Acceder

Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

19 respuestas
Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500
1 suscriptores
Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500
Página
1 / 2
#1

Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Hola, a ver si alguien me puede dar luz. Estoy comparando curvas de rentabilidad a 5 años de ambas opciones:
Del fondo de ING: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2
Del ETF de Vanguard: http://quotes.morningstar.com/chart/etf/chart.action?t=VOO®ion=usa&culture=en_US

Me parece que el fondo es más rentable, ¿o se me escapa algo?

Lo digo por que como todo el mundo dice que los ETF de Vanguard son lo más de los más, pos digo yo que algo se me escapará.

Gracias.

#2

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

El fondo de ING es acumulativo, por lo que los dividendos se añaden al valor del fondo, mientras que el ETF es de distribución, los dividendos pasan a tú cuenta.

#3

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Estas comparando un fondo en euros con un fondo en dólares, con lo que el equivalente que creo que deberías mirar es este : http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000YXKB Ademas los vanguard son de distribución mientras que el de ING es de acumulación, con lo cual deberías sumar los dividendos repartidos para que la comparación sea justa...

Vamos que no he sacado los números pero me extrañaría muchísimo lo que dices..

#4

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

El problema es que ese que me señalas no lo tiene el Broker con el que trabajo que es ING. Sin embargo VOO si que lo tiene. El tema de los dividendos a día de hoy no llega al 1% así que no se si es muy relevante.
http://www.nasdaq.com/es/symbol/voo/dividend-history
Entiendo que las comisiones de ambas opciones están repercutidas en esos datos de rentabilidad, ¿no?

#5

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Los dividendos son un 1%.... trimestral, por lo que llegan casi al 4% anual, por lo que a 5 años y con el interés compuesto, no es algo despreciable

#6

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

A mí me gusta comparar directamente en Morningstar España, ya que los gráficos de rentabilidad, por defecto, te los da "traducidos" en euros y con dividendos incluidos. En azul, el ING y en verde el VOO. No hay color

#7

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Muchas gracias eso era justo lo k buscaba pero no encontraba la herramienta adecuada.

#8

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Coincido contigo.

Un apunte, que creo que os estáis liando con los dividendos..
Este enlace http://www.nasdaq.com/es/symbol/voo/dividend-history , dice que el ETF ha repartido en el 2015 3,93$, que para los 176,28$ a los que cotiza actualmente, sale una rentabilidad anual del 2,22%.

Saludos.

#9

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

La curvas que se muestran no se identifica cual es la del fondo SP500 de ING y la que es del ETF de Vanguard. Como me gusta contrastar las fuentes me he ido a buscarlo a Morningstar y resulta que es justo al contrario. La que va por encima es la del fondo de ING. Parece que a mi me sale !ligeramente diferente" observen las 7 diferencias, jajaja. Vaya no me deja copiar imágenes. Remito a la fuente:
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000P0N7&tab=13

Y darle a comparar con el fondo de ING SP500 que es el ES0152769032

Saludos...

#10

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Pero se ve que no, por que si miro las curvas por separado los colores de las curvas no se corresponden.

#11

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Es un error de Mornigstar, al añadir el de ING le cambia los colores a las líneas. Antes de añadirlo fijate por donde va la línea del gráfico.

O lo que es mas fácil a 5 años segun datos de Morningstar:

VOO: 15,47

ING: 13,49

#12

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Sorprende lo que saca de ventaja el VOO...y además dividendos..., con todos los derivados, apalancamiento, etc.. que se ve que usa el ING...lo que es capaz de hacer y la calidad que puede tener un producto bien barato ;-)

#13

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Bueno para ser honestos el de ING no recoge el VL de ayer, la diferencia debe ser algo mas que sus diferencias de TER que es ni mas ni menos que 1,05. Partir ya con esa desventaja tiene que ser duro :)

 

#14

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Ya te ha contestado muy bien Crazybone. Si miras antes de hacer la comparación, verás que estoy en lo cierto. Yo lo hice al revés: fui a la página del ING y le puse el VOO para comparar. Por eso sale en azul el ING y en verde el VOO.

Por otro lado, es más que lógico ese comportamiento: sólo tienes que mirar el TER de uno y de otro.

Por cierto, tanto en los rendimientos como en el gráfico, ya están incluidos los efectos de los dividendos repartidos.

#15

Re: Posible mas rentable fondo sp500 de ING que ETF VOO de Vanguard - ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Lo unico malo, las comisiones de compra broker y cambio a usd.