Acceder

Duda jubilacion

2 respuestas
Duda jubilacion
Duda jubilacion
#1

Duda jubilacion

Buenas tardes y gracias de antemano, me gustaria exponeros el caso de mi padre a ver si me podeis aclarar un poco.

Mi padre tiene 55 años y lleva desde los 19 trabajando en total pongamos que tiene 35 Años cotizados a día de hoy.

Me gustaria saber si mi padre se queda en paro con 57 años de edad, tendria 37 cotizados + 2 años de paro = 39 años cotizados y 59 años de edad.

Se podria jubilar con esa edad o necesitaria estar trabajando obligatoriamente hasta los 67 años de edad y juntar un total aproximado de 47-48 años cotizados.

¿No hay un limite maximo de cotización y con ello forzar la jubilación?

Muchisimas gracias por las respuestas.

#2

Re: Duda jubilacion

Pásate por una oficina de la seguridad social y te van a dar los datos exactos de lo que va a cobrar.

La jubilación antes de edad reglamentaria pude ser voluntaria y forzosa.

Siempre vas a perder dinero. En la voluntaría con peores condiciones. No onstante creo que con 55 años no se puede jubilar.

#3

Re: Duda jubilacion

Sólo se pueden jubilar antes de los 60 los discapacitados y cumpliendo unas determinadas condiciones, al menos yo no conozco ningún otro caso.
A los 60 años te puedes jubilar si tienes cotizaciones antes de 1967 o eres funcionario de MUFACE y tienes 30 años cotizados.
A los 61 los que terminaron su último contrato antes del 01/01/2013 y tienen un tiempo determinado cotizado, porque se les aplica la ley vieja y algún caso puntual a los que se le aplica la Ley nueva y que no tengo aquí la chuleta para mirarlo.
A los 63 anticipadamente con un determinado número de años cotizados.
A los 65 de forma ordinaria, aquellos cuyo último contrato fue anterior al 01/01/2013.
A los 67 de forma ordinaria el resto del mundo.
Y todo esto teniendo en cuenta que el paso de los 65 a los 67, como el paso de los 61 a los 63 se hace de foma gradual, aumentando cada año, de tal forma que según que año se jubile lo puede hacer con una edad u otra
Todos los casos de jubilación anticipada tienen descuentos por jubilarse anticipadamente.
Que se pase por Seguridad Social a preguntar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos