar directamente los bonos?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#139

Re: Fondos de bonos a vencimiento

La mayoría de fondos de esta categoría sí que son traspasables (al menos los que yo tengo).

La ventaja de estos fondos vs. un bono (y por lo que pago la comisión de gestión) es la diversificación, que reduce el riesgo de un bono suelto. Por el precio de un bono, tienes 100... si tu único bono hace default, lo pierdes todo; si hacen default 5 de los 100 bonos, sigo manteniendo el 95% del capital inicial (es una putada, pero puedo vivir con ello).
#140

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Si eso lo entiendo y lo comparto.
Pero igualmente, 20 bonos de 5.000 € cada uno, te hace una cartera con diversificacion, donde tu mismo gestionas.

1.-Handicap. Soy consciente que como minorista,y con esta formula, pierdes mucho acceso a un amplio catalogo.
2.-A favor. - No tienes costes del fondo, ni dependes de su gestion.
3.- A favor. - En la mayoria segun tus palabras, porque yo acabo de llegar, puedes traspasarlo sin pasar continuamente por Hacienda.
4. Anticipo opinion negativa-  De lo poco que he visto, al tenerlo tan diversificado, habra menos riesgo, pero de la exencia en rentabilidad del high yield, que es alto riesgo -alta rentabilidad, no la disfrutas.

Algun punto mas que podamos tener en cuenta?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#141

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hola,

Hay algo que no entiendo de estos fondos "sin riesgo de interés".

Si algunos partícipes piden reembolsar el fondo ha de vender a mercado los bonos, con lo que hay riesgo de interés para los que se quedan y los que se van.

¿ Es correcto ?

Saludos
#142

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Normalmente se guardan un porcentaje en cash para esos casos. Cogiendo el ejemplo de  
La Française Rendement Global 2025 R, uno de los que yo llevo, tiene un 2% en cash. Obviamente, si hubiera salidas mayores, sí, tendrían que vender bonos como tu dices.

Hay que decir que es bastante habitual que estos fondos lleven asociada una comisión de reembolso antes de la fecha de vencimiento... yo lo veo más como una manera de evitar que la gente haga trading con ellos, que no como una verdadera barrera de salida si se quiere salir para no volver a entrar (p.e. porqué necesites disponer del dinero)..
#143

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hola Trantor, 

Podrías "desvelarnos" que otros fondos llevas de esta clase. Para mi sería muy inspirador. Gracias.

Buena entrada de semana para todos.
#144

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Claro, no hay problema. Son estos:

Evli Target Maturity Nordic Bond 2023 B
Franklin Green Trgt Inc 2024 A EUR Cap
La Française Rendement Glb 2025 R
Millesima 2026 A

Como verás, intento escalar los vencimientos. 
#145

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Muchas gracias.
Les echare un vistazo a ver si puedo suscribirlos sin comisión de entrada (me temo será dificil)


#146

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hola a todos,

Algún producto en la actualidad interesante en esta clase??
#147

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Yo la verdad es que la tengo un poco abandonada. Tengo los que tengo, pero como no tengo dinero para más subscripciones, no hago seguimiento activo de las novedades.
#148

Re: Fondos de bonos a vencimiento

De estos, a finales de 2021 me deshice del Evli via traspaso. Me quedan:

Franklin Green Trgt Inc 2024 A EUR Cap
La Française Rendement Glb 2025 R
Millesima 2026 A 
#149

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Por curiosidad porque te deshiciste del Evli?? Era uno de los fondos más atractivos...se debió a su baja rentabilidad??
#150

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Lo vendí porque necesitaba la pasta y es al que menos vida le quedaba (vencimiento 2023) de los cuatro. Lo fusioné con un fondo de otro sector en pérdidas, y liquidé minimizando peaje fiscal.

PS: estos fondos de bonos a vencimiento, cuando más se acercan al final de su vida, es cuando menos fluctúan de valor (el precio de cada bono individualmente, y por ende del conjunto de bonos, cada vez es más cierto).


Se habla de...
Guía Básica